BOQUILLA PARA CIGARRILLOS.

1. Boquilla para cigarrillos, generalmente cilíndrica teniendo un extremo de boca y un extremo de entrada de humo adaptada para uso con un artículo de fumar

, caracterizada porque comprende: dos secciones semi-cilíndricas configuradas de manera idéntica y de tamaño idéntico dispuestas en relación mutua enfrentada en forma cóncava con cada borde longitudinal de una sección topante con uno diferente de los bordes longitudinales de la otra sección; y dispositivos asociados con las secciones semicilíndricas para definir a cuando menos un capilar de flujo de humo.
2. Boquilla de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque comprende además dispositivos que definen una cámara de pleno de humo corriente arriba, en relación con la dirección de flujo de humo a través de la boquilla, desde el dispositivo que define al capilar de flujo de humo.
3. Boquilla de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque la salida de humo del cuando menos un capilar de flujo de humo está rebajada desde el extremo de boca de la boquilla.
4. Boquilla de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque semejante sección semi-cilíndrica de la boquilla es formada con cuando menos una ranura de aire de ventilación generalmente extendida de manera longitudinal en la superficie cóncava teniendo un extremo de salida de aire abierto al extremo de boca de la boquilla.
5. Boquilla de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizada porque el extremo de salida de aire de la cuando menos una ranura de aire de ventilación está rebajado desde el extremo de boca de la boquilla.
6. Boquilla de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizada porque cada sección semi-cilíndrica de la boquilla es formada con una ranura semi-anular en la superficie cóncava; la ranura de aire de ventilación extendida generalmente en forma longitudinal en cada sección semi-cilíndrica está abierta a la ranura semi-anular formada en la misma sección semi-cilíndrica; y las ranuras semi-anulares cooperan para formar una ranura anular de aire de ventilación que circunscribe a la boquilla.
7. Boquilla de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque: cada sección semi-cilíndrica es formada con una ranura de medio ancho que se extiende cuando menos en parte del camino a lo largo de cuando menos uno de los bordes longitudinales de la sección semi-cilíndrica abierta a cuando menos un extremo de la sección semi-cilíndrica; y las ranuras de medio ancho completo extendida generalmente en forma longitudinal en la superficie cóncava de la boquilla teniendo un extremo de salida de aire abierto al extremo de la boca de la boquilla.
8. Boquilla de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizada porque: el extremo abierto de cada ranura de medio ancho en cada sección semi-cilíndrica está rebajado desde el extremo de la sección semi-cilíndrica; y los extremos abiertos rebajados de las ranuras de medio ancho coincidentes cooperan para formar el extremo de salida de la ranura de aire de ventilación rebajado desde el extremo de boca de la boquilla.
9. Boquilla de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizada porque: cada sección semi-cilíndrica de la boquilla está formada con una ranura semi-anular en la superficie cóncava; la ranura de medio ancho en cada sección semi-cilíndrica está abierta a la ranura semi-anular formada en la misma sección semi-cilíndrica; y las ranuras semi-anulares cooperan para formar una ranura anular de aire de ventilación que circunscribe a la boquilla.
10. Boquilla de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque: cada una de las secciones semi-cilíndricas comprende a una pared parcial transversal en un extremo; las paredes parciales transversales cooperan para formar un segmento de pared transversal próximo al extremo de entrada de la boquilla; y el segmento de pared transversal define a aberturas de flujo de humo dentro de la boquilla.
11. Boquilla de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque el dispositivo que coopera para definir a cuando menos un capilar de flujo de humo, comprende: una pared generalmente longitudinal que se proyecta desde el lado cóncavo de cada sección semi-cilíndrica; una hendidura generalmente longitudinal definida en el lado cóncavo de cada sección semi-cilíndrica; y la pared longitudinal de cada sección semi-cilíndrica es recibida en la hendedura longitudinal de la otra sección semi-cilíndrica con el borde de terminación de la pared longitudinal espaciado desde la superficie de fondo de la hendedura longitudinal.
12. Boquilla de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque los dispositivos que cooperan para definir a cuando menos un capilar de flujo de humo comprenden: un canal generalmente longitudinal formado en cada sección semi-cilíndrica abierto a lo largo de toda su longitud al lado cóncavo de la sección semi-cilíndrica; un dispositivo de superficie formado en el lado cóncavo de cada sección semi-cilíndrica; y el dispositivo de superficie de cada sección semi-cilíndrica yace encima del tramo abierto del canal longitudinal de la otra sección semi-cilíndrica cerrando el tramo abierto del canal.
13. Boquilla de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque comprende además dispositivos para sujetar juntas a las secciones semi-cilíndricas.
14. Boquilla de acuerdo con la reivindicación 13, caracterizada porque los dispositivos de sujeción comprende: un tapos que se proye cta desde el lado cóncavo de cada sección semi-cilíndrica; un dispositivo de enchufe abierto al lado cóncavo de cada sección semi-cilíndrica; y el tapón de cada sección semi-cilíndrica es recibido en el dispositivo de enchufe de la otra sección semi-cilíndrica.
