BOTONERA PERFECCIONADA.

1.Botonera perfeccionada, del tipo que acciona los medios de entrada y/o interrogación de datos a microprocesadores de control de máquinas y/o dispositivos controlados o accionados electrónicamente

, caracterizado esencialmente porque cada uno de los botones pulsadores de la botonera está dispuesto en proyección vertical sobre un platillo convexo que es cóncavo por su cara interna y se encuentra apoyado sobre dos barras de contactos por encima d3e un contacto entra al que salva la curvatura de platillo que se encuentra inmovilizado por una placa, en la que se han previsto orificios en los que se encaja el platillo y las barras de apoyo, las cuales están solidarias a la placa de contactos sobre la que se dispone la placa de inmovilización que está cubierta por una lámina impermeable, ventajosamente transparente, que queda situada bajo una placa de centraje de los botones pulsadores, los cuales están vinculados a una guarnición flexible que abraza, inmoviliza y posiciona las distintas placas entre sí, estando dicha guarnición dotada por su cara interna de saliente cónicos con una protuberancia extrema, por la que descansa sobre el centro del platillo, a través de orificios alveolares previstos en la placa de centraje, estando la guarnición provista de un ala de retención del conjunto y estando la placa de contactos guarnecida por su cara inferior por una placa de protección.
2.Botonera perfeccionada.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FELIU DE CABRERA,DOLORES.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 20 de Junio de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 9 de Abril de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > COMPUTO; CALCULO; CONTEO > TRATAMIENTO DE DATOS DIGITALES ELECTRICOS (computadores... > Disposiciones de entrada para la transferencia de... > G06F3/02 (Entrada manual, p. ej. tecla, disco selector)
google+ twitter facebook