Brasero de aceite.

1. Brasero de aceite caracterizado porque comprende una estructura circular cerrada que contiene líquido termoconvector, compuesto de dos tuberías metálicas

(1), una de mayor diámetro que la otra, unidas éstas, por su parte inferior, por dos tuberías rectas (2) radiales que forman parte del circuito, mediante soldaduras.

2. Brasero de aceite, según reivindicación anterior, que comprende dos tuberías rectas radiales (2) con aperturas al centro de la estructura donde se alojan resistencias eléctricas incorporadas a las tuercas de cierre.

3. Brasero de aceite, según reivindicación anterior, cuyas tuberías rectas radiales completamente llenas de líquido termoconvector al disponerse a un nivel inferior a las circulares (2).

4. Brasero de aceite, según reivindicación 1 y 3, que incorpora caja (10) donde se aloja asa (4), cable de alimentación (7), selector de termostato (3), interruptores de encendido y de potencia (5), unida a la parte superior de las tuberías rectas radiales.

5. Brasero de aceite, según reivindicación anterior, que incorpora carcasa protectora (6) a la caja (10) en su parte inferior, con rejilla de aireación (8).

6. Brasero de aceite, según reivindicación 1, cuyas patas (9) están dispuestas en ángulo hacia el exterior fijadas por soldaduras en la parte inferior de las tuberías circulares de la estructura.

7. Brasero de aceite, según reivindicación 1 que puede presentarse, como modo alternativo, una estructura simple de una sola tubería circular y dos radiales rectas, o incorporarse más de dos tuberías circulares.

8. Brasero de aceite, según reivindicación 1, como modo alternativo la estructura puede admitir otras figuras geométricas.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500553.

Solicitante: PEREZ ALVAREZ, María De Los Angeles.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PEREZ ALVAREZ,María De Los Angeles.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION > OTRAS ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO; DETALLES... > Estufas u hornillas calentadas por electricidad (elementos... > F24C7/06 (Disposición o montaje de los elementos de calentamiento eléctrico)
google+ twitter facebookPin it
Brasero de aceite.
Brasero de aceite.
Brasero de aceite.

Descripción:

BRASERO DE ACEITE

SECTOR DE LA TECNICA

La presente invención se refiere él un aparato doméstico de calefacción eléctrico portátil.

ESTADO DE LA TECNICA

los aparatos de calefacción portátiles llamados radiadores eléctricos de aceite, basan su funcionamiento en ir conectados a la red eléctrica calentando unas resistencias que dan calor a un fluido o aceite que emitirá el calor. Estos aparatos en todos los casos se presentan como radiadores verticales a semejanza de los iniciales radiadores de circulación de agua caliente, con la ventaja sobre aquellos en que producen calor casi al instante y además permiten su portabilidad.

Por otra parte, en nuestro país es conocido y forma parte de nuestro acerbo cultural, sobre todo en Andalucía, un sistema de calefacción doméstico que está relacionado con la llamada "mesa de camilla", al punto de ser un sistema de importante relevancia cultural, convertido en un marcador de identidad.

Consiste en vestir una mesa con ropa y debajo de ésta se coloca el llamado brasero que inicialmente era de carbón. Sistema tradicional con alto riesgo de incendio y emisión de gases tóxicos Este brasero tradicional de carbón fue sustituido por el brasero eléctrico al tener la ve ntaja sobre aquel en que reduce el riesgo de incendio y no emite gases tóxicos. Por tanto, el brasero eléctrico ha venido a cubrir la necesidad de emplear este sistema de calefacción tradicional, reduciendo riesgos domésticos, aunque no los anula totalmente. De hecho es rara la temporada invernal que no se cobra algunas víctima este tipo de aparatos.

Los radiadores de aceite tienen características comunes con los braseros eléctricos al ser un sistema de calefacción barato, cómodo y portátil pudiendo disfrutar de calor en cualquier lugar donde exista un enchufe y no necesitan otro tipo de instalación.

Sin embargo, los radiadores de aceite presentan las siguientes ventajas sobre los braseros eléctricos:

-No generan residuos ya que nada puede quemarse en contacto con el aparato.

-No consumen oxigeno dada su falta de incandescencia de la resistencia.

-No requiere mantenimiento, salvo la limpieza y usarlo de forma adecuada

-Conservan el calor cierto tiempo una vez apagados y sobre todo no existe riesgo de incendio, ya que las resistencias eléctricas están en el interior de la estructura del aparato.

Los radiadores de aceite en todos los casos tienen un diseño vertical siendo de difícil adaptación a la "mesa de camilla", no solo por el modo en que emite la radiación del calor, pensada para hacerlo en otras zonas de las viviendas sino también por el inconveniente que supone el propio uso de la mesa de camilla, esto es, los usuarios aproximan las piernas a la mesa y las cubren con la ropa, lo cual implica que el diseño vertical le confiere a estos aparatos poca estabilidad con riesgo de hacerlo caer, sin olvidar que existen en la mayoria de las mesas de camilla la llamada "tarima" que consiste en una base entre las patas, elevada del suelo unos diez o quince centímetros, generalmente de madera, donde en el centro de esta hay un hueco de unos treinta y cinco centímetros de díámetro que es donde tradicionalmente se coloca el brasero. Por todo ello, se presenta un brasero de aceite adaptado a la "mesa de camUlan que tiene como características básicas el tener el mismo funcionamiento técnico que los radiadores de aceite y el diseño básico horizontal de los braseros eléctricos hasta ahora conocidos.

