BRAZO SOPORTE BASCULANTE.

1. Brazo soporte basculante, caracterizado por comprender un soporte de forma en U

, dotado de medios de fijación, cuyas ramas laterales -planas y ortogonales a la rama central- sobresalen sensiblemente de la misma por una de sus extremidades, y presentan, a partir de esta zona sobresaliente, sendas ranuras rectilíneas enfrentadas, ligeramente inclinadas, rematadas por unas expansiones extremas; en el interior de cuyo soporte encaja la extremidad del brazo propiamente dicho, el cual presenta también una sección de forma de U y se halla provisto en sus ramas laterales de sendos orificios extremos enfrentados, que son atravesados por un eje, que atraviesa asimismo las ranuras rectilíneas del soporte y queda en disposición de deslizar libremente a lo largo de las mismas, pudiendo ser situado, bien en un a posición en la que el brazo puede bascular libremente hacia la vertical, bien en al menos una posición en la que estas posibilidades de basculación quedan limitadas a la horizontal.
2. Brazo soporte basculante, caracterizado porque el soporte a que se ha hecho referencia en la reivindicación precedente queda en condiciones de ser fijado, en posición horizontal, por medio de una brida y unos juegos de tornillos y tuercas de presión, sobre una barandilla o similar, y porque en esta forma de instalación el brazo queda en disposición de adoptar, bien una posición vertical, en la que pende libremente, con el eje de articulación situado en las extremidades de las ranuras, bien una cualesquiera de dos posiciones horizontales estables, rebatidas de 180º una con respecto a la otra, en las que el eje queda situado en puntos intermedios de estas ranuras.
3. Brazo soporte basculante, caracterizado porque el soporte referido en las dos reivindicaciones precedentes queda en disposición de ser fijado directamente a la pared, en posición vertical por medio de tornillos o elementos equivalentes, y porque en esta forma de instalación el brazo puede ser situado bien en una posición vertical, en la que pende libremente, con el eje de articulación situado en las extremidades inferiores de las ranuras, bien en una posición en la que sus posibilidades de basculación quedan limitadas a la horizontal y en la que el eje queda situado en las expansiones superiores de las ranuras.
4. Brazo soporte basculante, según las reivindicaciones precedentes, caracterizado por presentar una forma general quebrada, en ángulo obtuso muy abierto y por hallarse dotado, en su rama central, y en sus ramas laterales de un cierto número de orificios, regularmente distribuidos.
5. Brazo soporte basculante, caracterizado porque la brida a que se ha hecho referencia en la reivindicación 2 presenta una sección en U y se halla dotado en el borde libre de sus ramas laterales de un escalonado, que facilita la adaptación del conjunto a diferentes tamaños y secciones de barandillas.
6. Brazo soporte basculante.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TRASPUESTO MIGUEL,FRANCISCO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: PONTEVEDRA.

Fecha de Solicitud: 21 de Octubre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 14 de Septiembre de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION D — TEXTILES; PAPEL > TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA;... > LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO... > Cuerdas para secar la ropa; Sus soportes (cuadros... > D06F53/04 (Soportes, p. ej. postes, sostenes para cuerdas de secar la ropa (postes en general E04H))
google+ twitter facebook