BOMBA HIDRAULICA CENTRIFUGA.

1. Bomba hidráulica centrífuga, en particular para el líquido de refrigeración de un motor de combustión interna para vehículos automóviles, la cual comprende una carcasa en caracol que posee una boca de aspiración y que contiene un rotor de palas, abierto y encarado hacia la boca de aspiración, caracterizada en que entre el rotor

(20) y la boca de aspiración (16) está interpuesto un órgano anular (26) coaxil al rotor (20) y en apoyo frontal en las cimas de las palas (24) de éste.
2. Bomba conforme a la reivindicación 1, caracterizada en el órgano anular (26) está unido por medio de radios radiales (28) a una parte central en cubo (30), fijada al rotor (20) por medio de un tornillo axil (23).
3. Bomba conforme a la reivindicación 1, caracterizada en el órgano anular (26) presenta externamente una envoltura periférica axil (32) vuelta hacia la parte de la boca de aspiración (16).
4. Bomba conforme a la reivindicación 1, caracterizada en que la parte en cubo (30) está rebajada por la parte del rotor (20) respecto al órgano anular (26).
5. Bomba conforme a una cualquiera de las reivindicaciones 2 a 4, caracterizada en el órgano anular (26), la parte central en cubo (30) y los radios radiales respectivos de unión (28) están practicados de una sola pieza de chapa estampada.
6. Bomba hidráulica centrífuga.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FIAT AUTO S.P.A..

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: CORSO GIOVANNI AGNELLI 200 TORINO (ITALIA).

Fecha de Solicitud: 17 de Mayo de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 8 de Marzo de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F04D1
google+ twitter facebook