CABEZA PARA DUCHAS.

1.Cabeza para duchas, que se caracteriza por estar constituida por un cuerpo hueco acampanado

, abierto por ambos extremos, cuya boca de mayor diámetro presenta en su periferia interna una serie de canalillos longitudinales, de anchura decreciente hacia el interior del cuerpo, sobre cuya boca se acopla regulablemente un disco o placa que ajusta interiormente en la misma y que, con sus desplazamientos, estrecha o ensancha a voluntad la sección de aquellos canalillos regulando el caudal de los chorros que salen por los mismos, quedando la cabeza dotada por la boca opuesta de medios de acoplamiento a la instalación.
2.Cabeza para duchas, según la reivindicación anterior, que se caracteriza por el hecho de que el disco que obtura la boca anterior del cuerpo acampanado presenta orificios que lo atraviesan y tiene saliente por su cara interna un vástago central roscado, que se acopla sobre un soporte fileteado montado en el interior de aquel cuerpo acampanado y dotado de pasos laterales para circulación del agua.
3.Cabeza para dichas, según las reivindicaciones 1 y 2, que se caracteriza por el hecho de que los medios de acoplamiento con la instalación están constituidos por un casquillo tubular que atraviesa la boca de menor diámetro y que termina interiormente en una cabeza esférica que, a través de una junta de estanqueidad apropiada, queda comprimida entre el soporte de la placa o disco anterior y un rebordeado de asiento formado en la periferia interna de aquella boca de menor diámetro, determinando rótula para dirigir los chorros hacia un punto determinado.
4.Cabeza para duchas, según las reivindicaciones 1 a 3, que se caracteriza por el hecho de que el disco o placa de regulación de los chorros va dotado de aletas salientes, a modo de palomillas, para su accionamiento.
5.Cabeza para duchas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INDUSTRIAS VIBRO SA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 2 de Octubre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Agosto de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION... > APARATOS DE PULVERIZACION; APARATOS DE ATOMIZACION;... > Boquillas, cabezas de pulverización u otros dispositivos... > B05B1/08 (de naturaleza pulsatoria, p. ej. descargando un líquido en cantidades sucesivas separadas)
google+ twitter facebook