BOMBA DE SUMINISTRO.

Bomba de suministro con un rodete (4) propulsado, que se gira en una carcasa de bomba

(2, 3), con varias coronas, que se cierran concéntricamente, dispuestas en un lado frontal del rodete (4), de cámaras de paletas (15, 16), con canales de suministro (11, 12) dispuestos frente a las coronas de las cámaras de paletas (15, 16) en las paredes de la carcasa de la bomba (2, 3) y con paletas de rodete (13, 14) que limitan respectivamente las cámaras de paletas (15, 16) tangencialmente respecto al rodete (4), que en su lado que indica en la dirección prevista de giro del rodete (4) están dispuestos inclinadamente en un ángulo respecto a una paralela del eje de giro de rodete (4), caracterizada porque los ángulos á1 - á4 de las paletas de rodete (13, 14) se extienden incrementándose proporcionalmente en la extensión radial de las paletas de rodete (13, 14) con una distancia creciente desde el punto central del rodete (4) y porque los ángulos á1 - á4 de varias coronas de paletas de rodete (13, 14), dispuestas sobre uno de los lados frontales, presentan la misma dependencia proporcional.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: WITTELSBACHERPLATZ 2,80333 MUNCHEN.

Inventor/es: MARX, PETER, SCHUCHARDT, PETER, OSBURG, HANS-PETER.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 13 de Febrero de 2001.

Fecha Concesión Europea: 22 de Septiembre de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MAQUINAS DE LIQUIDOS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO;... > BOMBAS DE DESPLAZAMIENTO NO POSITIVO (bombas de inyección... > F04D5/00 (Bombas con flujo circunferencial o transversal (bombeo simultáneo de líquidos y de fluidos compresibles F04D 31/00))

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Finlandia, Chipre, Oficina Europea de Patentes.

google+ twitter facebookPin it
BOMBA DE SUMINISTRO.