Bolso con contenedor intercambiable mimetizado en una única pieza.

1. Bolso con contenedor intercambiable caracterizado porque el contenedor interior y el bolso exterior quedan unidos mediante una cremallera interior consiguiendo una única pieza totalmente mimetizada.

2. Bolso con contenedor intercambiable

, según reivindicación 1, caracterizado porque el intercambio se realiza en tres pasos: abrir cremallera-traspaso del contenedor-cerrar cremallera.

3. Bolso con contenedor intercambiable, según reivindicación 1, caracterizado porque el intercambio mueve el cien por cien del contenido manteniendo los objetos en el mismo sitio dentro del contenedor.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201301089.

Solicitante: LEIBOVICH BRONSTEIN, Gerogina.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: LEIBOVICH BRONSTEIN,Gerogina.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > PORTAMONEDAS; EQUIPAJE; BOLSOS DE MANO > Equipaje flexible; Bolsos de mano (equipajes, bolsos... > A45C3/06 (Bolsas de mano para señora)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Título de la invención Bolso con contenedor intercambiable mimetizado en una única pieza.

Sector de la técnica La presente invención se refiere a un bolso cuyo contenedor interior puede separarse y extraerse para colocarlo en otro bolso exterior mediante una cremallera, convirtiendo ambas partes en una única pieza mimetizada, con la misma funcionalidad.

Estado de la técnica Actualmente lo único que existe en el mercado son contenedores independientes e intercambiables, sin un sistema de fijación integral al bolso exterior, que en definitiva, consisten en un neceser que se lleva de un bolso a otro. Esto conlleva defectos funcionales al quedar espacio para objetos fuera del neceser, generando desorden y posibles pérdidas de objetos en el traspaso, así como falta de ajuste y proporcionalidad en las dimensiones del propio neceser respecto a la de los bolsos en los que se coloca.

Explicación de la invención Las personas, en su día a día, desean cambiar de bolso para adaptarlo a su vestimenta, sus actividades y necesidades, pero muchas veces este cambio no se realiza, ya sea por el esfuerzo que supone el traspaso de todos sus objetos o porque el hecho de hacerlo, implica una pérdida de tiempo o la posibilidad de pérdida/olvido de objetos en el traspaso.

La invención que se propone, viene a solucionar dicho problema, al tratarse de un contenedor interior que se une al exterior del bolso con una cremallera, lo cual hace que la unión sea perfecta, como si fuera parte del bolso mismo, transformándolo en una única pieza totalmente mimetizada.

Este nuevo invento, permite al usuario mover fácilmente el interior del bolso con todo su contenido a otro exterior, que se adapte mejor a la vestimenta / deseos del día, y todo ello, en sólo tres pasos: abrir cremallera -traspaso de contenedor cerrar cremallera. Esta invención aportará rapidez y facilidad en el traspaso, así como la seguridad y tranquilidad de que se mueven todos los objetos de un bolso exterior a otro, con el valor agregado de conservar la funcionalidad, ya que al moverse el contenedor interior completo, todo el contenido sigue en el mismo sitio.

Son conocidos algunos bolsos y contenedores, tales como el protegido en el Modelo de Utilidad U201030023, el cual consiste en un porta-objetos para bolsos que constituye una especie de adaptador o forro interior pero suelto, que se aloja en el interior de cualquier bolso fijándose al mismo mediante cualquier tipo de elemento, con objeto de que ese forro-adaptador quede inmovilizado y correctamente ajustado en el interior del bolso. Sin embargo, este modelo ofrece el inconveniente que no está diseñado funcionalmente acorde a los bolsos exteriores, con lo cual al colocarse en cualquier bolso exterior convencional debe regular sus dimensiones efectivas para su ajuste en el interior del bolso en el que se aplique y finalmente no consigue mostrarse como una pieza totalmente F.OEPM10/02/2014F.EfectivaNº solicitud10/02/2014unificada.

Existe otro tipo de bolso personalizable como el protegido en el Modelo de Utilidad U201300389, en el que la personalización en cada caso se consigue mediante una especie de funda abrochable/desabrochable respecto del bolso, permaneciendo éste sin variación alguna y siendo distinta en cada caso la funda, de manera que uniendo una u otra funda, el bolso ofrecerá distinto aspecto estético externo. Sin embargo este modelo ofrece el inconveniente de que básicamente se conseguirá un único modelo de bolso con distintos colores/materiales de fundas, y que el sistema de anclaje queda expuesto evidenciando que se trata de dos elementos.

Para solventar los inconvenientes planteados anteriormente, el bolso exterior junto a su contenedor que se preconiza, están perfectamente unidos por la cremallera y totalmente mimetizados, y ofrecen comodidad y organización en los contenidos, rapidez en el cambio sin perder nada en el traspaso de las cosas de un bolso a otro, y variedad de bolsos exteriores según la ocasión, consiguiendo un bolso estéticamente diferente. El usuario podrá tener diferentes modelos estéticos de bolsos exteriores (deportivo, ejecutivo, etc) y un sólo contenedor que intercambiará según la ocasión.

