Bolsa de viaje multifuncional y transformable.

1. Bolsa de viaje multifuncional y transformable en mochila, bandolera y almohada, caracterizada por estar constituida por módulos

(1) con una forma semejante a la toroidal de número variable, cuyos huecos centrales se alinean sobre un eje vertical imaginario, superponiéndose entre sí y formado una única cavidad central principal, cerrada en un extremo, que constituye la embocadura (7) del receptáculo base; el espacio existente en la alternancia de dos módulos (1) dimana una porción de material (2) que alberga de forma adjunta otros compartimentos auxiliares, sólo visibles en el estado extendido de la bolsa; y que se repliega en sí misma al compactar la bolsa mediante fuerzas opuestas que se ejercen desde ambos extremos de la bolsa, una al encuentro de la otra, permitiendo un ocultamiento visual (de forma total o mayoritaria) de dichos compartimentos auxiliares al quedar bloqueada en su forma compacta; el bloqueo de la bolsa en su estado compacto se consigue mediante el ajuste de un broche corredero de presión (4) que abraza una cinta (3) que describe una dirección con un giro de 180° para volver a introducirse en referido broche y cuyos extremos se hallan fijos al módulo opuesto al que incorpora la abertura principal de la bolsa, paralelos e inamovibles en posiciones diametralmente opuestas.

2. Bolsa de viaje según reivindicación primera, caracterizada por incorporar un sistema de sustentación comprendido por una única cinta o correa sustentante (3) con dos pequeñas aberturas centrales (5), situadas en el eje central y longitudinal de la pieza, que abrochándose a otras piezas halladas en los laterales del módulo situado en el extremo opuesto al de la embocadura principal (7), permite la configuración como mochila o bandolera a criterio del usuario, abrochando cada abertura en una sola pieza o ambas aberturas en la misma pieza.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500466.

Solicitante: GARCIA DE LUIS, Jorge Andrés.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GARCIA DE LUIS,Jorge Andrés.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > PORTAMONEDAS; EQUIPAJE; BOLSOS DE MANO > A45C3/00 (Equipaje flexible; Bolsos de mano (equipajes, bolsos o artículos similares plegables o extensibles A45C 7/00))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > PORTAMONEDAS; EQUIPAJE; BOLSOS DE MANO > A45C7/00 (Equipaje, bolsas o similares plegables o extensibles)
google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Bolsa de viaje multifuncional y transformable.
Ilustración 2 de Bolsa de viaje multifuncional y transformable.
Ilustración 3 de Bolsa de viaje multifuncional y transformable.
Ilustración 4 de Bolsa de viaje multifuncional y transformable.
Bolsa de viaje multifuncional y transformable.

Fragmento de la descripción:

D ESC R IPC IÓN Bolsa de viaje multifuncional y transformable.

SECTOR DE LA TÉCNICA

Es conocido que en muchos casos, cuando un viajero se encuentra a en un aeropuerto o en una estación de tren, debe desplazarse de forma rápida y con la mayor libertad de movimiento que le sea posible y que el transporte de su propio equipaje le permita. También son conocidas las circunstancias en las que estos viajeros, por retraso, cancelaciones y otros motivos, se ven obligados a pernoctar durante un tiempo imprevisto en dichos sitios. Este lapso de tiempo, en muchos casos se destina al descanso y reposo. El presente modelo facilita la distribución de los efectos personales de una forma sumamente atípica debido a su configuración extensible, amén de facilitar el descanso haciendo la función de almohada en su versión compactada.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Existen en el mercado otros modelos de mochila de composición modular extensible, pero no con la característica técnica establecida mediante la atípica disposición de enseres dentro de la bolsa que se detalla en el siguiente apartado, así como su ocultamiento visual al exterior, establecidos por el presente modelo de utilidad. El solicitante no tiene conocimiento de la existencia de bolsas de viaje, bolsos, mochilas o maletas con las mismas propiedades y configuración técnica del modelo que propone.

.EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN El presente modelo reivindica una bolsa de viaje, compuesta por un receptáculo base rectangular que dispone de una embocadura principal (7) , cuyo perímetro se halla rodeado de varios módulos fijos, de forma semejante a toroides (1) , con una cuya planta varía de la elíptica, oval y circular (Figura 3) , rellenos de uno o varios materiales, de forma que el receptáculo principal ocupa la parte central de los módulos, parte que corresponde al agujero, hueco y/o depresión de las formas semejantes a toroides que se refieren. Los módulos semejantes a toroides encuentran alineadas sus aberturas centrales a través de un eje vertical imaginario, superpuestos entre sí y formando conjuntamente una cavidad cerrada en un extremo, fijos a la bolsa y alternando un espacio entre ellos, de forma que en el referido espacio dimana una prolongación de material que a su vez hace de puente de unión entre un módulo y otro (2) .

Esta dimanación que hay entre los módulos referidos está subdividida en distintos bolsillos y compartimentos auxiliares donde se pueden almacenar la mayoría de los objetos de primera necesidad en un viaje, así como otro tipo de mercancías y accesibles a través de una abertura respectiva.

Este espacio compartimental sólo es visible cuando la bolsa está extendida. Al iniciar la compactación de la bolsa ejerciendo fuerzas que salen al encuentro una de la otra desde los extremos, este espacio se pliega sobre sí mismo, haciendo que los módulos oculten al exterior de forma total o mayoritaria, los enseres almacenados en los compartimentos auxiliares, que se hallan junto al receptáculo base (Figura 2) . Una vez comprimidos estos módulos, el presente modelo se puede utilizar como almohada gracias a la apariencia unitaria que facilita la compactación de dichos módulos (Figura 6) .

