BORDILLO JARDINERO EN HIERRO.

1. Bordillo jardinero en hierro. El tramo recto, según el esquema de la figura-1, está formado por la chapa vertical 2, a la que va soldado, por la parte superior un tubo 1. Los casquillos 4, van encastrados en el diámetro interior del tubo, y consiguen la perfecta alineación de los distintos tramos en el montaje.
En el detalle de la esquina, según la figura-2, se representa un ejemplo de esquina a 90°, con la chapa vertical plegada

(detalle 3), con los mismos casquillos que en el tramo recto que permiten ensamblar unos tramos a otros perfectamente alineados.
La pieza 5 de esquina (en gres, bronce, latón u otro material decorativo), se monta desde arriba, pegándola a una varilla soldada en el pliegue de la chapa. De este modo, se puede reparar la esquina, por simple sustitución, sin tener que desmontar el bordillo.
Cada metro lineal, se clavan en el suelo unas varillas de 1m. de longitud a las que posteriormente se suelda la chapa del bordillo, quedando el bordillo formado por una estructura rígida, independiente de los posibles movimientos del terreno.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ESCRIBANO SAEZ,MARIA JESUS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: ESCRIBANO SAEZ,MARIA JESUS.

Fecha de Solicitud: 7 de Febrero de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Septiembre de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES > CONSTRUCCION O REVESTIMIENTO DE CARRETERAS, CANCHAS... > Detalles de los pavimentos > E01C11/22 (Cunetas; Bordillos de aceras (bordillos especialmente adaptados para informar a los usuarios de las carreteras E01F 9/053))
google+ twitter facebookPin it
BORDILLO JARDINERO EN HIERRO.