BRAZO DESLIZANTE PERFECCIONADO PARA GATOS DE PRESION.

1.Brazo deslizante perfeccionado para gatos de presión, que se caracteriza porque se ha dotado al mismo

, por su parte posterior, de una ranura preferentemente de sección rectangular, con sus lados menores ligeramente arqueados, para el deslizamiento del brazo a lo largo de la pieza posterior o cola, de modo que sobre una o dos de las superficies internas de dicha ranura, con preferencia en la o las correspondientes a dichos lados menores, se ha practicado un estriado transversal al eje de desplazamiento del brazo, endurecido por temple o por cualquier otro procedimiento adecuado, para la fijación de dicho brazo deslizante en la posición requerida sin posibilidad de deslizamientos posteriores indeseados que determinarían una pérdida de la presión de trabajo.
2.Brazo deslizante, según la reivindicación anterior, que se caracteriza porque frontalmente y como elementos de apriete, se ha previsto un husillo, dotado de un solo fileteado, que termina superiormente en un pequeño cilindro de menor diámetro, precedido de un corto cuello, cuyo cilindro penetra de manera holgada en una cavidad de análoga configuración, termina en forma cónica, realizada en el extremo inferior de una pieza cilíndrica de apriete.
3.Brazo deslizante, según las reivindicaciones 1 y 2, que se caracteriza porque en la cavidad citada en el párrafo precedente y entre ambas piezas referidas, se inserta una bola esférica, templada, cuya finalidad consiste en mejorar la rotación del husillo y disminuir la sección de rozamiento.
4.Brazo deslizante, según las reivindicaciones 1 a 3, que se caracteriza porque en una segunda realización, adoptando el mismo sistema funcional comentado, se ha previsto que los brazos de los gatos de presión se monten invertidos, situando en un extremo de la pieza posterior o cola, como fijo, el móvil y, en función de móvil deslizante, el fijo.
5.Brazo deslizante, según las reivindicaciones 1 a 4, que se caracteriza porque con la realización indicada en el párrafo anterior cabe la posibilidad de incluir un vástago-palanca de mayor longitud para ejercer la presión manual necesaria con menor esfuerzo físico.
6.Brazo deslizante perfeccionado para gatos de presión.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LARRAÑAGA Y ELORZA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GUIPÚZCOA.

Fecha de Solicitud: 21 de Julio de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 7 de Octubre de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES;... > HERRAMIENTAS O UTILLAJE DE BANCO NO PREVISTOS EN... > Prensas o gatillos (para mantener o posicionar las... > B25B5/16 (Partes constitutivas, p. ej. mandíbulas y fijación de mandíbulas)
google+ twitter facebook