Botella con tubo de inmersión integral.

Un recipiente de dispensación de fluido que comprende:

una botella (10) que tiene una superficie lateral frontal

(14), una superficie lateral posterior (19), un fondo (18), una parte superior de cuello (16), un acoplamiento de la botella debajo de la parte superior del cuello (16) y un volumen interior (22), en el que un tubo de inmersión (12) está formado integralmente exterior a la superficie lateral frontal (14), separado de la superficie lateral frontal (14) mediante una partición (48) y conectado de manera fluida al volumen interior (22) en el fondo;

caracterizado porque:

el tubo de inmersión (12) está conectado de forma fluida al volumen interior (22) en una plataforma (17) por debajo de la parte superior de cuello (16); y

comprende además el recipiente un mecanismo de dispensación de fluido de ajuste a presión (40) unido al cuello de la botella mediante un conector de ajuste a presión (44) y conectado de manera fluida al tubo de inmersión (12) en la plataforma (17), en el que el mecanismo de dispensación de fluido incluye (i) una línea de suministro (50) que conecta directamente con el tubo de inmersión integral (12) cuando el mecanismo de dispensación de fluido (40) está unido a la botella (10); y (ii) una bomba de movimiento alternativo operada por resorte que descarga fluido mediante el movimiento de una cabeza de pistón; y

en el que la distancia entre la parte superior de cuello (16) y la plataforma (17) es igual o mayor que la longitud (38) del acoplamiento de la botella.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2010/054918.

Solicitante: THE CLOROX COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1221 BROADWAY OAKLAND, CALIFORNIA 94612 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: DENNIS,STEPHEN R.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION... > APARATOS DE PULVERIZACION; APARATOS DE ATOMIZACION;... > B05B11/00 (Aparatos monobloques manuales en los que la salida de líquido u otro material fluido se produce por el operador en el momento de la utilización)

PDF original: ES-2493920_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Botella con tubo de inmersión integral Antecedentes de la invención Campo de la invención

Esta invención se refiere de forma general a recipientes y conjuntos de extracción de fluidos para líquidos, tales como limpiadores líquidos y similares. Más particularmente, la presente invención se refiere de forma general a botellas que tienen un tubo de suministro integral conformado en las mismas. En particular, la presente invención se refiere a la conexión de un pulverizador de gatillo a una botella con un acoplamiento de encaje a presión y a su conexión a un tubo de suministro integral o tubo de inmersión.

Descripción de la técnica relacionada

Los pulverizadores de gatillo son aquellos tipos de pulverizadores que pueden ser sujetados con una única mano del usuario y son accionados mediante los dedos de la mano del usuario para bombear fluido de un recipiente conectado al pulverizador de gatillo. Típicamente un pulverizador de gatillo de la técnica anterior incluye una carcasa de pulverizador que contiene una cámara de bomba y un pistón y un paso de suministro de fluidos de pulverizador que comunica de manera fluida con una abertura de entrada de fluidos (a la que se hace referencia a veces como un "orificio de conector") con la cámara de bomba. El pulverizador de gatillo comprende además un gatillo accionado con los dedos que acciona el pistón de bomba. El gatillo manipulado manualmente está montado en la carcasa de pulverizador para llevar a cabo un movimiento plvotante mediante los dedos de la mano del usuario, estando conectado funclonalmente el gatillo al pistón de bomba del pulverizador de gatillo. La manipulación manual del gatillo acciona la bomba, que extrae el fluido del recipiente conectado al pulverizador de gatillo y dispensa el fluido desde la carcasa de pulverizador. Un paso de descarga de fluidos comunica de manera fluida la cámara de bomba con una salida de fluidos de pulverizador que descarga el fluido desde la carcasa de pulverizador al accionar el pistón de bomba. Finalmente con frecuencia un conjunto de boquilla está conectado a la carcasa de pulverizador en la abertura de salida de fluidos del pulverizador.

