Búnker de campo de golf.

Un bunker de campo de golf (10) que incluye una superficie en pendiente que se extiende hacia arriba definida al menos parcialmente por una pluralidad de capas

(11) de hierba artificial,

caracterizada porque

la pluralidad de capas (11) son sustancialmente horizontales y están dispuestas en una disposición escalonada correspondiente al gradiente de dicha superficie en pendiente

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2011/051297.

Solicitante: Allen, Richard Alec.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: 53 Conybeare Road, Canton Cardiff, South Wales CF5 1GB REINO UNIDO.

Inventor/es: ALLEN,RICHARD ALEC.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION,... > Aparatos de entrenamiento o aparatos destinados a... > A63B69/36 (para el golf)

PDF original: ES-2504097_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Bunker de campo de golf.

Antecedentes de la invención

La presente invención se refiere a un bunker de golf y un método de construcción de un bunker de golf.

El mantenimiento de un campo de golf es crucial para el golfista y, por lo tanto, para el éxito de un campo de golf en 1 general. El nivel de mantenimiento está relacionado directamente con muchos asuntos, pero es la calidad de las superficies de juego y el aspecto del campo de golf lo que más importan al golfista medio. Una de las áreas más exigentes en términos de gasto, tiempo, esfuerzo y trabajo es el mantenimiento de trampas de arena para campo de golf. Las trampas de arena de golf son críticas para la estrategia y el aspecto de la mayoría de campos de golf y éste ha sido el caso durante cientos de años. A pesar de este largo intervalo de tiempo, y los muchos esfuerzos que se 15 han realizado, no se ha desarrollado ninguna solución satisfactoria que pueda reducir sustancialmente la carga de mantenimiento, mientras que al mismo tiempo garantice que la calidad del bunker se conserva.

Los encargados de mantenimiento de campos de golf darán testimonio de las arduas tareas de mantener los bunker y la mayoría de ellos señalará los bunker como las zonas que requieren más tiempo y son más problemáticas.

Del mismo modo, aquellos que financian un campo de golf darán testimonio del desproporcionado gasto Implicado en el mantenimiento de las trampas de arena. Esto es necesario debido a una combinación de factores: lluvia torrencial que arrastra los elementos de la cara, erosión de la cara, hundimiento, daños en la cara causados por palos de golf así como pelotas de golf, daños causados por animales, y desgaste por uso causado por maquinaria 25 en o alrededor del bunker. Existen muchos tipos diferentes de trampas de arena, pero los problemas descritos anteriormente son comunes a todas las trampas de arena. Las trampas de arena de cara empinada, o cara revestida que son a menudo componentes críticos en el carácter de muchos campos de golf (habituales en canchas y campos de golf en el Reino Unido) son particularmente susceptibles a socavamiento y derrumbe.

Muchos campos gastan grandes sumas de dinero en la renovación de caras revestidas en trampas de arena. Las trampas de arena con cara revestida necesitan reconstrucción de promedio cada 3 años. Las pendientes que afrontan condiciones meteorológicas dominantes adversas a menudo pueden volverse inestables mucho antes de eso. En un intento de estabilizar las caras del bunker, algunos campos para campeonatos han instalado sistemas aspersores de agua de diseño personalizado para todas sus trampas de arena revestidas. Esto es solamente 35 posible mediante las grandes cantidades de dinero en concepto de subvención y patrocinio que se proporcionan para apoyar los principales torneos profesionales. Este tipo de solución es imposible, por razones económicas, para la amplia mayoría de campos de golf. Además, el gran volumen de agua de riego requerido plantea el problema de la sostenibilidad y es altamente cuestionable si este tipo de práctica debe ser permitida por agencias con responsabilidad medioambiental.

El mantenimiento de trampas de arena ha recibido mucha atención y existe mucha técnica anterior relacionada con el mantenimiento de bordes del bunker y la prevención de migración de arena o deslizamiento de malas hierbas. Sin embargo, muy poca de esta técnica anterior parece haberse extendido en el mundo del golf, y el problema del mantenimiento de la cara y el borde del bunker sigue siendo un tema sin resolver. Recientes soluciones han incluido 45 el aparentemente peligroso y/o ineficaz uso de recubrimientos de madera, formados en algunos casos simplemente disponiendo tramos que se extienden verticalmente de madera contra la pared interna o cara del bunker. En algunos casos, se han usado antiguos traveseros de ferrocarril para definir un muro de contención.

Se cree que los campos de golf prefieren materiales de construcción no sintéticos (o naturales) para recubrir 5 trampas de arena para encajar y ajustarse al aspecto estético y el estilo del resto del campo de golf.

La presente invención busca mitigar los problemas mencionados anteriormente. Como alternativa o adicionalmente, la presente invención busca proporcionar Un bunker de campo de golf mejorada y/o un método mejorado de construcción de un bunker.

El documento EP 753329 desvela un campo para jugar al golf, que incluye una sección designada como una trampa de arena/falso estanque, fabricado usando césped artificial. La sección de trampa de arena/falso estanque se fabrica a partir de céspedes artificiales de diferentes colores fijados conjuntamente con un adhesivo, proporcionando de este modo una sección de trampa de arena/falso estanque que es reversible para proporcionar

una de dos superficies expuestas externamente diferentes. Resumen de la invención

La presente invención proporciona un bunker de campo de golf que incluye una superficie en pendiente que se extiende hacia arriba definida al menos parcialmente por una pluralidad de capas de hierba artificial, siendo la pluralidad de capas sustancialmente horizontales y estando dispuestas en una disposición escalonada correspondiente al gradiente de dicha superficie en pendiente. Por ejemplo, la pluralidad de capas de hierba artificial pueden estar enfrentadas a una superficie exterior del bunker. El uso de hierba artificial en capas, en realizaciones 1 de la presente invención, permite ventajosamente la provisión de un recubrimiento duradero y que requiere poco mantenimiento para el bunker que además tiene un aspecto que complementa el aspecto y estilo de un campo de golf típico.

