BRIDA DE RETENCION DE CUBIERTAS PARA CABLES DE DISTRIBUCION AEREOS CON CABLE PORTADOR.

1.Brida de retención de cubiertas para cables de distribución aéreos de cable portador

, esencialmente caracterizada por estar constituida mediante dos herrajes o semibridas, en los que se establecen dos niveles de sujeción , uno superior y en correspondencia con el cable portador, y otro inferior y en correspondencia con el cable portador, y otro inferior y en correspondencia con el cable de distribución propiamente dicho, habiéndose previsto que con dichos dos herrajes y en el nivel de sujeción inferior colaboren dos calzos o zapatas en funciones de adaptadores, que permiten el embridado o de cables de calibre variable, realizándose dicho embridado con la colaboración de conjunto tornillo-tuerca o de cualquier otro tipo de elemento de fijación convencional, y con la particularidad de que tales conjuntos de fijación están asistidos por soportes de tuercas dotados de medios para su correcta fijación a cualquiera de las semibridas.
2.Brida de retención de cubiertas para cables de distribución aéreos con cable portador, según reivindicación 1, caracterizada porque las semibridas o herrajes , idénticos entre sí, definen flanqueados a los dos niveles de sujeción anteriormente citados, tres niveles de apriete, provistos de perforaciones para paso de los elementos de fijación.
3. Brida de retención de cubiertas para cables de distribución aéreos con cable portador, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque cada herraje, en correspondencia con las acanaladuras inherentes al nivel de sujeción inferior, dispone de resaltes internos que potencian la retención de la cubierta.
4.Brida de retención de cubiertas para cables de distribución aéreos con cable portador, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los calzos o zapatas medias cañas con nervios de apriete en sus caras interiores y formando un entramado en las direcciones axial y transversal de la pieza.
5.Brida de retención de cubiertas para cables de distribución aéreos con cable portador, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los calzos o zapatas incorporan en los extremos de ambas medias cañas unas patillas en forma de gatillo, para el acoplamiento a presión en los flancos de la semibrida.
6.Brida de retención de cubiertas para cables, de distribución aéreos con cables portador, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los dos herrajes o semibridas disponen de unas pestañas en ángulo recto, en uno de los extremos del nivel de sujeción del cable portador, aumentando la resistencia a la acción mecánica originada en la concentración térmica del cable multipar, tendente a desencajar al cable portador de su nivel 0 de sujeción en la brida.
7.Brida de retención de cubiertas para cables de distribución aéreos con cable portador, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque cada semibrida y en correspondencia con cada nivel de sujeción, incorpora en un extremo un orificio para recepción de una lengüeta en forma de L, prolongación del correspondiente soporte de tuercas, moldeado en material plástico y provisto de alojamiento para las tuercas, operativamente enfrentados a los orificios de las semibridas mientras que en su zona extrema opuesta tales semibridas incorporan resaltos en los que se enclavan a presión patillas en forma de gatillo, existentes en la zona también de dichos soportes de tuercas.
8. Brida de retención de cubiertas para cables de distribución aéreos con cable portador.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: POLO RODRIGUEZ,ARGIMIRO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 19 de Junio de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 8 de Abril de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA... > INSTALACION DE CABLES O DE LINEAS ELECTRICAS, O DE... > Accesorios de cables > H02G15/117 (para cables o conductores múltiples)
google+ twitter facebook