Se conocen varios tipos de conjuntos de boquilla. Un conjunto de boquilla típico es ajustable para proporcionar diferentes diseños de descarga del fluido dispensado desde la carcasa de pulverizador. Por ejemplo, el fluido puede ser dispensado en un diseño de chorro o de pulverización, o como una espuma.

Típicamente un conector de pulverizador, adaptado para fijar la carcasa del pulverizador al recipiente de fluidos, está conformado de forma integral con la carcasa de pulverizador o conectado a la misma de otra manera. Tal como se ha mencionado anteriormente, el conector de pulverizador Incluye un orificio de conector a través del mismo que forma la abertura de entrada del paso de suministro de fluidos a la cámara de bomba de la carcasa del pulverizador. Con frecuencia un tubo de inmersión está conectado de forma estanca al orificio de conector. El tubo de inmersión se extiende a través del cuello del recipiente y en el Interior del contenido fluido del recipiente. El tubo de inmersión comunica de manera fluida el recipiente con el paso de suministro de fluidos de la carcasa del pulverizador.

Los conectares de pulverizador con tubos de Inmersión convencionales presentan problemas. Los tubos de inmersión doblados constituyen en la actualidad un problema principal en los conjuntos de bomba/botella, con una cantidad resultante de rozamiento no deseada. La eliminación del tubo de Inmersión convencional permite eliminar este problema principal. Al eliminar el tubo de Inmersión convencional, el problema del tubo de Inmersión, que de otro modo se separaría de la bomba deja de ser un Inconveniente. Además, cuando el recipiente es del tipo rellenable y la bomba se retira del recipiente, gracias a la eliminación del tubo de Inmersión, no existe ninguna columna de fluido que permanezca con la bomba que pueda gotear durante el rellenado tal como ocurre en recipientes con tubos de inmersión convencionales.

La patente de los EE.UU. número 4.863.71 divulga un conjunto de bomba y recipiente que Incluye un tubo de Inmersión que está soportado por la bomba y que se extiende a través de una boca de sección transversal circular tradicional del recipiente. El recipiente Incluye un tubo de suministro desplazado para transportar el líquido del tubo de Inmersión integral a la conjunto de bomba. Además, el conjunto de bomba puede unirse a la botella a través de un tapón de rosca, requiriendo por lo tanto que el tubo de suministro desplazado quede alineado de forma adecuada con el tubo de inmersión Integral antes de enroscar el tapón para unir el conjunto de bomba a la botella. Para facilitar esta alineación, un saliente vertical puede estar conformado en el recipiente para evitar el giro del conjunto de bomba respecto al recipiente cuando se aprieta el tapón de rosca. La necesidad de un saliente vertical y de un tubo de suministro desplazado puede provocar costes de fabricación adicionales. Sin este saliente vertical, el par de apriete del tapón de rosca en la botella puede desalinear el tubo de inmersión Integral respecto al tubo de suministro desplazado.

Tal como se ha mencionado anteriormente, muchos pulverizadores de gatillo de la técnica anterior, Incluyendo los que pueden ser usados con botellas que tienen tubos de Inmersión integrales, se conectan a sus recipientes

mediante un conector de pulverizador con una rosca interna. Para fijar de forma firme el pulverizador de gatillo en el cuello de recipiente, el conector de pulverizador se coloca en el cuello de recipiente y se gira. La rosca complementaria dispuesta en la superficie interior del tapón y en la superficie exterior del cuello de recipiente une de forma segura el pulverizador de gatillo al recipiente. Estos recipientes requieren un procedimiento de dos etapas para unir el pulverizador de gatillo al cuello de recipiente -una primera etapa de alineación del tubo de inmersión con el pulverizador de gatillo y una segunda etapa de enroscado del pulverizador de gatillo sobre el cuello de recipiente para formar un precinto.

