BOLSA PARA PASTILLA ANTI-INSECTOS.

1. Bolsa para pastilla anti-insectos, destinada para alojar una pastilla (1) contenedora de un producto repelente de insectos, caracterizada porque consta de un cuerpo

(2) formado por dos láminas (2.1, 2.2) correspondientemente dispuestas la una sobre la otra, con una unión (3) entre ellas en todo el contorno, excepto en una zona que determina una embocadura (4), siendo la lámina (2.1) que corresponde a la cara frontal de una estructura de malla; mientras que en la parte posterior, dicho cuerpo (2) incorpora un elemento de montaje (6), para posibilitar la instalación estable de la bolsa sobre un soporte en una disposición de quita y pon.

2. Bolsa para pastilla anti-insectos, de acuerdo con la anterior reivindicación, caracterizada porque el elemento de montaje (6) se constituye por, al menos, una franja transversal unida por sus extremos a la zona de los bordes laterales opuestos del mencionado cuerpo (2) y libre en el resto de su longitud entre los bordes laterales, para posibilitar el montaje de la bolsa sobre un soporte que pase entre este elemento (6) y la lámina posterior (2.2).

3. Bolsa para pastilla anti-insectos, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque la franja o franjas transversales que determinan el elemento de montaje (6) están constituidas en un material de naturaleza elástica.

4. Bolsa para pastilla anti-insectos, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque el elemento de montaje (6) es una ancha franja transversal de la parte posterior.

5. Bolsa para pastilla anti-insectos, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque el elemento de montaje (6) se compone de dos o más franjas de poca anchura, distribuidas en la dimensión longitudinal del cuerpo (2).

6. Bolsa para pastilla anti-insectos, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque en relación con el borde de la embocadura (4) la lámina (2.1) de malla de la cara frontal está unida a una franja elástica (5).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431172.

Solicitante: LABORATORIOS CINFA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: VERGARA MURO,Hilda.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CAPTURA O CAZA DE ANIMALES, AHUYENTADORES PARA ANIMALES... > Sistemas fijos para la captura o la destrucción... > A01M1/20 (Captura o destrucción de insectos por medio de veneno, narcóticos o fuego)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

BOLSA PARA PASTILLA ANTI-INSECTOS

Sector de la técnica

La presente invención está relacionada con la protección de las personas contra los insectos, proponiendo una bolsa destinada para alojar una pastilla portadora de un producto repelente de los insectos, estando diseñada dicha bolsa para poder disponerse en distintos elementos del vestuario u objetos de complemento que usan habitualmente las personas, permitiendo establecer una protección personal eficaz contra la agresión de los insectos.

Estado de la técnica

Son conocidos los efectos molestos y hasta incluso peligrosos para la salud que sufren la mayoría de las personas por la agresión de insectos, lo cual resulta especialmente importante en personas muy sensibles a tales efectos, como los alérgicos, niños o discapacitados de movilidad reducida que no pueden defenderse para ahuyentar a los insectos agresivos, como por ejemplo los mosquitos.

Para hacer frente a ese problema se han desarrollado productos repelentes de los insectos, de utilización mediante aplicación sobre las prendas de vestir o sobre el propio cuerpo del usuario, lo cual suele resultar efectivo, pero es engorroso e incómodo de aplicar, pudiendo además tener efectos secundarios de toxicidad, alergias u otras patologías cuando el producto repelente entra en contacto con la piel del usuario, así como causar manchas en la ropa cuando se aplica sobre las prendas de vestir.

Se han desarrollado también soluciones de objetos portadores de productos repelentes, que al ser llevados por los usuarios protegen a éstos de la agresión de los insectos; conociéndose, por ejemplo, en este sentido, soluciones, como la del Modelo de Utilidad ES 1085854, de pulseras impregnadas de productos repelentes, con las cuales se evitan los inconvenientes de la aplicación de los productos repelentes sobre el cuerpo o sobre la ropa de los usuarios, pero sigue existiendo el problema de los efectos secundarios por el contacto de los productos repelentes con la piel corporal o las prendas de vestir.

Se conocen también soluciones, como las de los Modelos de Utilidad ES 1078828 y ES

1103205, de pulseras que determinan un receptáculo para alojar una pastilla contenedora de un producto repelente de los insectos. Estas soluciones tienen por su parte el inconveniente de la dificultad de combinar de una manera eficiente el aspecto estético de las pulseras, con el aspecto funcional de la protección contra los insectos, ya que la disposición del receptáculo de alojamiento de la pastilla anti-insectos requiere unas condiciones precisamente contradictorias en dichos aspectos.

Objeto de la invención

De acuerdo con la invención se propone una bolsa destinada para alojar una pastilla portadora de un producto repelente de insectos, con una realización estructural de dicha bolsa que la hace apta para incorporarse en elementos del vestuario o complementos que habitualmente usan las personas, permitiendo establecer eficazmente una protección del usuario contra los insectos.

Esta bolsa objeto de la invención consta de un cuerpo formado por una lámina frontal constituida por una malla y una lámina posterior, las cuales van dispuestas la una sobre la otra con unión entre ellas en todo el contorno excepto en una zona de embocadura de la bolsa.

En relación con el borde de la embocadura, la lámina de malla de la cara frontal de la bolsa va unida a una franja elástica que tiende a cerrar la embocadura, permitiendo dicha franja la apertura de dicha embocadura para introducir en la bolsa una pastilla portadora de un producto repelente de insectos, la cual una vez introducida es retenida en el interior merced al cierre de la embocadura por la mencionada franja elástica.

