BOMBA CENTRIFUGA PARA LIQUIDOS CON INYECCION INTERNA DE GAS.

La bomba centrífuga para líquidos (1) es del tipo de discos giratorios y tiene un inyector de gas integrado de una estructura muy simple pero eficiente. Esta bomba

(1) tiene una carcasa (3) que define una cámara interna básicamente cilíndrica (5) con una entrada axial para el líquido (11) y una salida tangencial para el líquido (13). Una hélice giratoria (15) está giratoriamente montada dentro de la cámara (5). Esta hélice (15) tiene un primer y un segundo disco separados entres sí (17, 19) que están rígidamente interconectados a tal distancia entre si como para que se extienden hasta muy cerca de las paredes opuestas de la cámara (5). El primer disco (17) que se extiende cerca de la pared (7) dentro de la cual se abre la entrada para el líquido (11) tiene una abertura central (21) del mismo diámetro que la entrada para el líquido (11) para permitir que el líquido inyectado a través de la entrada penetre dentro de la cámara entre los discos. El segundo disco (19) tiene una serie de aberturas separadas entre sí (39) situadas a un radio constante, que es inferior al radio de los discos. Un eje motriz coaxial (25) se conecta a la hélice (15) de manera que la haga girar en una dirección dada. Este eje (25) se extiende hasta el exterior de la cámara (5) en una dirección opuesta a la hélice de manera que la haga girar en una dirección dada. Este eje se extiende fuera de la cámara en la dirección opuesta a la entrada del líquido (11). Un tubo de suministro de gas (31) está en comunicación abierta con la cámara (5). Este tubo de suministro de gas está conectado a un orificio (35) hecho en la carcasa (3). Este orificio (35) se sitúa en la segunda pared opuesta d e la cámara a una distancia radial básicamente igual que el radio constante antes mencionado. Durante su uso, el gas a presión suministrado a través del orificio (35) hecho en la segunda pared opuesta de la carcasa, pasa a través de las aberturas (39) hechas en el segundo disco (19) y penetra dentro de la cámara (5). El gas se disuelve entonces en el líquido mientras que el mismo se mueve entre los discos (17,19) hacia la salida (13) de la bomba (1).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LES TRAITEMENTS DES EAUX POSEIDON INC.

Nacionalidad solicitante: Canadá.

Dirección: 810 CHAMPAGNEUR,OUTREMONT , QUEBEC H2V 4S3.

Inventor/es: DUFOUR, RENEAU.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 12 de Marzo de 1998.

Fecha Concesión Europea: 20 de Noviembre de 2002.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MAQUINAS DE LIQUIDOS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO;... > BOMBAS DE DESPLAZAMIENTO NO POSITIVO (bombas de inyección... > Partes constitutivas, detalles o accesorios (elementos... > F04D29/22 (especialmente para las bombas centrífugas)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MAQUINAS DE LIQUIDOS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO;... > BOMBAS DE DESPLAZAMIENTO NO POSITIVO (bombas de inyección... > Bombas adaptadas para funcionar con líquidos particulares,... > F04D7/04 (siendo los fluidos viscosos o no homogéneos)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MAQUINAS DE LIQUIDOS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO;... > BOMBAS DE DESPLAZAMIENTO NO POSITIVO (bombas de inyección... > F04D31/00 (Bombeo simultáneo de líquidos y de fluidos compresibles)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Finlandia, Oficina Europea de Patentes, Armenia, Azerbayán, Bielorusia, Ghana, Gambia, Kenya, Kirguistán, Kazajstán, Lesotho, República del Moldova, Malawi, Federación de Rusia, Sudán, Tayikistán, Turkmenistán, Uganda, Zimbabwe, Burkina Faso, Benin, República Centroafricana, Congo, Costa de Marfil, Camerún, Gabón, Guinea, Malí, Mauritania, Niger, Senegal, Chad, Togo, Organización Regional Africana de la Propiedad Industrial, Swazilandia, Organización Africana de la Propiedad Intelectual, Organización Eurasiática de Patentes.

google+ twitter facebook