CABEZAL DE MEZCLA CON INYECTOR INCORPORADO PARA BAÑERAS DE HIDROMASAJE.

1. Cabezal de mezcla con inyector incorporado, para bañeras de hidromasaje, que estando concebido para ser aplicado en la instalación de impulsión de agua y aire montada exteriormente a la propia bañera

, esencialmente caracterizado porque está constituido en una única pieza en la que se definen tres casquillos, dos de ellos iguales y unidos exteriormente entre sí de forma paralela, uno de los cuales está destinado a ser intercalado en la correspondiente tubería de circulación del agua, mientras que el otro está destinado a ser intercalado en la tubería de conducción del aire, con la particularidad de que el tercer casquillo emerge de forma aproximadamente perpendicular respecto de los dos anteriores y está afectado de un filete de rosca interna para el montaje axial del propio inyector, de tal modo que el casquillo intercalado en la tubería de circulación del agua se comunica con el tercer casquillo a través de un conducto venturi, en tanto que el tercer casquillo intercalado en la tubería de conducción de aire se comunica con dicho tercer casquillo a través de un orificio radial en el que se ha previsto una válvula antirretorno, todo ello en orden a que el agua y aire se mezclen en la cámara que define el tercer casquillo y acceda de forma turbulenta al interior de la bañera, a través del inyector acoplado al aludido tercer casquillo.
2. Cabezal de mezcla con inyector incorporado, para bañeras de hidromasaje, según reivindicación 1, caracterizado porque los casquillos intercalados en las tuberías de conducción de agua y aire están afectados interiormente de respectivos escalonamientos constitutivos de topes de máxima penetración de los tramos de tubería acopladas sobre los mismos.
3. Cabezal de mezcla con inyector incorporado, para bañeras de hidromasaje, según reivindicación 1, caracterizado porque el tercer casquillo presenta en su embocadura un ala perimétrica que queda enfrentada a otra prevista en el propio cuerpo del inyector, y entre cuyas alas queda retenida la propia pared de la bañera.
4. Cabezal de mezcla con inyector incorporado, para bañeras de hidromasaje, según reivindicación 1, caracterizado porque el inyector está dotado de una boquilla orientable que es retenida en cualquier posición mediante un resorte helicoidal intercalado entre el extremo interno de tal boquilla y un escalonamiento previsto asimismo en correspondencia con la embocadura que define el propio cuerpo del inyector.
5. Cabezal de mezcla con inyector incorporado para bañeras de hidromasaje.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: METALIBERICA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BURGOS.

Fecha de Solicitud: 12 de Junio de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 13 de Marzo de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B05B1
google+ twitter facebook