CABEZA PERFECCIONADA PARA MUÑECOS.

Cabeza perfeccionada para muñecos, caracterizada esencialmente porque su cabellera esta constituida por una pieza moldeada

, independiente, a modo de casco, cuyo interior presenta superiormente una concavidad cilíndrica vertical, dotada de una ranura lateral periférica, determinando un ajuste a presión sobre un resalte cilíndrico vertical superior de la pieza constitutiva de la cabeza, propiamente dicha, comprendiendo además la concavidad cilíndrica de la cabellera un alabe radial que encastra en una muesca de dicho resalte de la cabeza, determinando una sola posición de acoplamiento entre dicha cabellera y cabeza; en tanto que exterior y superiormente, dicha pieza constitutiva de la cabellera, presenta una excepción cilíndrica vertical para acoplamiento de una pieza constitutiva de un tocado, gorra o sombrero, cuya concavidad presenta un diente que encastra en una muesca exterior de dicha cabellera, determinando una posición de acoplamiento, entre tocado y cabellera; comprendiendo inferior y verticalmente, la pieza constitutiva de la cabeza, un espigón de acoplamiento al cuerpo del muñeco, cuyo espigón presenta un diente radial que juega en una expansión arqueada del borde del orificio del cuerpo, determinando un límite de giro o rotación entre cabeza y cuerpo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: VENEGAS CASTILLO,ANA.

Fecha de Solicitud: 14 de Febrero de 1975.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 10 de Septiembre de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Muñecos > A63H3/16 (hechos de elementos susceptibles de ser ensamblados)
google+ twitter facebook