15. Boquilla de acuerdo con la reivindicación 11, caracterizada porque: la pared longitudinal es dispuesta a un lado de la línea central longitudinal de la sección semi-cilíndrica; y la hendedura longitudinal es dispuesta al otro lado de la línea central longitudinal de la sección semi-cilíndrica desde la pared longitudinal.
16. Boquilla de acuerdo con la reivindicación 12, caracterizada porque los dispositivos que cooperan para definir a cuando menos un capilar de flujo de humo comprenden además: una pared generalmente longitudinal que se proyecta desde el lado cóncavo de cada sección semi-cilíndrica; una hendedura generalmente longitudinal definida en el lado cóncavo de cada sección semi-cilíndrica; y la pared longitudinal de cada sección semi-cilíndrica es recibida en la hendedura longitudinal de la otra sección semi-cilíndrica con el borde de terminación de la pared longitudinal espaciado desde la superficie de fondo de la hendedura longitudinal.
17. Boquilla de acuerdo con la reivindicación 16, caracterizada porque: la hendedura longitudinal es dispuesta a un lado de la pared longitudinal; y el canal longitudinal es dispuesto al lado opuesto de la pared longitudinal desde la hendedura longitudinal.
18. Boquilla de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque cada sección semi-cilíndrica y los dispositivos asociados con las mismas para definir a cuando menos un capilar de flujo de humo son de construcción unitaria.
19. Un cigarrillo que comprende: una columna de tabaco generalmente cilíndrica; una boquilla generalmente cilíndrica de dos secciones semi-cilíndricas configuradas de manera idéntica y de tamaño idéntico dispuestas en relación mutua enfrentada en forma cóncava que define a un extremo de entrada de humo y un extremo de boca, la boquilla siendo coaxial con respecto a la columna de tabaco con el extremo de la columna de tabaco, cada una de las secciones semi-cilíndricas teniendo medios configurados en forma idéntica y medios de tamaño idéntico que cooperan para definir a cuando menos un capilar de flujo de humo a través de la boquilla y las secciones semi-cilíndricas teniendo medios que definen a cuando menos una ranura de aire de ventilación en la superficie cóncava de la boquilla con un extremo abierto en el extremo de boca de la boquilla; y material de punta permeable al aire que circunscribe a la boquilla generalmente cilíndrica y trasladando a una porción de columna de tabaco adyacente al extremo de entrada de humo de la boquilla para unir a la boquilla con la columna de tabaco y permitir que sea aspirado aire de ventilación al fumarse el cigarrillo.
20. El cigarrillo de acuerdo con la reivindicación 19, que comprende además una capa de material de envoltura que circunscribe a la boquilla y dispuesta entre la periferia de la boquilla y el material de punta.
21. El cigarrillo de acuerdo con la reivindicación 20, en donde la envoltura de circunscripción comprende a una camisa de material de envoltura extendida longitudinalmente a lo largo de la boquilla desde el extremo de entrada de humo de la boquilla al extremo de boca de la boquilla.
22. El cigarrillo de acuerdo con la reivindicación 20, en donde la envoltura de la circunscripción comprende a una banda de material de envoltura localizada cerca del extremo de entrada de humo de la boquilla.
23. El cigarrillo de acuerdo con la reivindicación 20, en donde la envoltura de circunscripción comprende a una banda de material de envoltura localizada cerca del extremo de la boca de la boquilla.
24. El cigarrillo de acuerdo con la reivindicación 20, en donde la envoltura de circunscripción comprende: una banda de materiales de envoltura localizada cerca del extremo de entrada de humo de la boquilla; y una banda de material de envoltura localizada cerca del extremo de boca de la boquilla.
25. El cigarrillo de acuerdo con la reivindicación 20, en donde la banda de circunscripción de material de envoltura es permeable al aire.
26. El cigarrillo de acuerdo con la reivindicación 22, en donde la banda de circunscripción de material de envoltura es impermeable al aire.
27. El cigarrillo de acuerdo con la reivindicación 22, en donde la banda de circunscripción de material de envoltura es permeable al aire.
28. El cigarrillo de acuerdo con la reivindicación 23, en donde la banda de circunscripción de material de envoltura es impermeable al aire.
29. El cigarrillo de acuerdo con la reivindicación 23, en donde la banda de circunscripción de material de envoltura es permeable al aire.
30. El cigarrillo de acuedo con la reivindicación 24, en donde cuando menos una de las bandas de circunscripción de material de envoltura es impermeable al aire.
31. El cigarrillo de acuerdo con la reivindicación 24, en donde cuando menos una de las bandas de circunscripción de material de envoltura es permeable al aire.
32. Boquilla para cigarrillos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BROWN & WILLIAMSON TOBACCO CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1500 BROWN & WILLIAMSON TOWER., LOUISVILLE GALLERIA,.

Fecha de Solicitud: 8 de Junio de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 13 de Marzo de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > TABACO; PUROS; CIGARRILLOS; ARTICULOS PARA FUMADORES > ARTICULOS PARA FUMADORES; CAJAS DE CERILLAS (encendedores... > Boquillas para pipas; Boquillas para pipas de puros... > A24F7/04 (con filtros para humo (filtros a este efecto A24D 3/00))
google+ twitter facebook