BOTELLA PERFECCIONADA.

Botella perfeccionada, que se caracteriza por el hecho de que le misma, además de poderse normalmente sostener en posición vertical sobre su base

, puede también, discrecionalmente, mantenerse tumbada sobre el plano de sustentación, a cuyo fin dispone de una superficie plana lateral de apoyo que se extiende inclinada desde el canto de la base hasta la zona media del cuerpo de la botella, determinando dicha superficie lateral de apoyo la presencia de un segundo centro de gravedad que permite la perfecta estabilidad de aquélla en posición prácticamente horizontal, sólo ligeramente inclinada, quedando el cuello y gollete dispuestos asimétricamente con respecto al eje general, en oposición e aquella superficie y prácticamente alineados con el perfil superior del conjunto el hallarse éste en la segunda posición de equilibrio indicada, de modo que el gollete permanece siempre en la parte superior, con lo que, sin detrimento de quedar el tapón permanentemente en contacto con el líquido al hallarse la botella cerrada de origen y en posición tumbada sobre el plano lateral de apoyo, se impide el derrame fortuito del contenido aun cuando la botella permanezca abierta y en la mencionada posición.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SARDA SACRISTAN,ENRIQUE.

Fecha de Solicitud: 17 de Enero de 1974.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 24 de Noviembre de 1975.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > B65D (RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES)
google+ twitter facebook