OBJETO DE LA INVENCION

la presente invención, consiste en un brasero de uso similar al eléctrico pero con un funcionamiento similar al de los radiadores de aceite, esto es, el diseño se basa en poder incorporarlo a la llamada " mesa de camilla". Cuya finalidad quedó referida en el anterior apartado y su funcionamiento queda determinado por el desarrollo técnico que ya Liene establecido los llamados radiadores de aceite. la invención se presenta posibilitando al mismo tiempo las ventajas del brasero eléctrico, con la seguridad que proporciona los calefactores d·e aceite, evitándose así los riesgos de incendio. El brasero de aceite objeto de la invención, presenta básicamente dos tuberías circulares unidas por dos radiales que son las que contienen las resistencias que darán calor al liquido termoconvector que baña todo el circuito de aceite. Por otro lado, el brasero de aceite cuenta, en su parte central, con el circuito eléctrico que facilita su funcionamiento, con posibilidad de funcionar en dos niveles de calefacción, así como un sistema de termostato para mayor seguridad y menor consumo. De de esta parte central, debidamente protegida, parte el cable de alimentación para su conexión a la corriente eléctrica.

En la parte inferior y anclado a las tuberías circulares se incorporan tres patas, también metálicas, que hacen elevarse el brasero de aceite sobre el suelo a la altura adecuada, similar a los braseros eléctricos.

DESCRIPCION DE LOS DIBUJOS Para facilitar una mejor comprensión de esta memoria descriptiva y formando parte integrante de la misma, se acompañan una serie de figuras en las que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente: Figura 1. Muestra una vista de la parte superior de la invención donde se aprecia los interruptores de encendido de las distintas potencias, el control del termostato y el asa. Figura 2 . Muestra una vista lateral del brasero de aceite, en la que se observan las tuberías radiales donde se alojan las resistencias en un nivel inferior a las circulares con objeto de que las resistencias estén en todo momento bañada, s del líquido termoconvector. Figura 3 . Muestra una vista de la parte inferior de la invención.

En las distintas figuras y en común para todas ellas, se indican y relacionan con la correspondiente numeración los diversos componentes, sus alojamientos y funciones. 1 Circuito contenedor del líquido termoconvector (comúnmente aceite) de adecuado material metálico, debidamente tratado en su exterior con pintura resistente al calor preferentemente de color rojo. 2 Zonas del circuito donde van alojadas las resistencias en un nivel ligeramente inferior, para que en la posición recomendada de uso siempre estén bañadas en el líquido termoconvector.

Control del termostato.

Asa.

Interruptores de encendido y selectores de potencia.

Carcasa protectora del sistema eléctrico, del alojamiento de resistencias y tuercas de cierre de líquido.

Cable.

Rejilla de ventilación.

Patas de asiento al suelo con inclinación hacia el exterior con función de recoger el cable para su almacenamiento.

Parte superior de la carcasa protectora del s.istema eléctrico.


 


Reivindicaciones:

1. Brasero de aceite caracterizado porque comprende una estructura circular cerrada que contiene líquido termoconvector, compuesto de dos tuberías metálicas (1), una de mayor diámetro que la otra, unidas éstas, por su parte inferior, por dos tuberías rectas (2) radiales que forman parte del circuito, mediante soldaduras.

2. Brasero de aceite, según reivindicación anterior, que comprende dos tuberías rectas radiales (2) con aperturas al centro de la estructura donde se alojan resistencias eléctricas incorporadas a las tuercas de cierre.

3. Brasero de aceite, según reivindicación anterior, cuyas tuberías rectas radiales completamente llenas de líquido termoconvector al disponerse a un nivel inferior a las circulares (2).

4. Brasero de aceite, según reivindicación 1 y 3, que incorpora caja (10) donde se aloja asa (4), cable de alimentación (7), selector de termostato (3), interruptores de encendido y de potencia (5), unida a la parte superior de las tuberías rectas radiales.

5. Brasero de aceite, según reivindicación anterior, que incorpora carcasa protectora (6) a la caja (10) en su parte inferior, con rejilla de aireación (8).

6. Brasero de aceite, según reivindicación 1, cuyas patas (9) están dispuestas en ángulo hacia el exterior fijadas por soldaduras en la parte inferior de las tuberías circulares de la estructura.

7. Brasero de aceite, según reivindicación 1 que puede presentarse, como modo alternativo, una estructura simple de una sola tubería circular y dos radiales rectas, o incorporarse más de dos tuberías circulares.

8. Brasero de aceite, según reivindicación 1, como modo alternativo la estructura puede admitir otras figuras geométricas.