Bolsa Multibolsa.

1. Bolsa multibolsa para basura, caracterizada porque presenta:

- Un sistema de empaquetado de las bolsas que las hace presentarse una dentro de otra formando una única bolsa

- Un sistema de unión por termosellado de las bolsas, tanto en su boca principal, como en diferentes puntos de la bolsa, garantizan la unión entre ellas

- Una forma cónica de la bolsa multibolsa, siendo su parte más ancha y holgada la de la boca de la bolsa

(A) y la parte más estrecha que es el fondo de la bolsa (C).

- Una forma plegada para formar la solapa que ajustará en los cubos (A).

2. Bolsa para basuras según reivindicación 1 en la que en la boca de las bolsas se unen por termosellado en unos puntos (B) dando así una boca de bolsa uniforme para facilitar su posterior desprendimiento de cada una de las bolsas que forman la multibolsa, los puntos deben ser sutiles. La boca se dobla sobre si misma formando una solapa que encajará solapando en la boca del cubo montado (A).

3. Bolsa multibolsa para basuras según reivindicación 1 en la que damos una parte más estrecha al fondo de la bolsa (C) y una parte más ancha y holgada a la parte de la boca (A) formando así una bolsa en forma cónica la cual facilita la extracción de la bolsa llena.

4. Bolsa multibolsa de basuras según reivindicación 1 en la que para el empaquetado de las bolsas, se disponen una dentro de otra, consiguiendo que el paquete de bolsas quede formado en una sola bolsa, la bolsa multibolsa.

5. Bolsa multibolsa de basuras según reivindicación 1 en la que las esquinas del fondo de la bolsa multibolsa (D) tienen forma redondeada o achaflanada, para facilitar al máximo la extracción de cada bolsa llena. La forma final de cada bolsa que forman la multibolsa es ligeramente cónica.

6. Bolsa multibolsa según reivindicación 1 en la que la parte exterior del fondo de la bolsa multibolsa está colocada una pegatina con adhesivo que adhiere el fondo del pack de bolsas al cubo o contenedor (E).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201300921.

Solicitante: GARCÍA GARCÍA, Daniel.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GARCIA GARCIA,DANIEL, GARCÍA DE LA TORRE CORRALES,Alfonso Javier, PRIETO GARCÍA,Miriam.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECOGIDA O RETIRADA DE BASURAS DOMESTICAS O DESPERDICIOS... > Receptáculos de basuras (receptáculos no adaptados... > B65F1/14 (Otras características de estructura (soportes o sistemas de transporte para artículos de mano A45F 5/00; dispositivos de inmovilización para batientes de cierre E05C; bisagras E05D))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > B65D33/00 (Partes constitutivas, detalles o accesorios para sacos o bolsas)
google+ twitter facebook

Descripción:

Bolsa multibolsa.

Sector de la técnica La presente invención se refiere a un sistema aplicable a las bolsas de basura existentes actualmente en el mercado.

Estado de la técnica En los actuales sistemas de paquetes de bolsas, suelen venir dispuestas una tras otra formando un rollo longitudinal, el cual crea al ser desenrollado bolsas individuales. Es el formato actual que se comercializa. Existen dos grandes inconvenientes con el sistema tradicional.

– Con este sistema la reposición de la bolsa en el cubo, se realiza cada vez que la bolsa está llena. En el hogar esta tarea suele realizarse una vez al día. En colectividades, hospitales, cocinas profesionales, sector servicios, en definitiva cualquier ámbito o lugar de trabajo el cual se requiera el uso de bolsas de basura, esta tarea se realiza varias veces al día, con la consecuente pérdida de tiempo cada vez que se repone la bolsa llena.

– Dependiendo en qué ámbito de trabajo, el contacto con patógenos, gérmenes, bacterias, debe ser mínimo debido a la responsabilidad que conlleva el tratamiento de residuos en el sector de la alimentación, salud, restauración, es fundamental para evitar cualquier riesgo derivado del contacto con los residuos que se producen en esos lugares.

Problema técnico-solución propuesta Por lo tanto, la presente invención tiene un cometido de presentar un sistema para bolsas de basura encajadas una dentro de la otra formando una única bolsa, ahorrando tiempo en la reposición de las bolsas y además evita el contacto diario con patógenos.

El poner una única vez la bolsa, hasta terminarse el pack, hay menos exposición a los patógenos y el esfuerzo y ahorro de tiempo es de un 95% en los packs de 20 bolsas.

Descripción detallada de la invención La invención comprende en empaquetar el pack de bolsas dispuestas unas dentro de otras, y termo selladas, formando así una única bolsa, la cual una vez dentro del cubo reduce el número de veces que hay que cambiar la bolsa y el contacto directo con el cubo, a diferencia del formato clásico en el que van las bolsas.

Con el sistema de unión por termo sellado conseguimos una bolsa única, o multi bolsa de una sola pieza cómoda para ser introducida en el cubo y poder ajustarla. Los modelos de bolsa tienen forma cónica; en la boca de la bolsa tenemos la parte más ancha y con más holgura (para poder ajustar fácilmente a la boca del cubo y que no se muevan) y más estrechas en el fondo de la bolsa, creando así una bolsa ligeramente cónica forma la cual, evita posibles atascos a la hora de retirar la bolsa llena del resto de la multi bolsa, quedando la multi bolsa en su sitio lista para seguir depositando residuos sin necesidad de reponerla. Sus esquinas del fondo de la bolsa son redondeadas para que no supongan un obstáculo a la hora de extraer la bolsa llena.

