BOLSA PORTA CASCO.

1. Bolsa porta casco que, consistente en un recipiente (2) provisto de asas o correas

(3), para llevar a mano, como bandolera y/o como mochila, y dotado de, al menos, una abertura superior (4) provista de medios de cierre (5) que dan acceso a su interior para introducir y extraer los objetos que puede albergar, está caracterizada porque, en dicho interior, el recipiente (2) cuenta con una pieza divisoria (6) que determina dos espacios de alojamiento independientes, uno superior (7a) apto para albergar objetos diversos y otro inferior (7b) apto para albergar un casco (8), siendo el espacio superior (7a) accesible desde la abertura superior (4) y el espacio inferior (7b) accesible desde una segunda abertura inferior (9) provista también de medios de cierre (5).

2. Bolsa porta casco, según la reivindicación 1, caracterizada porque la pieza divisoria (6) que determina la separación entre los espacios superior (7a) e inferior (7b), consiste en una pieza de tela o material flexible similar en forma de saco, la cual se adapta al interior del casco (8) cuando este está incorporado en el espacio de alojamiento inferior (7b), colocándose el casco (8) con su parte interior boca arriba, y al espacio de alojamiento inferior (7b) cuando el casco (8) no está incorporado en la bolsa.

3. Bolsa porta casco, según la reivindicación 2, caracterizada porque la pieza divisoria (6) está abierta inferiormente y dotada de unos medios de cierre adicionales (5').

4. Bolsa porta casco, según la reivindicación 3, caracterizada porque los medios de cierre adicionales (5') de la parte inferior abierta de la pieza divisoria (6) consisten en un cordón de fruncido.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431090.

Solicitante: PECES SOLANO, Baldomero.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PECES SOLANO,Baldomero.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > SOMBRERERIA > SOMBREROS; CUBRECABEZAS (cintas en forma de vendas... > Cascos; Cubrecascos (máscaras de protección contra... > A42B3/04 (Partes constitutivas, detalles o accesorios de cascos)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > B65D85/00 (Recipientes, elementos de embalaje o paquetes especialmente adaptados a objetos o a materiales particulares (B65D 71/00, B65D 83/00 tienen prioridad; utensilios de mano, equipo de viaje A45C; artículos cosméticos o de baño A45D; embalajes para escalpelos quirúrgicos, bisturís o sus cuchillas A61B 17/3215; recipientes especialmente adaptados a fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00; botes de pintura B44D 3/12; bidones o latas de aceite F16N 3/04; estuches para llevar armas de fuego individuales F41C 33/06; embalaje de municiones o cargas explosivas F42B 39/00; recipientes para soportes de registro especialmente adaptados para cooperar con el aparato de registro o de reproducción G11B 23/00))
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Bolsa porta casco.

OBJETO DE LA INVENCIÓN 5

La invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a una bolsa porta casco, la cual aporta una serie de innovadoras características estructurales y constitutivas, que se describirán en detalle más adelante, que suponen una novedad dentro de su campo de aplicación. 10

Más en particular, el objeto de la invención se centra en una bolsa, entendiéndose como tal cualquier recipiente de material resistente para guardar cosas, que tiene asas o correas para llevar a mano como bolso, colgado como bandolera y/o de la espalda como mochila, la cual presenta la innovadora particularidad de contar con una configuración interior especialmente 15 ideada para guardar un casco, de motorista o ciclista, y al mismo tiempo aprovechar el interior del mismo como zona de almacenamiento de objetos, de modo que, tanto si se incorpora el casco en su interior como si no, la bolsa es útil para albergar objetos.

CAMPO DE APLICACIÓN DE LA INVENCIÓN 20

El campo de aplicación de la presente invención se enmarca dentro del sector de la industria dedicada a la fabricación de bolsas, mochilas y similares.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN 25

Como es sabido, cuando se circula en motocicleta, la obligatoriedad del uso del casco hace que, cuando se aparca y si esta no dispone de alojamiento específico para guardar el casco, se convierta en un contratiempo su acarreo, siendo al solución habitual la utilización de una bolsa específica que solo sirve para guardar el casco protegiéndolo de eventuales golpes. 30

Además, el transporte de los objetos de uso cotidiano, como son llaves, cartera, teléfono, documentos, etc., requiere también de la utilización de algún tipo de bolso o equipaje de mano al que hay que unir la mencionada bolsa para el transporte del casco si no se desea dejarlo expuesto a las inclemencias del tiempo u otros contratiempos. 35

Sería deseable, por tanto, poder aunar el transporte de ambas cosas, es decir, el casco y los objetos, en una misma bolsa, siendo este el objetivo de la presente invención mediante el desarrollo de una bolsa innovadora en la que, además, se aprovecha el interior del casco como receptáculo de los pequeños objetos de uso cotidiano, y que suelen ser imprescindibles de 40 llevar, y sin sobredimensionar en demasía la bolsa que lo contiene, poder llevar también otros objetos de mayor tamaño, como documentos, ordenador u otros.

Por otra parte, y como referencia al estado actual de la técnica, cabe señalar que, al menos por parte del solicitante, se desconoce la existencia de ninguna otra bolsa o invención similar que 45 presente unas características técnicas, estructurales y constitutivas semejantes a las que presenta la bolsa que aquí se preconiza, según se reivindica,

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

Así, la bolsa porta casco que la invención propone se configura como una destacable novedad dentro de su campo de aplicación, ya que a tenor de su implementación y de forma taxativa, se alcanzan satisfactoriamente los objetivos anteriormente señalados como idóneos, estando los detalles caracterizadores que lo hacen posible y que la distinguen de lo ya conocido, convenientemente recogidos en las reivindicaciones finales que acompañan a la presente descripción del mismo.

