BOMBA SUBMARINA ACCIONADA POR LA ENERGIA CINETICA DEL OLEAJE DEL MAR.

Se trata de una bomba de émbolo que aprovecha la energía cinética del movimiento de las olas del mar para mover grandes masas de agua y conducirlas tierra adentro para su utilización posterior como más convenga. Dicha bomba cuenta con un cuerpo cilíndrico

(1) en el que se desplaza guiadamente un émbolo (5) con un vástago (2) que en su extremo superior soporta un flotador (15) estando el cuerpo cilíndrico (1) anclado por su extremo inferior en un pilote (21) fijado sobre el fondo del mar. Todo el conjunto se encuentra sumergido en el agua del mar y comunicado, a través de una salida (19), con una tubería (29) de la que se deriva un conducto (28) que desemboca en una válvula de admisión (23) y conducto (32) que desemboca en una pareja de válvulas de retención (24) comunicadas con un colector (53), de manera que en los movimientos de ascenso del flotador (15) por las olas del mar, se produce la aspiración de agua a través de la válvula de admisión (23), mientras que en los movimientos de descenso del flotador (15) se produce la impulsión a presión del agua hacia las válvulas de retención (24) y de éstas al colector general (53).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SENDRA ZURITA,HERMENEGILDO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: SEVILLA.

Inventor/es: SENDRA ZURITA,HERMENEGILDO.

Fecha de Solicitud: 4 de Abril de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Julio de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MAQUINAS O MOTORES DE LIQUIDOS; MOTORES DE VIENTO,... > MAQUINAS O MOTORES DE LIQUIDOS (máquinas o motores... > Adaptaciones de las máquinas o de los motores para... > F03B13/18 (estando el otro elemento fijo, al menos por un punto, al fondo o al borde del mar)
google+ twitter facebookPin it
BOMBA SUBMARINA ACCIONADA POR LA ENERGIA CINETICA DEL OLEAJE DEL MAR.