CABEZA DE EMPALME TERMINAL DE DISTRIBUCION PARA CABLES DE FIBRAS OPTICAS.

1. Cabeza de empalme terminal de distribución para cables de fibras ópticas, caracterizado por estar formada por una cámara de forma cuadrangular

, contener exteriormente y en el mismo plano de su cara posterior cuatro orejas de fijación con agujeros rasgados y tapa de cierre, e interiormente y colocados a 90 grados sobre una bandeja de amarre flotante, anillos guía bloqueados para colocar ordenadamente las fibras empalmadas, sujetables en una cantidad igual al número de cables previstos en la operación y puntos de amarre de elementos tractores.
2. Cabeza de empalme terminal de distribución para cables de fibras ópticas, según la reivindicación 1, caracterizado por contener en el exterior y sobre el fondo de la cámara una brida con prensaestopa de tamaño y diámetro según el tipo de cable a instalar, que permite la entrada del cable principal a la vez que realiza un cierre estanco y, asimismo y provistos en el mismo fondo, van otra serie de bridas con prensaestopas de tamaño inferior y número determinado, para cada uno de los cables monofibras.
3. Cabeza de empalme terminal de distribución para cables de fibras ópticas, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque el material de dicha caja puede ser aluminio fundido, PVC rígido, poliéster reforzado con fibra de vidrio, diferentes aleaciones, o culquier otro material resistente y, asimismo, puede ser acabada a base de una capa protectora de pintura, siempre y cuando y en cualquiera de los casos sea la caja totalmente estanca a la entrada de humedad.
4. Cabeza de empalme terminal, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la tapa de cierre es del mismo material que la cámara y va provista de puntos de cierre a base de tornillos con cabeza cilíndrica embutidos en dicha tapa y, asimismo, una junta tórica de silicona como elemento de cierre estando en la tapa y la cámara.
5. Cabeza de empalme terminal, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los anillos guía bloqueados son de material plástico poco flexible, y los puntos de amarre de elementos tractores dispuestos en la bandeja están formado a base de tornillos y arandelas de tamaño suficiente como para asegurar la fijación de cada uno de los cables.
6. Cabeza de empalme terminal, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque dispone a la entrada tanto de la brida del cable principal como a la entrada de las bridas de los cables monofibras, de puntos de amarre para los elementos resistentes del cable formados por tornillos y arandela de tamaño adecuados para asegurar la fijación de los cables principal y monofibras a la caja.
7. Cabeza de empalme terminal de distribución para cables de fibras ópticas, tal y como se ha descrito en la memoria que antecede, representado en los dibujos que se acompañan y a los fines especificados.
8. Cabeza de empalme terminal de distribución para cables de fibras ópticas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: STANDARD ELECTRICA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 8 de Febrero de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 6 de Noviembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G02B5/16
google+ twitter facebook