CABEZA PARA MUÑECOS.

Cabeza para muñecos, que siendo del tipo constituido mediante dos piezas moldeadas acoplables entre sí de las cuales la superior a modo de casquete simula el cráneo y el pelo

, y está provista en su cavidad interna de un elemento hembra vertical receptor del vástago que arma el cuerpo y cabeza, atravesando al efecto el cuello previsto en la pieza inferior con forma de cazoleta semiesférica, con los detalles de la cara del muñeco, y dotada además de dos taladros radiales en función de ojos, se caracteriza esencialmente porque la pieza superior presenta moldeada en proximidad a su borde delantero un tabique vertical arqueado que en el montaje entre dicha pieza superior sobre la inferior queda por detrás de los taladros previstos en ésta última, constituyendo dicho tabique por contraste del color de material de ambas piezas el fondo del ojo, con la particularidad de que la cavidad interna de la cazoleta inferior presenta ventajosamente nervios-guía laterales, para el posicionado e inmovilización del tabique del cuerpo superior.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GUISVAL, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Fecha de Solicitud: 3 de Junio de 1985.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 22 de Abril de 1986.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Muñecos > A63H3/36 (Detalles; Accesorios)
google+ twitter facebook