El uso de hierba artificial en un campo de golf es conocido, pero se cree que su uso está limitado a aplicaciones de 15 una sola capa. Por ejemplo, el club de golf de Alice Springs, cerca de Usk, Gales tiene bunkers que incluyen una única capa de hierba artificial que se extiende desde una superficie superior del bunker, sobre y a medio camino hacia abajo de la cara en pendiente del bunker. El documento GB 239858 desvela una trampa de arena de golf de entrenamiento en forma de una bandeja de arena independiente y estática. La bandeja es más alta en un extremo y está curvada para formar la pared de la trampa de arena que está cubierta con una única capa no horizontal de 2 césped artificial.

En el contexto de la presente invención, un bunker puede estar en forma de una depresión en el campo, típicamente llena al menos parcialmente de arena u otro material granular, y/o hierba. No es necesario que el bunker esté limitado en todos los lados por superficies en pendiente que se extienden hacia arriba en una dirección que se aleja 25 del bunker. Se apreciará que la pluralidad de capas de hierba artificial definen un recubrimiento de al menos parte de dicha superficie en pendiente. La presente invención presenta una ventaja particular con respecto a trampas de arena que tienen al menos una superficie en pendiente abrupta, aunque su aplicación no está limitada solamente a dichas trampas de arena empinadas. Una superficie puede (opcionalmente) considerarse como empinada si tiene un gradiente más empinado de 1:3 a lo largo de una distancia de más de 5 mm. Una superficie del bunker puede 3 tener un gradiente promedio más empinado de 1:1 a lo largo de una distancia de más de 5 mm.

La presente invención presenta una ventaja particular con respecto a trampas de arena que tienen al menos una superficie revestida (es decir, una pared que forma o define un revestimiento). El revestimiento puede estar recubierto al menos parcialmente por la pluralidad de capas de hierba artificial. La superficie revestida puede tener 35 un gradiente más empinado de 1:1 a lo largo de una distancia de más... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un bunker de campo de golf (1) que incluye una superficie en pendiente que se extiende hacia arriba definida al menos parcialmente por una pluralidad de capas (11) de hierba artificial,

caracterizada porque

la pluralidad de capas (11) son sustancialmente horizontales y están dispuestas en una disposición escalonada correspondiente al gradiente de dicha superficie en pendiente.

2. Un bunker de campo de golf (1) de acuerdo con la reivindicación 1, en la que cada capa (11) de 1 hierba artificial comprende fibras de hierba sintética (14) sobre un material de soporte (13).

3. Un bunker de campo de golf (1) de acuerdo con la reivindicación 2, en la que el material de soporte (13) soporta un material granular que rellena al menos parte del espacio entre las fibras de hierba sintética.

4. Un bunker de campo de golf (1) de acuerdo con cualquier reivindicación anterior, en la que dicha

pluralidad de capas (11) de hierba artificial definen una superficie exterior del bunker y el interior del bunker está formado por un material diferente.

5. Un bunker de campo de golf (1) de acuerdo con la reivindicación 4, en la que el interior del bunker 2 comprende material de relleno (5).

6. Un bunker de campo de golf (1) de acuerdo con cualquier reivindicación anterior, en la que dicha pluralidad de capas (11) de hierba artificial están amarradas entre sí.

7. Un bunker de campo de golf (1) de acuerdo con cualquier reivindicación anterior, en la que un

miembro de anclaje (6) pasa a través de dicha pluralidad de capas de hierba artificial.

8. Un método de construcción de un bunker de campo de golf (1) en un campo de golf, en el que el método comprende las siguientes etapas:

- formar una excavación que tiene una superficie exterior;

- cortar capas de hierba artificial;

- colocar la hierba artificial en una pluralidad de capas horizontales (11) en una disposición escalonada para crear la forma, altura y gradiente requeridos para recubrir la superficie externa de la excavación, con lo que el

bunker (1) construido de este modo tiene una superficie en pendiente que se extiende hacia arriba con un gradiente correspondiente a dicha disposición escalonada.

9. Un método de acuerdo con la reivindicación 8, en el que el método incluye, además, una etapa de cortar al menos una capa de hierba artificial para formar una incisión (2) que proporciona suficiente flexibilidad para

permitir que la capa de hierba artificial sea manipulada para adaptarse a los contornos de la superficie exterior de la excavación, mientras se mantiene el aspecto de la superficie de recubrimiento frontal del bunker.

1. Un método de acuerdo con la reivindicación 8 o la reivindicación 9, en el que las capas (11) de hierba artificial son impregnadas de arena antes de colocarlas.

11. Un método de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 8 a 1, en el que la etapa de colocar la hierba artificial en capas horizontales (11) incluye colocar una primera capa, añadir material regulador directamente encima de la primera capa para crear una superficie uniforme y nivelada sobre la cual colocar una segunda capa, y a continuación colocar una segunda capa encima del material regulador sobre la primera capa.

12. Un método de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 8 a 11, en el que el método incluye, además, una etapa de añadir césped natural, mantillo vegetal y semillas para unir la estructura artificial con los contornos naturales del campo de golf circundante.

13. Un método de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 8 a 12, en el que cada capa (11) de

hierba artificial ha sido usada previamente como hierba artificial para una aplicación diferente.

14. Un campo de golf que comprende un bunker (1) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1

a 7 o un bunker construido mediante el método de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 8 a 13.