BUTACA-TUMBONA.

1.Butaca-tumbona, caracterizada por el hecho de que está constituida por un armazón de forma rectangular que en cerca de uno de sus lados menores los extremos de los laterales se acodan y elevan de manera que el lado menor acodan y elevan de manera que el lado menor correspondiente del propio marco queda elevado

, inclinadamente, a un nivel superior que el lado menor opuesto del propio marco, presentando asimismo, el propio marco en dichos tramos laterales menores del mismo marco que entre dos de dichos tubos nacidos en el mismo lateral mayor queda dispuesta una banda elástica continua, distendida, y asimismo se disponen dos o más bandas continuas, elásticas, abarcando los dos laterales mayores, cruzando estas últimas por encima de las adosadas a lo largo de la parte interna de cada lateral mayor, formando un cruzamiento y teniendo asimismo estos laterales mayores del marco rectangular, base del asiento, un par de orejetas perpendiculares y paralelas entre si, en las que se une articuladamente el extremo libre acodado, del armazón tubular en invertida, que forma el respaldo de la propia butaca-tumbona, con el oportuno pasador y el almohadillado del asiento y del respaldo, está constituido por una sola pieza almohadillada que en su parte delantera constituye una bolsa que lleva incorporado dicho almohadillado y en la que se introduce por enfundado, el armazón del asiento, cual bolsa a través de la prolongación de su pared inferior su otro extremo, sin almohadillar, terminado también en bolsa, , se dispone elevado del propio armazón del asiento y, además, la pared superior de la misma colchoneta se eleva y termina en otra bolsa, ésta almohadilla, que enfunda el respaldo, quedando así sujeta la colchoneta por tres puntos, y permitiendo la articulación02466 del respaldo con respecto al asiento, por carecer de almohadillado la zona de articulación.
2. Bután -tumbona, según la anterior reivindicación, en la que en los tubos perpendiculares que nacen en el interior de los laterales del marco rectangular del asiento y en los que dispone las banda continuas elásticas de suspensión del almohadillado del asiento se enchufan dos a dos, los extremos superiores acodados de las patas tipo trineo, siendo la propia longitudinal de los manguito y el hecho de que las patas son del tipo trineo, una vez introducido los extremos de los dos brazos de la pata trineo de un lateral del asiento, la extracción fortuita de las mismas se dificulta por falta de paralelidad en el deslizado dificulta simultáneo de uno y otro extremo de los brazos de la propia pata, desviaciones axiales de uno y otro extremo acodado en relación con el eje geométrico de su tubo-manguito respectivo quedando de esta manera trabados los aludidos extremos.
3. Butaca-tumbona, según las anteriores reivindicaciones , en las que para el resalto y/o la elevación del lado menor trasero del armazón del asiento, presente una mayor superficie de apoyo a la pared respectiva, con funda de la colchoneta determinativa del asiento y del respaldo, tanto en el armazón del asiento como en el armazón del respaldo, se dispone, eventualmente, una funda laminar, tensada, que queda cubierta por las tres fundas de fijación de la colchoneta.
4. Butaca-tumbona, según las anteriores reivindicaciones, en el que la colchoneta portadora del almohadillado tiene orificios coincidentes cuando está debidamente emplazada en el armazón de la butaca-tumbona con los orificios de entrada de los tubos que su extremo fijo atraviesa el lateral mayor del marco.
5. Butaca-tumbona.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: STRUKTUR,S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 30 de Octubre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Septiembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > SILLAS (asientos especialmente concebidos para los... > Sillas o butacas destinadas a usos especiales (características... > A47C1/02 (Sillas reclinables o para leer (soportes para partes del cuerpo A47C 7/36, A47C 7/50, A47C 7/54))
google+ twitter facebook