CABEZAL DE CORTE PARA TIJERA MOTORIZADA.

1. Cabezal de corte para tijera motorizada, del tipo que comprende un soporte (10) adaptado para acoplar a un motor o toma de fuerza y con un brazo

(13) al cual está unida una mandíbula fija (30); un eje (40) montado a través de unos agujeros alineados de dicho brazo (13) y dicha mandíbula fija (30); una mandíbula activa (50) montada adyacente a dicha mandíbula fija (30) y unida a un miembro pivotante (60) dispuesto para girar respecto a dicho eje (40) y conectado a un eje motriz de dicho motor o toma de fuerza por medio de una transmisión mecánica, teniendo dicho eje (40) una cabeza (41) en un extremo y un fileteado de rosca (42) en un extremo opuesto, al que está unida una tuerca (70) para empaquetar el conjunto entre dicha cabeza (41) y dicha tuerca (70), y estando dispuesto al menos un cojinete radial y al menos un cojinete axial alrededor del eje (40), caracterizado porque dicho cojinete radial (1) se halla situado entre una zona central del eje (40) y el miembro pivotante (60); y porque comprende un primer cojinete axial (2) situado junto a un primer extremo de dicho cojinete radial (1), más alejado del soporte (10), y en contacto con el miembro pivotante (60); y un segundo cojinete axial (3) situado junto a un segundo extremo, opuesto, del cojinete radial (1) y en contacto con el miembro pivotante (60) o con dicha mandíbula activa (50) unida al mismo.
2. Cabezal, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el eje (40) está inmovilizado por su extremo correspondiente a dicha cabeza (41) respecto al soporte (10), y dicho primer cojinete axial (2) está dispuesto en contacto por un lado con el miembro pivotante (60) y por el otro con dicha tuerca (70) unida al extremo opuesto del eje (40).
3. Cabezal, de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque el miembro pivotante (60) define un pasaje (64) en el que está insertado el eje (40) y una prominencia (65) alrededor de dicho pasaje (64) insertada en un agujero (51) de dicha mandíbula activa (50), y dicho segundo cojinete axial (3) está dispuesto en contacto por un lado con una superficie exterior de dicha prominencia (65) del miembro pivotante (60) y por el otro con la mandíbula fija (30) unida al soporte (1).
4. Cabezal, de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado porque el primer cojinete axial (2) está alojado en una primera cavidad anular (62) formada en el miembro pivotante (60) y el segundo cojinete axial (3) está alojado en una segunda cavidad anular (31) formada en la mandíbula fija (30).
5. Cabezal, de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado porque dicho cojinete radial (1) está insertado en el pasaje (64) del miembro pivotante (60) y retenido axialmente por un contacto de sus primer y segundo extremos con los primer y segundo cojinetes axiales (2, 3), respectivamente.
6. Cabezal, de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado porque comprende un primer anillo de estanqueidad (4) dispuesto alrededor del primer cojinete axial (2) y en contacto por un lado con el miembro pivotante (60) y por el otro con dicha tuerca (70), y un segundo anillo de estanqueidad (5) dispuesto alrededor del segundo cojinete axial (3) y en contacto por un lado con la mandíbula fija (30) y por el otro con la mandíbula activa (50).
7. Cabezal, de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizado porque dicho primer anillo de estanqueidad (4) está alojado en un primer escalón (63) formado en dicha primera cavidad anular (62) y en contacto, por su lado interior, con el primer cojinete axial (2) y dicho segundo anillo de estanqueidad (5) está alojado en un segundo escalón (32) de dicha segunda cavidad anular (31) y en contacto, por su lado interior, con el segundo cojinete axial (3).
8. Cabezal, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque dicho cojinete radial (1) es un rodamiento de agujas radial y dichos primer y segundo cojinetes axiales (2, 3) son unos rodamientos de agujas radiales.
9. Cabezal, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque una dicho soporte (10) comprende una cavidad (12) en la que se aloja un piñón cónico (20) fijado a un eje motriz de dicho motor o toma de fuerza, y en el miembro pivotante (60) está formado un sector de corona dentada (61) configurado y dispuesto para engranar con dicho piñón cónico (20).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GURRI MOLINS,JOSEP.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: GURRI MOLINS,JOSEP.

Fecha de Solicitud: 15 de Septiembre de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 15 de Marzo de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE; CORTE; SEPARACION > HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE, NO PREVISTAS EN OTRO... > B26B15/00 (Cizallas manuales de hojas impulsadas por un motor)
google+ twitter facebookPin it
CABEZAL DE CORTE PARA TIJERA MOTORIZADA.