CABEZA DE ENVASADO DE FLUIDOS,DE ACCIONAMIENTO MANUAL.

Cabeza de envasado de fluidos, de accionamiento manual, que estando prevista para permitir el paso controlado de fluidos gaseosos

, en fase liquida, desde una fuente de suministro hasta un recipiente receptor dotado de la correspondiente válvula o grifo de entrada, caracterizada esencialmente porque se constituye a partir de dos piezas acopladas entre si a través de una brida, siendo tales piezas cilíndricas y huecas, y constituyendo una de ellas el medio de conducción del fluido, en tanto que la otra define una cámara de aire; habiéndose previsto que esta segunda pieza cuente en su extremo libre con un émbolo para el paso del aire a presión, el cual está asociado a un distribuidor accionado manualmente mediante una palanca lateral, de modo que la presión y/o empuje del aire a presión que entra en dicha cámara está destinada a desplazar axialmente un vástago al que va fijado un émbolo requerido por un resorte concéntrico en contra de la acción del aire a presión vástago que por su extremo inferior y opuesto al del émbolo se encuentra fijado mediante una especie de cazoleta a la primera pieza de conducción de gas, la cual incorpora una válvula interna formada por un soporte extremo con junta, una pieza a modo de émbolo intermedio y un sombrerete interno con junta de estanqueidad que apoya en un escalón interno de dicha pieza primera de conducción de gas, y cuyo sombrerete está sometido al empuje hacia abajo de un resorte.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BUTANO, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 18 de Julio de 1985.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Mayo de 1986.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > APERTURA Y CIERRE DE BOTELLAS, TARROS O RECIPIENTES... > DISTRIBUCION, SUMINISTRO O TRANFERENCIA DE LIQUIDOS,... > Aparatos o dispositivos para controlar el caudal... > B67D3/02 (Válvulas de distribución cuyas partes que trabajan son dispuestas de tal forma que son comprimidas hacia arriba, p. ej. por el borde de recipientes presentados bajo el orificio de distribución)
google+ twitter facebook