De forma alternativa, numerosos pulverizadores de gatillo se conectan a un recipiente con un conector de pulverizador de bayoneta, tal como se divulga en la patente de los EE.UU. 7.478.739, incorporada en su totalidad en la presente memoria. De forma ventajosa los conectares de pulverizador de bayoneta se usan cuando un pulverizador de gatillo se conecta a un cuello de recipiente mediante una máquina en una línea de montaje. Los conectores de pulverizador de bayoneta de la técnica anterior pueden ser los conectores de pulverizador de tipo de "encaje a presión" bien conocidos que unen de forma firme el pulverizador de gatillo al cuello de recipiente simplemente colocando la carcasa de pulverizador sobre el recipiente y alineándose con el mismo y con el tubo de inmersión introducido a través de la parte superior abierta del recipiente, empujando hacia abajo el pulverizador de gatillo contra el recipiente. Típicamente los conectores de pulverizador de bayoneta usan un tubo de inmersión estándar, que depende del conector de pulverizador. Por lo tanto, los problemas asociados a los tubos de inmersión estándar, según se comentaron anteriormente, pueden aplicarse a los conectores de pulverizador de bayoneta típicos usados en la actualidad.

Varios conectores de pulverizador de bayoneta de la técnica anterior se conectan a cuellos de recipiente complementarios girando el conector justo una fracción de una vuelta completa respecto al cuello de recipiente. Estos tipos de conectores de pulverizador de bayoneta tienen dos movimientos diferentes para unir el conector de pulverizador a un cuello de recipiente.... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un recipiente de dispensación de fluido que comprende:

una botella (1) que tiene una superficie lateral frontal (14), una superficie lateral posterior (19), un fondo (18), una parte superior de cuello (16), un acoplamiento de la botella debajo de la parte superior del cuello (16) y un volumen interior (22), en el que un tubo de inmersión (12) está formado integralmente exterior a la superficie lateral frontal (14), separado de la superficie lateral frontal (14) mediante una partición (48) y conectado de manera fluida al volumen Interior (22) en el fondo;

caracterizado porque:

el tubo de inmersión (12) está conectado de forma fluida al volumen Interior (22) en una plataforma (17) por debajo de la parte superior de cuello (16); y

comprende además el recipiente un mecanismo de dispensación de fluido de ajuste a presión (4) unido al cuello de la botella mediante un conector de ajuste a presión (44) y conectado de manera fluida al tubo de inmersión (12) en la plataforma (17), en el que el mecanismo de dispensación de fluido incluye (i) una línea de suministro (5) que conecta directamente con el tubo de inmersión integral (12) cuando el mecanismo de dispensación de fluido (4) está unido a la botella (1); y (¡I) una bomba de movimiento alternativo operada por resorte que descarga fluido mediante el movimiento de una cabeza de pistón; y

en el que la distancia entre la parte superior de cuello (16) y la plataforma (17) es igual o mayor que la longitud (38) del acoplamiento de la botella.

2. El recipiente de dispensación de fluido de la reivindicación 1, en el que la plataforma (17) es en forma de embudo, en lugar de plana, con uno o ambos lados de la plataforma (17) Inclinados hacia el Interior hacia una abertura superior del tubo de inmersión (13).

3. El recipiente de dispensación de fluido de la reivindicación 1, en el que el conector de ajuste a presión (44) es un conector de tipo bayoneta (9).

4. El recipiente de dispensación de fluido de la reivindicación 1, en el que el conector de ajuste a presión (44) es un conector de ajuste a presión no amovible.

5. Un recipiente de dispensación de fluido según se reivindica en la reivindicación 2 en el que:

la abertura superior (13) del tubo de inmersión está separada hacia el interior desde un borde de perímetro exterior de la parte superior del cuello de la botella (16) como se ve a partir de la vista en planta superior y que está desplazada radialmente desde un centro axial de la parte superior del cuello de la botella (16); y

un mecanismo de dispensación de fluido de ajuste a presión (4) que está formado como un mecanismo de dispensación de gatillo de ajuste a presión.

6. El recipiente de dispensación de fluido de la reivindicación 5, en el que la línea de suministro se alinea directamente con el tubo de inmersión integral (12) cuando el mecanismo dispensador de gatillo de ajuste a presión (4) está unido a la botella (1).