El invento aporta tres características diferenciales: es rápido ya que se realiza en tres pasos; es exhaustivo, porque el cien por cien del contenido se mueve de un lado a otro y es funcional porque permite mantener las cosas en un solo lugar y, por consiguiente, recordar siempre dónde están.

Todos los modelos y tamaños tendrán dos cremalleras, una interior para unir el contenedor al bolso y otra exterior como forma de cierre del propio bolso exterior.

Descripción de las representaciones gráficas:

Para completar la descripción del invento que se propone, se acompaña una serie de representaciones gráficas con carácter ilustrativo y no limitativo.

La figura 1. Muestra una perspectiva del contenedor interior (1) , de forma aproximada a un prisma rectangular, el cual tiene una fila de dientes de la cremallera exterior de unión (2) , y divisiones interiores para ordenar todo lo que el usuario vaya a introducir en su bolso. Dispone de bolsillos interiores para el móvil, una tableta, un bolsillo interior con cremallera porta-documentos, y dos asas que se pliegan dentro para poder tirar de ellas en el momento de pasar dicho contenedor interior (1) de un bolso a otro. Este momento, en adelante, lo llamaremos "momento de intercambio".

La figura 2. Muestra en perspectiva la representación del bolso exterior (3) , el cual tiene una cremallera exterior como cierre general del propio bolso, y una de las filas de dientes de la cremallera interior (4) -en una posición más interior-que sirve para unir el contenedor interior e intercambiable con el bolso exterior (3) .

La figura 3. Muestra en perspectiva el contenedor interior (1) en el momento de intercambio. El contenedor se introduce dentro del bolso exterior (3) y se fija a través del cierre de ambas filas de dientes de la la cremallera interior (2 y 4) . F.OEPM10/02/2014F.EfectivaNº solicitud10/02/2014

La figura 4. Muestra una vista frontal en alzado de la unión de las dos piezas formando el bolso mimetizado . La vista tiene en transparencia lo que sucede en el interior: se representa el resultado de unir el bolso exterior (3) con el contenedor interior (1) a través del elemento de fijación: cremallera (2 y 4) .

La figura 5. Muestra una perspectiva y una vista superior del conjunto armado. En ambas podemos ver las dos piezas unidas (1 y 3) gracias a la cremallera (2 y 4) .

La figura 6. Muestra una vista frontal de cómo puede lucir uno de los diseños de bolsos con su interior ya colocado (5) . El resultado es un contenedor interior mimetizado en una única pieza.

La figura 7. Muestra una vista frontal y otra superior de cómo puede lucir uno de los diseños de bolsos exteriores (3) previamente a colocar el contenedor interior.

Modo de realización de la invención Tal y como se observa en la Figura 3, el bolso que se preconiza está constituido por dos piezas base (1 y 3) que se unen mediante una cremallera para formar una única pieza mimetizada.

Dicha cremallera está conformada por dos partes, estando cada una de ellas en una de las piezas base, de forma que una de las filas de dientes (2) está cosida a la pieza contenedor (1) Y la otra fila de dientes (4) está cosida a la pieza bolso exterior (3) .

Una vez unidas las dos filas de dientes mediante el cierre de la cremallera, la pieza contenedor (1) Y la pieza bolso exterior (3) pasan a formar una única pieza.

Para que la funcionalidad y durabilidad sea adecuada para un uso cotidiano, la pieza bolso contenedor (1) tendrá la forma aproximada de un prisma rectangular cuya altura...

 


Reivindicaciones:

1. Bolso con contenedor intercambiable caracterizado porque el contenedor

interior y el bolso exterior quedan unidos mediante una cremallera interior 5 consiguiendo una única pieza totalmente mimetizada.

2. Bolso con contenedor intercambiable, según reivindicación 1, caracterizado porque el intercambio se realiza en tres pasos: abrir cremallera-traspaso del contenedor-cerrar cremallera.

3. Bolso con contenedor intercambiable, según reivindicación 1, caracterizado

porque el intercambio mueve el cien por cien del contenido manteniendo los objetos en el mismo sitio dentro del contenedor .

..

Nº solicitud10/02/2014F.OEPM10/02/2014F.EfectivaNº solicitud10/02/2014F.OEPM10/02/2014F.EfectivaNº solicitud10/02/2014F.OEPM10/02/2014F.EfectivaNº solicitud10/02/2014F.OEPM10/02/2014F.EfectivaNº solicitud10/02/2014F.OEPM10/02/2014F.EfectivaNº solicitud10/02/2014F.OEPM10/02/2014F.EfectivaNº solicitud10/02/2014F.OEPM10/02/2014F.Efectiva