En concreto, lo que la invención preconiza es una bolsa cuya finalidad esencial es proporcionar un medio practico para llevar el casco y, además, también otros objetos, con la particularidad 5 de que para ello se aprovecha el interior del casco como receptáculo de los pequeños objetos de uso cotidiano, y sin sobredimensionar en exceso la bolsa, poder llevar también otros objetos de mayor tamaño.

Para ello la bolsa de la invención, según una de sus características esenciales, cuenta con un 10 interior que se ha modificado respecto de una bolsa convencional, de manera que dicho interior está dividido en dos espacios de alojamiento, uno inferior, apto para albergar el casco, y uno superior que da cabida a los demás objetos.

Conviene señalar que el acceso a los dos espacios mencionados, la bolsa está especialmente 15 dotada de sendas aberturas independientes, una para el espacio superior, que sería la convencional y otra para acceder al espacio inferior, ambas dotadas con medios de cierre tal como cremalleras, permitiendo en cualquier caso la introducción o extracción del casco sin necesidad de vaciar los demás objetos, así como el acceso a dicho objetos sin necesidad de extraer el casco. 20

Además, para no aumentar en demasía las dimensiones de la bolsa, la pieza divisoria que determina la separación entre los descritos espacios inferior y superior es una pieza de tela o similar, cuya forma de saco se adapta al interior del casco, consiguiendo que dicho interior se convierta en receptáculo de objetos. Asimismo, esta configuración en forma de saco de la 25 mencionada pieza divisoria hace que, aunque no se encuentre incorporado el casco en la bolsa, ésta se pueda utilizar de manera convencional a través de su abertura superior aprovechando toda su capacidad interior, ya que dicha pieza se adapta también al espacio de alojamiento inferior.

Adicionalmente, la descrita pieza divisoria en forma de saco está abierta inferiormente y dotada de unos medios de cierre, por ejemplo un cordón de fruncido, de modo que según convenga, se puede dejar el fondo de la misma para utilizar en interior de la bolsa de modo convencional y aprovechar mejor la parte inferior si no se va a utilizar para alojar un casco.

De este modo, la ventaja principal que proporciona la bolsa de la invención es que, con una única bolsa se puede llevar el casco y otros objetos, evitando tener que dejar el caso o acarrear dos bultos, mucho más engorrosos de transportar, permitiendo también su uso convencional como cualquier bolsa.

La descrita bolsa porta casco representa, pues, una estructura innovadora de características estructurales y constitutivas desconocidas hasta ahora para el fin a que se destina, razones que unidas a su utilidad práctica, la dotan de fundamento suficiente para obtener el privilegio de exclusividad que se solicita.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, de un juego de planos, en los que con carácter 50 ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente:

La figura número 1. Muestra una vista en perspectiva frontal de la bolsa porta casco objeto de la invención, en un ejemplo de realización de la misma como mochila, y en la que se aprecia su configuración general y las principales partes y elementos que comprende interna y externamente, habiéndose representado con el casco sin incorporar.

La figura número 2. Muestra una vista en perspectiva posterior de la bolsa de la invención, según el mismo ejemplo mostrado en la figura 1, representada en este caso con el caso 5 incorporado en su espacio de alojamiento inferior.

La figura número 3. Muestra una vista en perspectiva lateral del mismo ejemplo de la bolsa de la invención mostrado en las figuras precedentes, de nuevo representada sin incorporar el casco, pero en este caso con la opción de la pieza divisoria abierta inferiormente y dotada de 10 cierre con cordón de fruncido.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

A la vista de las mencionadas figuras, y de acuerdo con la numeración adoptada, se puede 15 apreciar en ellas un ejemplo de realización no limitativo de la bolsa porta casco preconizada, la cual comprende las partes y elementos...

 


Reivindicaciones:

1. BOLSA PORTA CASCO que, consistente en un recipiente (2) provisto de asas o correas (3) , para llevar a mano, como bandolera y/o como mochila, y dotado de, al menos, una abertura superior (4) provista de medios de cierre (5) que dan acceso a su interior para introducir y 5 extraer los objetos que puede albergar, está caracterizada porque, en dicho interior, el recipiente (2) cuenta con una pieza divisoria (6) que determina dos espacios de alojamiento independientes, uno superior (7a) apto para albergar objetos diversos y otro inferior (7b) apto para albergar un casco (8) , siendo el espacio superior (7a) accesible desde la abertura superior (4) y el espacio inferior (7b) accesible desde una segunda abertura inferior (9) provista 10 también de medios de cierre (5) .

2. BOLSA PORTA CASCO, según la reivindicación 1, caracterizada porque la pieza divisoria (6) que determina la separación entre los espacios superior (7a) e inferior (7b) , consiste en una pieza de tela o material flexible similar en forma de saco, la cual se adapta al interior del casco 15 (8) cuando este está incorporado en el espacio de alojamiento inferior (7b) , colocándose el casco (8) con su parte interior boca arriba, y al espacio de alojamiento inferior (7b) cuando el casco (8) no está incorporado en la bolsa.

3. BOLSA PORTA CASCO, según la reivindicación 2, caracterizada porque la pieza divisoria 20 (6) está abierta inferiormente y dotada de unos medios de cierre adicionales (5â?) .

4. BOLSA PORTA CASCO, según la reivindicación 3, caracterizada porque los medios de cierre adicionales (5â?) de la parte inferior abierta de la pieza divisoria (6) consisten en un cordón de fruncido. 25