CABESTRANTE ELECTRICO PORTATIL.

1. Cabestrante eléctrico portátil, caracterizado esencialmente por estar constituido por un armazón tubular

(1) a modo de carretilla dotado de empuñaduras (2) y ruedas neumáticas (3) y una base sólida sobre la que se montan dos baterías de gel (4) de 12 voltios que montadas en serie tienen una salida de 24 voltios.
2. Cabrestante eléctrico portátil, según la reivindicación 1, caracterizado porque dichas baterías, a través de un regulador de corriente y un pulsador (5), alimentan un motor reductor (6), que al estar embragado mediante la clavija (12) activa la bobina (7) que recoge la cuerda de nylon (8) a la cual está sujeto el zeppelín (9) bajo el cual está ubicada la cámara fotográfica (10) que se controla a distancia mediante el mando por un radio control (11), y porque al desembragar la clavija (12) le permite elevarse por su propia inercia y frenarlo accionando la tuerca con pomo (13).
3. Cabestrante eléctrico portátil, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque la palanca (14) atraviesa la horquilla (15) que discurre por sendas varillas transversales (16) y porque en su parte inferior está provisto de una plataforma plegable (17) y en la parte superior, solidarias a la pieza basculante (19), posee sendas argollas (18).
4. Cabestrante eléctrico portátil, según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque está provisto de sendas manivelas (20) y porque incorpora un regulador electrónico de velocidad de recogida (21).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MIRALLES ALBESA,SALVADOR.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: .

Fecha de Solicitud: 17 de Abril de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 11 de Marzo de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > ELEVACION; LEVANTAMIENTO; REMOLCADO > CABRESTANTES; CABRIAS; APAREJOS, p. ej. POLIPASTOS;... > Mecanismos de enrollamiento de cuerdas, cables o... > B66D1/12 (que tienen motores eléctricos)
google+ twitter facebookPin it
CABESTRANTE ELECTRICO PORTATIL.