También añadimos una pegatina de doble cara, pegada a la base exterior de la multi bolsa, para que en el momento de su colocación quede adherida a la base del cubo, manteniendo el cubo y la multi bolsa unidos. Conseguimos así que permanezcan unidos con la extracción de cada bolsa.

Breve descripción de los dibujos La figura 1 es una vista en perspectiva desde arriba de una bolsa multi bolsa con su forma final, de acuerdo con una primera realización de la presente invención.

La figura 2 es una vista en perspectiva lateral de la bolsa multi bolsa con su forma final de la figura 1.

La figura 3 es una vista en perspectiva de frente, de la bolsa multi bolsa con su forma final de la figura 1.

Problema técnico-solución propuesta Por lo tanto, la presente invención tiene un cometido de presentar un sistema para bolsas de basura encajadas una dentro de otra formando una única bolsa, ahorrando tiempo en la reposición de las bolsas y además evita el contacto con patógenos. El poner una única vez la bolsa, hasta terminarse el pack, hay menos exposición a los patógenos y el esfuerzo y ahorro de tiempo es de un 95% en los packs de 20 bolsas.

Descripción detallada de la invención La invención comprende en empaquetar el pack de bolsas dispuestas unas dentro de otras, y termo selladas, formando así una única bolsa, la cual una vez dentro del cubo reduce el número de veces que hay que cambiar la bolsa y el contacto directo con él, a diferencia del formato clásico en el que van las bolsas.

Seguimos con la descripción detallada de la invención Con el sistema de unión por termo sellado conseguimos una bolsa única, o multi bolsa de una sola pieza cómoda para ser introducida en el cubo y poder ajustarla. Los modelos de bolsa tienen forma cónica; en la boca de la bolsa tenemos la parte más ancha y con más holgura (para poderse ajustar fácilmente a la boca del cubo y que no se muevan) y más estrechas en el fondo de la bolsa, creando así una bolsa ligeramente cónica forma la cual evita posibles atascos a la hora de retirar la bolsa llena del resto de la multi bolsa, quedando la multi bolsa en su sitio lista para seguir depositando residuos sin necesidad de reponerla. Sus esquinas del fondo de la bolsa son redondeadas para que no supongan un obstáculo a la hora de extraer la bolsa llena.

También añadimos una pegatina de doble cara, pegada a la base externa de la multi bolsa, para que en el momento de su colocación quede adherida a la base del cubo, manteniendo el cubo y la multi bolsa unidos, consiguiendo así que permanezcan unidos con la extracción de cada bolsa.

Breve descripción de los dibujos La figura 1 es una vista en perspectiva desde arriba de una bolsa multi bolsa con su forma final, de acuerdo con una primera realización de la presente invención.

La figura 2 es una vista en perspectiva lateral de la bolsa multi bolsa con su forma final de la figura 1.

La figura 3 es una vista en perspectiva de frente, de la bolsa multi bolsa con su forma final de la figura 1.

Explicación detallada de un modo de realización de la invención Según posible forma de fabricación, la multi bolsa será adaptable a los diferentes modelos de cubos de basura estándar que existen en el mercado. Las bolsas tendrán una forma cónica, siendo la boca la parte más ancha. A esta parte se le hace un pliegue para que quede en forma de solapa, con el fin de ajustarse al cubo.

Como puede apreciarse en la figura 2 esta es la zona más ancha, marcada como A y es el pliegue realizado en la multi bolsa, que respeta la forma de los cubos.

En la figura 2 se aprecia en la zona B el sistema de solapado y termosellado que garantizan firmeza a la multi bolsa.

En la figura 2 las bolsas tienen las esquinas redondeadas (D) y esto se respetará en todos los modelos.


 


Reivindicaciones:

1. Bolsa multi bolsa para basura, caracterizada por que presenta:

- un sistema de empaquetado de las bolsas que las hace presentarse una dentro de otra formando una única bolsa;

- un sistema de unión por termosellado de las bolsas, tanto en su boca principal, como en los diferentes puntos de la 5 bolsa, garantizan la unión entre ellas;

- una forma cónica de la bolsa multi bolsa, siendo su parte más ancha y holgada la de la boca de la bolsa (A) y la parte más estrecha que es el fondo de la bolsa (C) ;

- una forma plegada para formar la solapa que ajustará en los cubos (A) .

2. Bolsa para basuras según reivindicación 1 en la que en la boca de las bolsas se unen por termo sellado en unos puntos (B) dando así una boca de bolsa uniforme para facilitar su posterior desprendimiento de cada una de las bolsas que forman la multi bolsa, los puntos deben ser sutiles. La boca se dobla sobre sí misma formando una solapa que encajará solapando en la boca del cubo montado (A) .

3. Bolsa multi bolsa para basuras según reivindicación 1 en la que damos una parte más estrecha al fondo de la bolsa (C) y una parte más ancha y holgada a la parte de la boca (A) formando así una bolsa en forma cónica la cual 15 facilita la extracción de la bolsa llena.

4. Bolsa multi bolsa de basuras según reivindicación 1 en la que para el empaquetado de las bolsas, se disponen una dentro de otra, consiguiendo que el paquete de bolsas quede formado en una sola bolsa, la bolsa multi bolsa.

5. Bolsa multi bolsa de basuras según reivindicación 1 en la que las esquinas del fondo de la bolsa multi bolsa

(D) tienen forma redondeada o achaflanada, para facilitar al máximo la extracción de cada bolsa llena. La bolsa final de cada bolsa que forman la multi bolsa es ligeramente cónica.

6. Bolsa multi bolsa según la reivindicación 1 en la que la parte exterior del fondo de la bolsa multi bolsa está colocada una pegatina con adhesivo, que adhiere el fondo del pack de bolsas al cubo o contenedor (E) .