BRAZO CON TACO DE APOYO PARA PIES DE MUEBLES DE ASIENTO.

1. Brazo con taco de apayo para pies de muebles de asiento, que estando especialmente concebido para sillas o sillones cuyo pie se materializa en una columna de la que emergen una pluralidad de brazos radiales

, brazos metálicos de configuración acanalada y concavidad inferior, esencialmente se caracteriza porque dicho brazo presenta en su extremidad libre, receptor del correspondiente taco, un arqueamiento en su rama superior y media que define un casquete esférico, bajo el que se sitúa un escalonamiento ortogonal orientado hacia afuera y hasta abajo, mientras que sus ramas laterales y en correspondencia con dicho sector extremo receptor del taco, presenta cortes incluidos en un imaginario plano perpendicular a la columna central del pie y consecuentemente paralelos al plano de apoyo del mueble, estando las zonas adyacentes a tales bordes, de las ramas laterales del brazo, ligeramente acodadas hacia afuera determinando para este sector un perfil que, en su mitad inferior, adoptauna configuración sensiblemente trapecial isoscélica.
2. Brazo con taco de apoyo para pies de muebles de asiento, según la reivindicación 1, caracterizado porque el taco de apoyo preferentemente abtenido por moldeo a base de material plástico, adopta una configuración acanalada de perfil interior coincidente con el de la mitad inferior del sector terminal del brazo, al que ha de recibir, habiéndose previsto que dicho taco presente abierto el extremo interno de su acanaladura, mientras que su extremo externo está cerrado a través de un núcleo al que se adapta superior e internamente el escalonamiento ortogonal del brazo.
3. Brazo con taco de apoyo para pies de muebles de asiento, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el taco en su núcleo extremo, presenta un pequeño tetón o apéndice superior, que tras el acoplamiento del mismo al brazo ha de quedar encajado al casquete esférico de este último, actuando como elemento de retención frente a una posible tendencia al desplazamiento radial del taco.
4. Brazo con taco de apoyo para pies de muebles de asiento, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la base del taco, sobre la que descansa interiormente el brazo, a través de los bordes del sector extremo de sus ramas laterales, presenta inferiormente y en un amplio sector terminal, correspondiente al núcleo interno, un biselado de escasa inclinación, de manera que entre ambos sectores del taco se define una suave arista transversal, que define a su vez un eje de basculación a través del que el taco tiende a adaptarse perfectamente, en toda su extensión, a los bordes cortados del brazo, por efecto de la propia carga que ha de soportar.
5. Brazo con taco de apoyo para pies de muebles de asiento.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GUISANDE RUBIO,M DOLORES.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 11 de Abril de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 5 de Febrero de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47C7
google+ twitter facebook