BOQUILLA DE DESCARGA OBTURABLE PARA MATERIALES SINTETICOS.

1. Boquilla de descarga obturable para materiales sintéticos termoplásticos, del tipo que comprende una carcasa, una plancha de boquilla que la cierra y que está dotada de taladros para la descarga del plástico en forma de hilos o macarrones, así como de un elemento de cierre para la boquilla de descarga, caracterizada porque el elemento de cierre es otra plancha perforadora

(6) cuyos agujeros (7) son coincidentes con los taladros (4) de la plancha de boquilla (5), encontrándose la plancha perforada inmediatamente por encima o por debajo de la plancha de boquilla, siendo preciso que una de las planchas sea deslizable o girable y, por tanto, unida con un sistema de accionamiento.
2. Boquilla de descarga según la reivindicación 1, caracterizada porque el sistema de accionamiento para la plancha móvil (6) se compone de una biela (16) unida por medio de articulaciones con la plancha y de un servomotor (14) que a su vez está unido con la biela por medio de una manivela cuya carrera corresponde al camino de la plancha móvil.
3. Boquilla de descarga según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque una de las planchas presenta dos muescas (8) paralelas entre sí, formando guías para la otra plancha que es apretada contra la plancha que lleva las muescas valiéndose de muelles (10) que descansan sobre superficies guías (9), habiéndose interpuesto elementos deslizantes (12) entre las superficies guías y los muelles.
4. Boquilla de descarga obturable para materiales sintéticos termoplásticos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BASF AKTIENGESELLSCHAFT.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: D-6700 LUDWIGSHAFEN, REPUBLICA FEDERAL ALEMANA.

Fecha de Solicitud: 2 de Mayo de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 13 de Marzo de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B29F1/03
google+ twitter facebook