BOTE DE COCINA PERFECCIONADO.

1.Bote de cocina perfeccionado, caracterizado porque cerca de la embocadura del recipiente de revolución se prevé exteriormente una pequeña meseta anular

, dotada de cuatro resaltos diametralmente opuestos, que quedan retranqueados del borde externo de la citada meseta, en la que asienta una pestaña volteada hacia el exterior y envolvente hacia el interior, que forma parte de la tapa en cuya pestaña, y por el borde de la misma que se volatea hacia el interior se prevén cuatro entalladuras diametralmente opuestas, y conjugadas con los resaltos, de modo que para encajar la tapa sea necesario que tales resaltos encajen en las entalladuras , evitando así que la tapa gire una vez encajada en la embocadura.
2.Bote de cocina perfeccionado, según la anterior reivindicación, caracterizado porque la tapa está constituida por dos cuerpos debidamente ensamblados y montados de modo que mediante el giro de uno de ellos se obtenga la expansión del otro, encajado en la embocadura del recipiente, estableciendo el cierre hermético, según formas convencionales, cuyo cuerpo de cierre queda retenido sin posibilidad de giro por el ajuste entre resaltos y entallados.
3.Bote de cocina perfeccionado, según anteriores reivindicaciones, caracterizado porque el cuerpo superior de la tapa presenta una pestaña inferior que encaja ajustadamente por la cara interna del bore del cuerpo superior, previendo en éste unas pestañas sensiblemente separadas, y diametralmente opuestas, de modo que ajustándose la pestaña anular del cuerpo superior encajada, la guía en su giro, si bien dicha pestaña del cuerpo superior presenta en oposición diametral dos resaltos que limitan el giro de apertura de dicho cuerpo superior al topar con las pestañas separadas de la cara interna del borde del cuerpo superior, con el fin de impedir que el dispositivo convencional de cierre de presión se desmonte.
4.Bote de cocina perfeccionado, según anteriores reivindicaciones, caracterizado porque el cuerpo superior de la tapa presenta un cajeado superior en cuyo fondo se han previsto dos amplias acanaladuras diametralmente, espaciadas por una pared intermedia, que actúan como maneta para los movimientos de giro de cierre hermético y apertura.
5. Bote de cocina perfeccionado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MANUFACTURAS RODEX, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Fecha de Solicitud: 20 de Junio de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 9 de Abril de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS... > Recipientes, soportes u objetos similares diversos... > A47J47/02 (Recipientes cerrados para productos alimenticios)
google+ twitter facebook