BOLSA.

1. Bolsa, que comprende dos hojas pared unidas entre sí y/o coherentes a lo largo de dos bordes laterales opuestos y de una porción de fondo para definir una porción de bolsa o saco

, estando las porciones superiores de las hojas pared provistas de respectivas aberturas de asido y para llevar la bolsa, caracterizada porque la porción superior de una de las hojas pared está plegada hacia dentro y hacia atrás y está fijada para definir un bolsillo de inserción cuya entrada se encuentra en el lado interno de la hoja pared cuando la bolsa se encuentra en estado abierto, definiéndose una primera abertura de asido en el bolsillo de inserción proporcionado de esta manera, y porque la porción superior de la hoja pared externa está conformada a modo de aleta de inserción provista de una segunda abertura de asido y dispuesta para ser introducida dentro del bolsillo de inserción de manera que la primer ay la segunda aberturas de asido son al menos parcialmente coextensivas con la aleta de inserción recibida en dicho bolsillo.
2. Bolsa, según la reivindicación 1, caracterizada porque el borde superior de la aleta de inserción está provisto de un paso o canal que incluye una varilla soporte transversal en el área a lo largo del borde superior, o es apto para recibir tal varilla.
3. Bolsa, según las reivindicaciones 1 o 2, caracterizada porque la abertura de asido del bolsillo está definida por un corte en forma de U, previsto en la hoja pared antes de la formación de dicho bolsillo por pliegue inverso, extendiéndose el fondo o porción central del corte en forma de U, a lo largo del borde superior de la hoja pared sin plegar, pero a distancia de dicho borde.
4. Bolsa, según las reivindicaciones 1, 2 o 3, caracterizada porque las porciones superiores de las hojas pared han sido dobladas por pliegues antes de formar la aleta de inserción y el bolsillo de inserción, respectivamente.
5. Bolsa, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque las uniones de los bordes laterales de las hojas pared están prolongadas hasta el borde superior de la bolsa, cerrando así los lados del bolsillo de inserción, mientras que los bordes laterales correspondientes de la aleta de inserción están retraídos y mantenidos libres de las respectivas uniones de borde lateral.
6. Bolsa, según cualquiera de las reivindicaciones, 1, 2, 4 o 5, caracterizada por una aleta de cierre, uno de cuyos extremos esta unido o forma una pieza con una de las hojas pared, estando un extremo libre de esta aleta de cierre dispuesto para ser insertado a través de las aberturas de asido y ser unido a la otra hoja pared.
7. Bolsa.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GOPLE-PACK AND INDUSTRIAL MARKETING APS.

Nacionalidad solicitante: Dinamarca.

Dirección: DK-6840 OKSBOL BYGMARKEN 3.

Fecha de Solicitud: 21 de Mayo de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 31 de Mayo de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Partes constitutivas, detalles o accesorios para... > B65D33/16 (Dispositivos de cierre de la extremidad o de la abertura (válvulas de sacos con válvula B65D 30/24; tapones o capuchones desmontables B65D 39/00, B65D 41/00; medios de cierre de sacos llenos B65D 77/10; operación de cierre de sacos llenos en unión con el embalaje B65B 7/00, B65B 51/00))
google+ twitter facebookPin it
BOLSA.