Bote para pelotas.

1. Bote para pelotas, que estando destinado a albergar en su seno varias pelotas de pádel

, tenis, golf u otro tipo de pelotas o bolas de pequeñas dimensiones, incluyendo un cuerpo en funciones de envase y su correspondiente tapa de cierre superior, se caracteriza porque presenta un contorno hexagonal, mientras que su fondo presenta un rehundido complementario de un resalte superior establecido en la correspondiente tapa del bote, definiendo medios de acoplamiento machihembrado en el acoplamiento entre botes.

2. Bote para pelotas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el resalte superior de la tapa, así como el rehundido inferior del fondo del bote presentan una configuración concéntrica con el contorno de dichas piezas.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500659.

Solicitante: VARLION INTERNATIONAL, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ADRIAN REGALIA,FELIX.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes rígidos o semirrígidos que tienen cuerpos... > B65D1/18 (de sección transversal poligonal)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes, elementos de embalaje o paquetes especialmente... > B65D85/58 (para rodamientos de bolas, arandelas, botones u objetos de forma esférica o de disco (cartulinas para botones, botones de cuello o gemelos A44B 7/00))
google+ twitter facebookPin it
Bote para pelotas.
Bote para pelotas.
Bote para pelotas.

Descripción:

OBJETO DE LA INVENCiÓN

La presente invención se refiere a un bote para pelotas, y concretamente para pelotas de pádel, tenis, e incluso para pelotas de golf o cualquier otro tipo de bolas o cuerpos esféricos de dimensiones reducidas que sean susceptibles de almacenarse en un bote.

El objeto de la invención es conseguir un bote fácilmente apilable y que ofrezca una alta estabilidad cuando apoya en cualquier superficie indistintamente en la posición en la que se disponga el bote, evitando su desplazamiento por rodadura.

ANTECEDENTES OE LA INVENCiÓN

Los boles utilizados actualmente para alm~~cenar pelotas de pádel, tenis y similares, presentan el inconveniente de que tienen una configuración cilíndrica, de manera que cuando se apoyan sobre una superficie tumbados, son susceptibles de rodar, en cuanto dicha superficie no sea perfectamente horizontal, con la negativa repercusión que ello supone.

Además, los botes convencionales no suelen ser apila bies, y su manejo, al ser ciHndricos no es del todo óptimo.

Finalmente, y desde el punto de vista de almacenamiento en grandes superficies, la estabilidad vertical de este tipo de botes deja mucho que desear, al definirse amplios espados entre los botes contiguos, por la propia configuración de los mismos, de manera que un simple roce puede provocar el vuelco y caída de un gran número de botes.

DESCRIPCiÓN DE LA INVENCiÓN

El bote que se preconiza, ha sido concebido para resolver la problemática anteriormente expuesta y a la vez conseguir unas prestaciones y ventajas respecto de los botes convencionales.

Más concretamente, el bote de la invención se caracteriza en primer lugar porque es de contorno hexagonal, lo que facilita su almaclsnamiento de forma estable junto con otros botes del mismo tipo, tanto en posición vertical como en posición horizontal.

Dicho bote presenta como segunda característica el hecho de que el fondo presenta externamente un rehundido, mientras que la tapa presenta perimetralmente un resalte o nervio superior que encaja en el rehundido del bote inmediatamente superior cuando se apilan entre sí, consiguiéndose asi una estabilidad en el apilamiento, y a la vez una estabilidad cuando los botes se sitúan apoyadlls sobre su superiicie lateral, al permitir dicha planta hexagonal ocupar todo el espacio en planta definido por el conjunto de botes, maximizando el rozamiento entre los mismos, y por lo tanto consiguiéndose una agrupación compacta en la que en virtud de dicho rozamiento resulta mucho mas complicado el vuelco accidental de estos envases.

Por último decir que el contorno hexagonal también ofrece un manejo del bote mucho mas ergonómico, al evitar resbalones, impidiendo igualmente que el bote ruede cuando se encuentre en disposición tumbada sobre una superficie ligeramente inclinada.

DESCRIPCiÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de planos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

Las figuras 1, 2 Y 3. Muestran respectivas vistas en alzado, planta superior y planta inferior

de un bote para pelotas realizado de acuerdo con el objeto de la presente invención, con su correspondiente tapa.

La figura 4. Muestra una vista en alzado yen explosión de dos botes en situación de ser acoplados entre sí en el apilamiento.

La figura 5. Muestra, finalmente, una vista en alzado lateral de los dos botes representados en la figura anterior en situación de apilamiento.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Como se puede ver en las figuras referidas, el bote de la invención está constituido por un cuerpo (1) de contorno hexagonal, que determina seis caras laterales planas que posibilitan por una parte un asido y manejo manual más ergonómico que el de los botes convencionales, al evitar resbalones así como impedir que el bote ruede cuando este se disponga tumbado.

Dicho bote presenta en su fondo (2) un rehundido (3) , representado en lineas de trazos en las figuras 1 y 4, previsto para alojar ajustadamente un nervio superior (4) previsto al efecto en la correspondiente tapa (5) , todo ello de manera tal que cuando dos botes se apilan como se representa en las figuras 4 y 5, el nervio superior (4) de la tapa (5) queda alojado y ajustado en el rehundido (3) del fondo (2) del bote inmediatamente superior, como se representa en la figura 5.

Evidentemente, el contorno del nervio superior (4) y del rehundido (3) del fondo (2) del bote (1) , será preferentemente concéntrico con el contomo del propio bote (1) , aunque dicho rehundido y nervio, que se acoplan machihembradamente en el apilamiento, podrían presentar otras configuraciones para obtener el mismo efecto de machihembrado.

De esta forma se consigue un bote que presenta las siguientes ventajas:

Permite un apilamiento estable tanto en vertical como en horizontal .

Se evita que el bale ruede al disponerse sobre superficies inclinadas .

Permite un mejor agarre y manejo del bote.


 


Reivindicaciones:

1. Bote para pelotas, que estando destinado a albergar en su seno varias pelotas de pádel, tenis, golf u otro tipo de pelotas o bolas de pequeñas dimensiones, incluyendo un cuerpo en funciones de envase y su correspondiente tapa de cierre superior, se caracteriza porque presenta un contorno hexagonal, mientras que su fondo presenta un rehundido complementario de un resalte superior establecido en la correspondiente tapa del bote, definiendo medios de acoplamiento machihembrado en el acoplamiento entre botes.

2. Bote para pelotas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el resalte superior de la tapa, así como el rehundido inferior del fondo del bote presentan una configuración concéntrica con el contorno de dichas piezas.