La compresión de los módulos toroidales se establece mediante el bloqueo de un broche corredero de presión (4) , que alberga en su interior una cinta o correa de sustentación (3) cuya trayectoria coincide en sí misma en el punto donde se encuentra dicho broche, quedando un lazo en un lateral de la pieza de abroche y los dos extremos en el mismo extremo opuesto de dicha pieza.

Este broche de presión se puede sustituir por medio de otro tipo de abroche corredero con el fin de comprimir las módulos y mantener el bloqueo físico evitar su tendencia natural a la expansión espacial y por consiguiente, a su extensión..

Los dos extremos de esta cinta se introducen en las proximidades de la embocadura del receptáculo base (7) , prolongándose hasta el último módulo, hallado en el extremo opuesto del receptáculo base donde se encuentra la abertura principal. Los extremos de la cinta se fijan a este último módulo, de forma que los extremos de la cinta en sus planos opuestos se hallen uno frente al otro y situados de forma diametralmente opuesta en dicho módulo.

Esta cinta posee dos pequeñas aberturas (5) , dispuestas en la línea central imaginaria a lo largo de la pieza y equidistantes respecto a los extremos.

Un módulo de la bolsa (preferentemente el que se halla en el extremo opuesto a la embocadura principal) posee dos pequeñas piezas en los laterales (6) , de carácter amovible, que se abrochan cada una de forma respectiva en cada abertura de la cinta, estableciendo así una configuración con dos correas dispuestas para el uso de la bolsa sobre la espalda del usuario, como una mochila corriente (Figura 5 y Figura 7) .

En el caso de que las dos aberturas de la cinta se abrochen en la misma pieza, la bolsa adoptará la configuración de una bandolera (Figura 6 y Figura 8) , quedando el espacio central que hay entre las aberturas de la cinta como un lazo (8) , elemento con función auxiliar a la hora de colocar prendas textiles.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características y funcionamiento del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de la realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente: Figura 1. Muestra según vista frontal , la bolsa de viaje convertible realizada de acuerdo con el objeto de la presente invención, la cual aparece en su configuración extendida. Figura 2. Muestra según vista frontal , la bolsa de viaje convertible realizada de acuerdo con el objeto de la presente invención, la cual aparece en su configuración compactada y bloqueada.

Figura 3. Muestra una representación esquemática en planta superior de tres opciones, no limitativas, en cuanto a las formas preferentes a la hora de realizar los módulos semejantes a toroides que componen el objeto de la presente invención. Figura 4. Muestra una vista en perspectiva superior y a tres cuartos, de la bolsa de viaje realizada de acuerdo con el objeto de la presente invención, en su forma extendida y con los espacios donde que albergan los compartimentos auxiliares, visibles. Figura 5. Muestra una vista en perspectiva superior y a tres cuartos, de la bolsa de viaje realizada de acuerdo con el objeto de la presente invención, en su forma compactada y con la correa sustentante configurada para su uso como mochila y sin el broche corredero de presión, con la embocadura principal abierta albergando de forma parcial un ordenador portátil. Figura 6. Muestra una vista en perspectiva superior y a tres cuartos, de la bolsa de viaje realizada de acuerdo con el objeto de la presente invención, en su forma compactada y con la correa sustentante configurada para su uso como bandolera y sin el broche corredero de presión, con el lazo resultante de esta configuración albergando una prenda textil. Figura 7. Muestra dos vistas (delantera y trasera) de la bolsa de viaje realizada de acuerdo con el objeto de la presente invención en su configuración como mochila sobre el usuario, así como un detalle de una posible opción de abroche exterior de la cinta al receptáculo principal. Figura 7. Muestra dos vistas (lateral y trasera) de la bolsa de viaje realizada de acuerdo con el objeto de la presente invención en su configuración como bandolera sobre el usuario. Figura 8. Muestra una vista de la bolsa de viaje realizada de acuerdo con el objeto de la presente invención en su configuración...

 


Reivindicaciones:

1. Bolsa de viaje multifuncional y transformable en mochila, bandolera y almohada, caracterizada por estar constituida por módulos (1) con una forma semejante a la toroidal de número variable, cuyos huecos centrales se alinean sobre un eje vertical imaginario, superponiéndose entre sí y formado una única cavidad central principal, cerrada en un extremo, que constituye la embocadura (7) del receptáculo base; el espacio existente en la alternancia de dos módulos (1) dimana una porción de material (2) que alberga de forma adjunta otros compartimentos auxiliares, sólo visibles en el estado extendido de la bolsa; y que se repliega en sí misma al compactar la bolsa mediante fuerzas opuestas que se ejercen desde ambos extremos de la bolsa, una al encuentro de la otra, permitiendo un ocultamiento visual (de forma total o mayoritaria) de dichos compartimentos auxiliares al quedar bloqueada en su forma compacta; el bloqueo de la bolsa en su estado compacto se consigue mediante el ajuste de un broche corredero de presión (4) que abraza una cinta (3) que describe una dirección con un giro de 180° para volver a introducirse en referido broche y cuyos extremos se hallan fijos al módulo opuesto al que incorpora la abertura principal de la bolsa, paralelos e inamovibles en posiciones diametralmente opuestas.

2. Bolsa de viaje según reivindicación primera, caracterizada por incorporar un sistema de sustentación comprendido por una única cinta o correa sustentante (3) con dos pequeñas aberturas centrales (5), situadas en el eje central y longitudinal de la pieza, que abrochándose a otras piezas halladas en los laterales del módulo situado en el extremo opuesto al de la embocadura principal (7), permite la configuración como mochila o bandolera a criterio del usuario, abrochando cada abertura en una sola pieza o ambas aberturas en la misma pieza.