BOTON PARA FIJACION SIN COSTURA.

1. Botón para la fijación sin costura caracterizado por dos piezas, 1 y 6, acoplables entre sí. Una cara vista 1 con aspecto y tamaño de botón convencional, de la que sobresale una "hembra" 2 cilíndrica en su exterior y prismoide en el agujero destinado a acoger el eje macho, destinada a servir de receptáculo para el eje "macho" de la pieza 6, y que además debido a su mayor tamaño respecto del eje al que esta destinado

(y por tanto al agujero realizado en el tejido que el mismo atraviesa) posee la función de "sujetatejidos".
De la pieza 6, o cara "no vista", sobresale un eje con forma prismoide (la misma que la hembra) acabado en punta para facilitar su penetración en el tejido y su acoplamiento a la hembra y dotado de pequeñas protuberancias 5, con el objeto de posibilitar su mejor fijación. El eje y su receptáculo poseen la misma forma prismoide para que una vez acoplado dicho eje macho sobre la hembra, el mismo no gire sobre sí mismo. El tamaño, en su longitud, del eje "macho" es algo menor que el de la "hembra" que esta destinado a acogerlo y de la misma manera el tamaño del "macho" en su grosor es ligeramente superior a la hembra, con el objeto de afianzar su unión.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PAGADIGORRIA SUAREZ,CARLOS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: PAGADIGORRIA SUAREZ,CARLOS.

Fecha de Solicitud: 16 de Abril de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 14 de Febrero de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MERCERIA; JOYERIA > BOTONES, ALFILERES, HEBILLAS, CIERRES DE CORREDERA... > Botones > A44B1/34 (con contrapieza a presión)
google+ twitter facebookPin it
BOTON PARA FIJACION SIN COSTURA.