bolso con pieza decorativa de bisutería o joyería desmontable y utilizable.

1. Bolso con pieza decorativa de bisutería o joyería desmontable y utilizable, que se configura de forma convencional a partir de un cuerpo

, que consiste en un receptáculo en forma de bolsa con o sin asas, destinado para llevar pequeños objetos de uso personal, caracterizado por el hecho de incorporar piezas de bisutería ajenas al bolso configurada como una pieza independiente de dicho cuerpo, que se fija al mismo, y/o sobre cualquier otra parte de dicho cuerpo, mediante sistema de fijación no permanente.

2. Bolso con pieza decorativa de bisutería o joyería desmontable y utilizable, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los sistemas de fijación no permanente consisten en mosquetón.

3. Bolso con pieza decorativa de bisutería o joyería desmontable y utilizable, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los sistemas de fijación no permanente consisten en clips.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430566.

Solicitante: SALGADO MORA, Geronimo Cristian.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SALGADO MORA,Geronimo Cristian.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > PORTAMONEDAS; EQUIPAJE; BOLSOS DE MANO > A45C15/00 (Monederos, bolsas, maletas u otros receptáculos cubiertos por los grupos A45C 1/00 - A45C 11/00, combinados con otros artículos (A45C 1/08, A45C 3/14 tiene prioridad))
google+ twitter facebook

Descripción:

Bolso con pieza decorativa de bisuterïa o joyerïa desmontable y utilizable.

SECTOR DE LA TïCNICA

El campo de aplicaciïn de esta invenciïn se centra dentro del sector tïcnico de la industria y en concreto en complementos de vestir, centrado en marroquinerïa, bolsos.

El presente modelo viene a aportar al bolso clïsico una mejora consistente en crear bolsos con piezas de bisuterïa o joyerïa aplicadas a decorar el bolso para que luego estas puedan utilizarse independientemente sobre la persona fïsica como collares, pulseras o cinturones.

ESTADO DE LA TïCNICA

El solicitante desconoce la existencia de ningïn otro bolso con piezas de bisuterïa o joyerïas desmontables, que sirvan para utilizarse sobre la persona fïsica.

EXPLlCACION

Se trata de un elemento decorativo, de joyerïa o bisuterïa, bien pulseras, bien gargantillas o bien eslabones formando un cadena, cuyos materiales comprenden oro, plata, platino, latïn, zamak, hierro, piedras preciosas, cristales, cuero, pieles, sintïticos, plïsticos, o metïlicos, que se anclen al bolso mediante un sistema de fijaciïn mïvil, mosquetones, clips o imïn.

A la vez mediante el sistema de fijaciïn mïvil mosquetïn clips, imïn se puede soltar del bolso y utilizarse sobre la persona fïsica a modo de bisuterïa o joyerïa como pulsera, collar o cinturïn.

La ubicaciïn de la pieza decorativa de bisuterïa y joyerïa en el bolso es indiferente, mediante esta memoria queremos defender cualquier introducciïn de elementos de decoraciïn para utilizarse despuïs sobre la persona fïsica, por lo tanto, comprendemos cualquier espacio fuera y dentro de un bolso donde se coloquen piezas decorativas de bisuterïa o joyerïa con sistema de fijaciïn mïvil, mosquetïn, clips, o imïn.

DESCIPCION DE LOS DIBUJOS

Figura 1: Vista frontal de un bolso con elemento decorativo de bisuterïa o joyerïa, el cual se ancla mediante mosquetones a un elemento fijo que pertenece al bolso.

Figura 2 Y figura 3: Elemento decorativo de bisuterïa o joyerïa.

Figura 4: Zoom del elemento fijo que pertenece al bolso, donde se ancla la pieza de 30 bisuterïa o joyerïa.

FORMA DE REALlZACION PREFERIDA

En el ejemplo ilustrado en nuestros dibujos se aprecia, como se ha elegido una pulsera de plata de eslabones, pieza de joyerïa independiente, a la que se le ha aïadido dos mosquetones, uno en cada extremo, para su sujeciïn al bolso. Seguidamente se ha introducido en el bolso dos pequeïos aros metïlicos en los que se sujetan los mosquetones anteriormente mencionados. De esta forma, conseguimos que una pulsera de joyerïa que puede ser utilizada de forma independiente como tal mediante sus dos mosquetones y que se cierra sobre la muïeca, ademïs pueda ser utilizada como un elemento decorativo en el propio bolso a travïs de estos dos mismos mosquetones.


 


Reivindicaciones:

1. Bolso con pieza decorativa de bisutería o joyería desmontable y utilizable, que se configura de forma convencional a partir de un cuerpo, que consiste en un receptáculo en forma de bolsa con o sin asas, destinado para llevar pequeños objetos de uso personal, caracterizado por el hecho de incorporar piezas de bisutería ajenas al bolso configurada como una pieza independiente de dicho cuerpo, que se fija al mismo, y/o sobre cualquier otra parte de dicho cuerpo, mediante sistema de fijación no permanente.

2. Bolso con pieza decorativa de bisutería o joyería desmontable y utilizable, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los sistemas de fijación no permanente consisten en mosquetón.

3. Bolso con pieza decorativa de bisutería o joyería desmontable y utilizable, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los sistemas de fijación no permanente consisten en clips.