CABEZA FRESADORA DE ELECTRODOS DE PINZAS DE SOLDADURA.

1. Cabeza fresadora de electrodos de pinzas de soldadura, caracterizada por incorporar desahogos ubicados en una región adyacente a las dos cuchillas que presentan en un plano paralelo al eje del cuerpo, una sección helicoidal, cuya profundidad, en relación a la cara principal, va aumentando progresivamente a partir de su nacimiento en el centro del cuerpo hasta prácticamente alcanzar la mitad de la distancia hasta la periferia, para posteriormente ir disminuyendo hasta alcanzar el nivel de la cara superior/inferior del mismo, canalizando y receptando las virutas engendradas por las cuchillas con el fin de evacuarlas radialmente hacia el exterior, incorporando un motor eléctrico

(1) cuyo piñón de salida engrana con otro piñón alojado en una carcasa cónica (2), y a su vez, el piñón de salida se engrana con una corona dentada (2) portaútiles, montada en una carcasa (4) de configuración prismática, incorporando en la superficie interior de la corona (3) dentada portaútiles, una cabeza fresadora con cuatro aristas de corte, pudiendo estar montada la cabeza fresadora sobre un soporte fijo o móvil, fresando simultáneamente los dos electrodos (5) y (6) de una pinza de soldadura y conduciéndolos coaxialmente a uno y otro lado de la corona (3) dentada portaútiles.
2. Cabeza fresadora de electrodos de pinzas de soldadura, según la primera reivindicación, caracterizada porque el arrastre en rotación de la corona (3) dentada portaútiles, y a su vez de la fresa dimanados del motor eléctrico (1) provoca el fresado simultáneo de los dos electrodos (5) y (6) incorporando un dispositivo que determina el espesor del metal levantado en consideración del número de vueltas, el esfuerzo de apriete de la pinza de soldadura y/o la velocidad de rotación de la cabeza fresadora.
3. Cabeza fresadora de electrodos de pinzas de soldadura, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque la fresa está configurada por un cuerpo cuasi cilíndrico (7) de diámetro exterior sensiblemente similar al diámetro interno de la corona (3) en la cual se inserta.
4. Cabeza fresadora de electrodos de pinzas de soldadura, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque la fijación del cuerpo cilíndrico (7) se realiza mediante pestañas (8) previstas sobre uno de los bordes circulares del mismo y que se insertan en conformaciones sensiblemente complementarias de la corona (3), por medio un anillo elástico que se inserta en una garganta circular (9) situada en las proximidades del otro borde circular del elemento.
5. Cabeza fresadora de electrodos de pinzas de soldadura, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque las caras superior e inferior (10) y (11) no son caras planas, sino que presentan configuraciones cóncavas y cuyo perfil corresponde al de una virola de electrodo de soldadura, comprendiendo esta concavidad un fondo plano circular (12) seguido de dos porciones troncocónicas, de inclinación diferenciada (13) y (14), que se extienden hasta alcanzar el nivel de las caras superior e inferior respectivamente.
6. Cabeza fresadora de electrodos de pinzas de soldadura, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque el cuerpo comprende además dos cavidades pasantes en forma de prisma rectangular, tangentes en una de sus aristas, y siendo esa arista de tangencia al eje central del cuerpo cilíndrico y la longitud de la base de dichas cavidades prismáticas, es superior a la mitad del rayo del cuerpo de la fresa.
7. Cabeza fresadora de electrodos de pinzas de soldadura, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada por incorporar en las cavidades dos cuchillas cortadoras (15) y (16) de configuración prismáticas y fabricadas en un material de dureza superior al cuerpo y cada cuchilla presenta dos o cuatro aristas cortantes en cada extremo (17), (18), (19) y (20), sobresalientes en relación a la concavidad.
8. Cabeza fresadora de electrodos de pinzas de soldadura, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque la fijación de las cuchillas están dotadas de un mecanizado en sus bordes mediante dos muescas semicilíndricas (21) y (22) enfrentadas, delimitando un pasaje cilíndrico situado a la misma altura de un edificio pasante (23) realizado en el cuerpo de la cabeza fresadora, incorporando un pasador para el bloqueo.
9. Cabeza fresadora de electrodos de pinzas de soldadura, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque las caras superior e inferior cóncavas de la cabeza fresadora incorporan en una región adyacente a las dos cuchillas, zonas de desahogo de viruta (24) y (25) que presentan en un plano perpendicular al eje del cuerpo, una sección helicoidal que parte desde el eje central de la cabeza para finalizar en su pared cilíndrica, incorporando cada uno de estos desahogos, una configuración ciega o no pasante.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INDUSTRIAS DELTA VIGO, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: PONTEVEDRA.

Inventor/es: PUGA GONZALEZ,FRANCISCO.

Fecha de Solicitud: 18 de Octubre de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Abril de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > MAQUINAS-HERRAMIENTAS; TRABAJO DE METALES NO PREVISTO... > FRESADO (brochado B23D; para la fabricación de engranajes... > Fresado de piezas especiales; Operaciones de fresado... > B23C3/02 (Fresado de superficies de revolución (B23C 3/06, B23C 3/08 tienen prioridad))
google+ twitter facebookPin it
CABEZA FRESADORA DE ELECTRODOS DE PINZAS DE SOLDADURA.