BORNE PARA DERIVACIONES.

1. Borne para derivaciones, caracterizado porque está constituido por un soporte aislante y por una base conductora dotada de unos terminales para derivaciones que se apoya sobre dicho soporte y es atravesada por unos tornillos pasantes fijos al mismo soporte por la cabeza y una tuerca

, formando dicha base un asiento para unas plaquetas conductoras que se superponen y so igualmente atravesadas por los citados tornillos, siendo sujetado el conjunto desde la última plaqueta por otras tuercas de dichos tornillos, cuyas plaquetas forman entre ellas unas cavidades para la aplicación y subsiguiente sujeción de los extremos de unos conductores de alimentación, de modo que los citados elementos conductores componen un conjunto compacto, retenido por los citados con independencia del soporte aislante.
2. Borne para derivaciones, según la reivindicación 1, caracterizado porque los terminales para derivaciones son unos casquillos roscados para tornillo de presión y con una entrada lateral para el conductor de derivación a sujetar, entre cuyos casquillos se intercalan en superposición las plaquetas para sujeción de los conductores de alimentación, en el número necesario en función del número de estos conductores.
3. Borne para derivaciones, según la reivindicación 1, caracterizado porque sobre el soporte aislante, abarcando el conjunto conductor, se acopla una cápsula rígida y transparente, dotada de zonas debilitadas para perforación destinadas al paso de conductores, y de una oreja para el precintado sobre dicho soporte.
4. Borne para derivaciones.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: QUINTELA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 21 de Febrero de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 23 de Noviembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01R9
google+ twitter facebook