BOTELLA PLEGABLE.

1. Botella plegable, que pudiendo estar constituida en un material plástico o similar y susceptible de realizarse con mayor o menor capacidad

, se caracteriza porque la pared lateral constitutiva de la botella presenta una sucesión de pliegues o módulos a modo de fuelle que en posición de uso conteniendo un líquido se mantienen estirados, mientras que el sucesivo consumo de dicho contenido conlleva un plegado de la propia botella, eliminándose la cámara de aire en el interior de ésta.
2. Botella plegable, según reivindicación 1ª, caracterizada porque cada uno de los módulos que determinan el perfil en fuelle de la superficie lateral de la botella, presenta un tramo de pared superior ligeramente convexa y un tramo de pared inferior ligeramente cóncava, determinando en el plegado un efecto machihembrado que impide la normal tendencia al desplegamiento de la propia botella.
3. Botella plegable, según reivindicación 2ª, caracterizada porque el tramo de pared inferior ligeramente cóncavo de cada uno de los módulos de la configuración en fuelle de la superficie lateral de la botella, presenta ligera menor longitud que el tramo de pared superior ligeramente curvo- convexo, determinando en el plegamiento la generación de un punto muerto intermedio que tiende a evitar el estiramiento de la botella una vez sobrepasado el mismo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CAMPO RENIEBLAS,ANTONIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: CAMPO RENIEBLAS,ANTONIO.

Fecha de Solicitud: 2 de Junio de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 2 de Diciembre de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes rígidos o semirrígidos que tienen cuerpos... > B65D1/40 (Detalles de paredes)
google+ twitter facebookPin it
BOTELLA PLEGABLE.