BOMBA DOSIFICADORA PARA INTRODUCIR UN ADITIVO EN UNA CORRIENTE DE FLUIDO.

Un dispositivo para hacer variar la dosificación de un aditivo (A) en un caudal principal

(P) de líquido, estando la dosificación asegurada por una bomba (1) movida por el caudal principal de líquido, teniendo la bomba una primera entrada (2) para el caudal principal con una derivación que parte de una zona (6) situada aguas arriba de la entrada (2), y medios de mando sobre esta derivación, una segunda entrada (3) para el aditivo, y una salida (4) para la mezcla dosificada, caracterizado por el hecho de que:
- la derivación (5) del caudal principal está prevista en la zona (6) situada aguas arriba de la primera entrada (2) y una zona (7) situada aguas abajo de la salida (4) sobre un tramo (10) de canalización que se conecta con la salida (4), de manera que permite un caudal paralelo que no comprende el aditivo;
- y los medios de mando sobre la derivación son medios de mando o accionamiento periódico (C) de la derivación (5) y de la primera entrada (2) de la bomba, estando previstos estos medios de mando (C) para que cada periodo de control conste al menos de una fase (Ud1) para la que la derivación (5) está abierta y la primera entrada (2) está cerrada, y otra fase (Ud2) para la que la derivación (5) está cerrada mientras que la primera entrada (2) está abierta.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DOSATRON INTERNATIONAL.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: RUE PASCAL, B.P. 6,33370 TRESSES (BORDEAUX).

Inventor/es: URRUTIA, STEPHANE.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 29 de Junio de 2001.

Fecha Concesión Europea: 20 de Octubre de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MAQUINAS DE LIQUIDOS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO;... > MAQUINAS DE LIQUIDOS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO;... > Bombas especialmente modificadas para bombear cantidades... > F04B13/02 (de dos o más fluidos al mismo tiempo)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Finlandia, Chipre, Oficina Europea de Patentes.

google+ twitter facebookPin it
BOMBA DOSIFICADORA PARA INTRODUCIR UN ADITIVO EN UNA CORRIENTE DE FLUIDO.