En la parte posterior el cuerpo de la bolsa posee, un elemento de montaje que, según una posible realización práctica, se constituye por, al menos, una franja transversal, que queda unida por sus extremos a los bordes laterales del cuerpo de la bolsa y libre en el resto de su extensión intermedia entre dichos bordes laterales.

Con ello la bolsa se puede disponer en montaje de quita y pon, mediante la mencionada franja posterior, sobre cualquier elemento en forma de tira de las prendas o complementos de vestir, como una pulsera, una correa de reloj, un cinturón, un tirante, etc., o sobre cualquier elemento accesorio de configuración estrecha que una persona lleve habitualmente consigo, como por ejemplo un llavero; permitiendo así que las personas

lleven la bolsa con una pastilla anti-insectos alojada en ella, en una disposición prácticamente desapercibida pero que ejerce una función eficaz de protección del usuario contra los insectos.

En dicha disposición de uso, la bolsa con la pastilla anti-insectos en su interior es, por lo tanto, de muy cómoda utilización y la pastilla provista con el producto anti-insectos no hace contacto directo con la piel del usuario ni con las prendas de vestir, de modo que no causa irritaciones u otros efectos alérgicos en la piel corporal, ni manchas en las prendas de vestir.

Se ha previsto que, como una posible realización práctica, dicha franja transversal presente una realización en un material elástico, lo que facilita el montaje de la bolsa y mejora su posicionamiento en el elemento sobre el que se disponga.

Por todo ello, dicha bolsa objeto de la invención resulta de unas características que la hacen muy ventajosa para la función repelente contra los insectos a la que está destinada en su aplicación, adquiriendo vida propia y carácter preferente de uso respecto de los sistemas convencionales que se utilizan para dicha función.

Descripción de las figuras

La figura 1 muestra en perspectiva un ejemplo de realización de una bolsa según el objeto de la invención, con una pastilla anti-insectos en posición de introducirse en dicha bolsa.

La figura 2 es una vista de la bolsa de la figura anterior, observada por la cara frontal.

La figura 3 es una vista de la bolsa observada por la cara posterior.

La figura 4 muestra un ejemplo de incorporación de la bolsa de la invención sobre una pulsera.

Las figuras 5 y 6 muestran otros ejemplos de incorporación de la bolsa de la invención, respectivamente sobre dos tipos de llaveros diferentes.

Descripción detallada de la invención

El objeto de la invención se refiere a una bolsa destinada para alojar en ella a una pastilla

(1) contenedora de un producto repelente de insectos, como muestra la figura 1.

La bolsa preconizada consta de un cuerpo (2) formado por dos láminas (2.1, 2.2) correspondientemente dispuestas la una sobre la otra, con una unión (3) entre ellas por todo el contorno excepto en una zona que constituye una embocadura (4) para introducir por ella una pastilla (1) anti-insectos al interior de la bolsa. La unión (3) puede determinarse por cualquier técnica convencional que permita establecer una unión fija entre las láminas (2.1, 2.2), en función del material de las mismas, que puede ser textil, plástico o cualquier otro que permita determinar una estructura laminar flexible, pudiendo ser dicha unión (3), por ejemplo, por cosido, termo-soldadura, pegado, etc., sin que ello altere el concepto funcional de la bolsa según la invención.

La lámina (2.1) que corresponde a la cara frontal de la bolsa es de una estructura de malla, mientras que la lámina (2.2) que corresponde a la cara posterior es de una estructura preferentemente cerrada, de forma que cuando una pastilla (1) anti-insectos se introduce en el interior de la bolsa, el flujo que dicha pastilla (1) desprende, sale a través de la lámina (2.1) de malla de la cara frontal, resultando así efectiva la función repelente de insectos, para la que está destinada la bolsa con...

 


Reivindicaciones:

1. Bolsa para pastilla anti-insectos, destinada para alojar una pastilla (1) contenedora de un producto repelente de insectos, caracterizada porque consta de un cuerpo (2) formado por dos láminas (2.1, 2.2) correspondientemente dispuestas la una sobre la otra, con una unión (3) entre ellas en todo el contorno, excepto en una zona que determina una embocadura (4), siendo la lámina (2.1) que corresponde a la cara frontal de una estructura de malla; mientras que en la parte posterior, dicho cuerpo (2) incorpora un elemento de montaje (6), para posibilitar la instalación estable de la bolsa sobre un soporte en una disposición de quita y pon.

2. Bolsa para pastilla anti-insectos, de acuerdo con la anterior reivindicación, caracterizada porque el elemento de montaje (6) se constituye por, al menos, una franja transversal unida por sus extremos a la zona de los bordes laterales opuestos del mencionado cuerpo (2) y libre en el resto de su longitud entre los bordes laterales, para posibilitar el montaje de la bolsa sobre un soporte que pase entre este elemento (6) y la lámina posterior (2.2).

3. Bolsa para pastilla anti-insectos, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque la franja o franjas transversales que determinan el elemento de montaje (6) están constituidas en un material de naturaleza elástica.

4. Bolsa para pastilla anti-insectos, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque el elemento de montaje (6) es una ancha franja transversal de la parte posterior.

5. Bolsa para pastilla anti-insectos, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque el elemento de montaje (6) se compone de dos o más franjas de poca anchura, distribuidas en la dimensión longitudinal del cuerpo (2).

6. Bolsa para pastilla anti-insectos, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque en relación con el borde de la embocadura (4) la lámina (2.1) de malla de la cara frontal está unida a una franja elástica (5).