CABEZAL ASIDOR.

1. Cabezal asidor, especialmente uno capaz de asir, simultánea y coplanariamente

, a una pluralidad de elementos metálicos y trasladarlo de un puesto de trabajo, en el que están posicionados ordenadamente, a otro puesto de trabajo, para situarlos en el mismo en idéntica posición relativa a la inicial, afianzarlos por hincado en un cuerpo aplanado de soporte común, y manipular, por asido a través de dichos elementos metálicos, al citado cuerpo aplanado, caracterizado porque está constituido por un bastidor móvil que, por una de sus caras, monta una pluralidad de pinzas motorizadas de posicionado regulable entre sí que están relacionadas entre sí por unas conducciones de un fluido energético que actúa simultáneamente sobre todas y cada una de las pinzas motorizadas.
2. Cabezal asidor, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el bastidor móvil comprende un marco que soporta a una pluralidad de travesaños para el montaje de las pinzas motorizadas y que dispone de unos medios de centrado del mismo con respecto a los puestos de trabajo.
3. Cabezal asidor, según la reivindicación anterior, caracterizado porque los medios de centrado consisten en casquillos de guía insertados en los vértices del bastidor.
4. Cabezal asidor, según la reivindicación 1, caracterizado porque las pinzas motorizadas están constituidas por una carcasa tubular en la que se articulan sendos pares de brazos basculantes arqueados que, situados en planos paralelos, se cruzan en su movimiento de basculación y están relacionados por un elemento motor que determina la basculación simultánea y en sentido contrario de ambos pares de brazos basculantes.
5. Cabezal asidor, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la carcasa tubular presenta su sección recta central rectangular, sus paredes de las bases de plantas también rectangulares y de tamaño mayor la superior que la inferior y sus paredes laterales trapeciales invertidas.
6. Cabezal asidor, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la carcasa tubular está constituida por una sola pieza obtenida por cortes inclinados de un cuerpo tubular de sección recta rectangular según inclinaciones iguales alternadas que trascienden en las caras mayores del mismo.
7. Cabezal asidor, según la reivindicación 4, caracterizado porque los brazos basculantes arqueados están configurados por un largo tramo rectilíneo que, por un extremo, está articulado a un eje en voladizo fijado a una pared lateral de la carcasa tubular, mientras que por el otro extremo se acoda en ángulo obtuso en un tramo mediano que, centralmente, se extiende en un apéndice y, por su otro extremo, se acoda sensiblemente en ángulo recto y se extiende en un corto tramo en voladizo.
8. Cabezal asidor, según la reivindicación 4, caracterizado porque cada brazo basculante arqueado de un mismo par de brazos está articulado en una pared lateral distinta de la carcasa tubular, al tiempo que están relacionados los extremos de los respectivos apéndices mediante un eje en el que se articula un extremo del elemento motor y los extremos de los tramos en voladizo mediante un travesaño que actúa en funciones de mandíbula de la mordaza que constituyen los extremos de asido de dichos dos pares de brazos basculantes arqueados.
9. Cabezal asidor, según la reivindicación 4, caracterizado porque en las paredes laterales se han previsto un tope excéntrico que limita el posicionamiento de cada uno de los brazos de los pares de brazos basculantes arqueados en función del objeto a pinzar.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FRADERA PELLICER,CARLOS.

Nacionalidad solicitante: Andorra.

Dirección: RESIDENCIAL EL CORTALET, EDIFICIO A, ESC.E - 2.3,L'ALDOSA - LA MASSANA.

Inventor/es: FRADERA PELLICER,CARLOS.

Fecha de Solicitud: 18 de Junio de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Diciembre de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO DEL CEMENTO, DE LA ARCILLA O LA PIEDRA > CONFORMACION DE LA ARCILLA O DE OTRAS COMPOSICIONES... > Dispositivos especialmente adaptados para la fabricación... > B28B23/04 (estando sometidos a tensión los elementos embutidos)
google+ twitter facebookPin it
CABEZAL ASIDOR.