CABESTRANTE DE SEGURIDAD DE DOBLE DESARROLLO.

1. Cabestrante de seguridad de doble desarrollo que se caracteriza por estar constituido por un eje tubular que lleva en uno de sus extremos una caja de mecanismos

, acogiendo en su interior dos reductoras epicicliodales entre las que se sitúa un piñón desplazable que unido solidariamente a un eje desplazable, y por medio del movimiento axial de éste permite realizar tres posiciones de engrane distintas, que dan lugar a dos velocidades de rotación diferentes entre sí y a una posición neutral.#2. Cabestrante de seguridad de doble desarrollo, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el eje desplazable, en el extremo opuesto a donde lleva montado el piñón desplazable, se une, por medio de una rosca, a un eje operado desde el exterior denominado eje de embrague, mientras que un perno unido al eje desplazable, a 90º de su eje axial, se desplaza entre dos varillas dispuestas en el mismo sentido que lo está el eje desplazable y unidas a la carcasa exterior del cabestrante, quedando dicho pernoatrapado entre las dos varillas y evitando la rotación del eje desplazable, de manera que el giro del eje de embrague, operado desde el exterior, permite adoptar las tres posiciones del eje de salida a las posiciones relativas de los demás componentes del sistema.#3. Cabestrante de seguridad de doble desarrollo, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el eje de embrague presenta tres ranuras sobre las cuales engranan dos bolas, alojadas en la carcasa exterior, dispuestas a 180º y actuadas por muelles, que impiden el movimiento axial fortuito de la posición del conjunto formado por el eje de embrague, el eje desplazable y el piñón desplazable.#4. Cabestrante de seguridad de doble desarrollo, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el eje de embrague presenta un perno que lo atraviesa en su mitad inferior y en la superior se desplaza por un ranurado helicoidal solidario a la carcasa exterior, convirtiendo el necesario movimiento axial del eje en uno helicoidalque reduce el esfuerzo necesario para su accionamiento.#5. Cabestrante de seguridad de doble desarrollo, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque sobre el eje motor existe un piñón dotado de un tallado y de tres canales longitudinales dispuestas a 120º en el plano axial, mientras que la carcasa que cubre esta zona del cabestrante dispone en su diámetro interior de tres canales longitudinales dispuestas a 120º en el plano axial, montando sobre estas canales de piñón y carcasa alternativamente dos tipos de arandelas, unas con tres chavetas en el diámetro interior y las otras con tres chavetas en el diámetro exterior, chavetas interiores coincidentes con las ranuras del piñón, sobre el que van montadas, siendo las chavetas exteriores coincidentes con las ranuras de la carcasa, dentro de la cual van montadas, con la particularidad de que estas arandelas quedan confinadas axialmente por un muelle de fuerza tal que, dada la superficie de contacto y coeficiente de fricción entre arandelas, no es posible el giro del piñón, y por tanto del cable o eslinga del cabestrante.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ASKROM IBERICA S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: BEZARES GARCIA,JOSE CARLOS.

Fecha de Solicitud: 21 de Diciembre de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Junio de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > ELEVACION; LEVANTAMIENTO; REMOLCADO > CABRESTANTES; CABRIAS; APAREJOS, p. ej. POLIPASTOS;... > Mecanismos de enrollamiento de cuerdas, cables o... > B66D1/74 (Cabrestantes)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > ELEVACION; LEVANTAMIENTO; REMOLCADO > CABRESTANTES; CABRIAS; APAREJOS, p. ej. POLIPASTOS;... > Mecanismos de enrollamiento de cuerdas, cables o... > B66D1/54 (Mecanismos de seguridad)
google+ twitter facebookPin it
CABESTRANTE DE SEGURIDAD DE DOBLE DESARROLLO.