BOMBA DE CALOR QUIMICA.

Bomba de calor química que comprende un reactor principal (2; 95) que incluye un primer espacio, un condensador/evaporador

(3; 98) principal que incluye un segundo espacio, una sustancia (2) activa situada en el primer espacio y un líquido (6, 5) volátil (6, 5), cuya fase (6) de vapor, en una etapa de descarga, es absorbida por la sustancia activa a una primera temperatura y, en una etapa de carga, es desorbida por la sustancia activa a una segunda temperatura más elevada, en la que la sustancia activa tiene, a la primera temperatura, un estado sólido a partir del cual la sustancia activa, cuando absorbe la fase de vapor del líquido volátil, pasa parcialmente directamente a un estado líquido o a una fase de solución, y teniendo, a la segunda temperatura, un estado líquido o existiendo en una fase de solución, a partir de la cual la sustancia activa, cuando desorbe el líquido volátil en la etapa de carga, pasa parcial y directamente a un estado sólido, la fase (6) de vapor del líquido volátil, en la etapa de carga, después de ser desorbida por la sustancia activa, se condensa en una fase (5) líquida en el segundo espacio, el cual a través de un primer conducto (4) que conecta el reactor principal al condensador/evaporador principal está en comunicación para la circulación de un fluido con el primer espacio, y la fase líquida del líquido volátil, durante la etapa de descarga, se convierte en una fase de vapor mientras que la sustancia activa absorbe la fase de vapor, un primer intercambiador (7; 71, 67) de calor que tiene una superficie en el primer espacio para mantener, en la etapa de descarga cuando la sustancia activa pasa sucesivamente de un estado sólido a un estado líquido mientras absorbe el líquido volátil, la sustancia activa en un estado sólido y en un estado líquido a la primera temperatura, caracterizada por medios (23; 74, 72) de separación en el primer espacio para separar la sustancia (2) activa en el estado sólido de la sustancia activa en el estado líquido o en fase de solución y medios (25, 26; 69, 70) de distribución (25, 26; 69, 70) para hacer que la sustancia activa separada en el estado líquido o en fase de solución pase a estar en contacto con dicha superficie del primer intercambiador (7; 71, 67) de calor y con la sustancia activa en estado sólido.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SUNCOOL AB.

Nacionalidad solicitante: Suecia.

Dirección: BOX 41,141 01 NORSBORG.

Inventor/es: JONSSON, STAFFAN, OLSSON, RAY, KAREBRING-OLSSON, MONA.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 20 de Diciembre de 1999.

Fecha Concesión Europea: 16 de Febrero de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > INTERCAMBIO DE CALOR EN GENERAL > INTERCAMBIADORES DE CALOR, NO PREVISTOS EN NINGUNA... > F28D20/00 (Aparatos o plantas de acumulación de calor en general (especialmente adaptadas para aplicaciones particulares, ver los grupos apropiados, p. ej. F24D 15/02 ); Aparatos cambiadores de calor regenerativos no cubiertos por los grupos F28D 17/00 ó F28D 19/00)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > REFRIGERACION O ENFRIAMIENTO; SISTEMAS COMBINADOS... > MAQUINAS, INSTALACIONES O SISTEMAS FRIGORIFICOS;... > Máquinas, instalaciones o sistemas por sorción,... > F25B17/08 (siendo el absorbente o el adsorbente un sólido, p. ej. sal (F25B 17/12 tiene prioridad))

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Oficina Europea de Patentes, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania, Armenia, Azerbayán, Bielorusia, Ghana, Gambia, Kenya, Kirguistán, Kazajstán, Lesotho, República del Moldova, Malawi, Federación de Rusia, Sudán, Sierra Leona, Tayikistán, Turkmenistán, República Unida de Tanzania, Uganda, Zimbabwe, Burkina Faso, Benin, República Centroafricana, Congo, Costa de Marfil, Camerún, Gabón, Guinea, Malí, Mauritania, Niger, Senegal, Chad, Togo, Organización Regional Africana de la Propiedad Industrial, Swazilandia, Guinea-Bissau, Organización Africana de la Propiedad Intelectual, Organización Eurasiática de Patentes.

google+ twitter facebookPin it
BOMBA DE CALOR QUIMICA.