Bolsa para frutas y verduras.

1. Bolsa para frutas y verduras, que siendo del tipo de las obtenidas a partir de un film de propileno transparente

, se caracteriza porque sobre el tramo superior de la superficie lateral de la bolsa se ha previsto que se disponga una lámina de papel pegada a dicha superficie lateral en correspondencia con la zona del asa de la bolsa, susceptible de incorporar cualquier tipo de impresión gráfica.

2. Bolsa para frutas y verduras, según reivindicación 1, caracterizada porque la bolsa está afectada de una pluralidad de orificios de ventilación para el producto contenido en la misma.

3. Bolsa para frutas y verduras, según reivindicación 1, caracterizada porque el film de propileno transparente que constituye el cuerpo principal de la bolsa presenta su fondo plegado en "W".

4. Bolsa para frutas y verduras, según reivindicación 1, caracterizada porque el film en el que esta obtenido el cuerpo principal de la bolsa presenta un espesor comprendido entre 25 y 50 micras.

5. Bolsa para frutas y verduras, según reivindicación 1ª, caracterizada porque la lámina de papel presenta una densidad de 30 g/m2 a 50 g/m2.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500098.

Solicitante: THE FRUITMAKERS GMBH.

Nacionalidad solicitante: Austria.

Dirección: Obero Donaustrabe 67, 10. 1020 Viena-Austria AUSTRIA.

Inventor/es: NAVARRO MECHO,JOSE FRANCISCO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes, elementos de embalaje o paquetes especialmente... > B65D85/30 (para objetos especialmente sensibles a los daños por choques o compresión)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes, elementos de embalaje o paquetes especialmente... > B65D85/34 (para frutas, p. ej. manzanas, naranjas, tomates)
google+ twitter facebook

Descripción:

OBJETO DE LA INVENCiÓN

La presente invención se refiere a una bolsa para frutas y verduras frescas, y mas concretamente para ser utilizada en la comercialización y venta de frutas tales como uvas, fruta de hueso, cítrico, lechugas, etc, que suele comercializarse en pequeñas cantidades.

El objeto de la invención es proporcionar al mercado y concretamente al sector de envasado de determinados tipos de frutas y verduras, una bolsa con unas características especiales que la hacen mas atractiva y versátil que las convencionales bolsas utilizadas hasta la fecha por su presentación en el punto venta adecuándose a la naturaleza del producto.

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

Como es sabido, las bolsas de plástico utilizadas en la comercialización y venta de, por ejemplo, raciones de ensalada, racimos de uvas, etc, son bolsas que están fabricadas en film de polipropileno o polietileno transparente, las cuales se cierran convenientemente entre si para mantener las frutas o verduras frescas contenidas en su interior en optimas condiciones de humedad y con ello conseguir una mayor duración de dichas frutas o verduras con las mejores propiedades organolépticas, también porque constituyen la unidad de venta ya preparado para su compra y consumo.

Este tipo de bolsas suelen estar constituidas en su totalidad mediante el citado film de polipropileno o polietileno transparente, y su capacidad suele ser reducida debido a la constitución normal y convencional de las mismas.

DESCRIPCiÓN DE LA INVENCiÓN

Nº solicitud13/02/2015F.OEPM13/02/2015F.Efectiva

La bolsa que se preconiza, presenta una serie de particularidades de las que se derivan sustanciales mejoras y nuevas prestaciones respecto a las bolsas convencionales.

Mas concretamente, la bolsa de la invención, del tipo de las obtenidas a partir de un film de polipropileno transparente, presenta la particularidad de que dicho film es de un espesor de 25 a 50 micras, y sobre su superficie lateral y en correspondencia con un tramo superior de la bolsa, va dotada de un papel de entre30g/m2 y 50 g/m2 pegado sobre la superficie externa del tramo superior de la bolsa, con la particularidad ademas de que dicho papel puede tener cualquier acabado y ser de cualquier color, o incluso estar impreso a priori, y permitir con ello ofrecer publicidad, características del fabricante y del producto contenido en la bolsa, etc.

La finalidad de la bolsa de la invención es que la parte superior parezca de papel, cuando realmente ofrece todas las ventajas de ser una bolsa de plástico, resistente a la humedad y transparente.

Otra característica de la bolsa de la invención es que el fondo esta plegado inicialmente, por lo que el film en el que se materializa esta configurado inicialmente en "W", que se despliega cuando se abre la bolsa y se introduce en su interior el producto, ya sea fruta o verdura, aumentando con ello la capacidad de la bolsa.

Además, el plegado en "W" del fondo permite que una simple perforación afecte a las cuatro superficies originadas en el plegado en "W" del fondo y conseguir con ello que en el desplegado se produzcan un mayor número de orificios que favorecen la ventilación del producto contenido en la misma.

Como es evidente, la disposición del papel pegado sobre la parte superior de la bolsa hace mas vistosa a esta durante su cadena de uso, siendo esta parte la que principalmente se aprecia dentro de su embalaje de transporte, teniendo en cuenta que durante el proceso de impresión del papel, al ser del tipo rotativo y flexo gráfico, se puede indistintamente aplicar tinta sobre el papel o plástico.

El asa practicada en esta bolsa le confiere protagonismo al envase para hacer de la unidad de compra más práctica y accesible para su manipulación por parte del consumidor.

Nº solicitud13/02/2015F.OEPM13/02/2015F.Efectiva

DESCRIPCiÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1. Muestra una representación correspondiente a una vista en perspectiva de una bolsa para frutas y verduras realizada de acuerdo con el objeto de la invención en situación de plegado.

La figura 2. Muestra una vista en perspectiva de la bolsa en situación de desplegado o uso.

REALIZACiÓN PREFERENTE DE LA INVENCiÓN

Como se puede ver en las figuras referidas, la bolsa de la invención está constituida por un film de propileno transparente (1) que presenta la particularidad de que sobre la superficie externa de su tramo superior va fijado mediante adhesivo o cualquier otro medio apropiado una lámina de papel (2) que puede tener cualquier acabado, con leyendas, dibujos, anagramas, publicidad, etc, papel (2) que cuenta con orificios (3) determinantes de un asa de agarre del conjunto de la bolsa, que afectan igualmente a la capa o sector de naturaleza plástica sobre la que se superpone dicha lámina de papel (2) .

El film de plástico (1) constitutivo de la bolsa presenta su fondo plegado en "W" estando afectado de orificios (4) que posibilitan una aireación perfecta de los productos contenidos en la bolsa, ya sean uvas, ensaladas, etc, mientras que el papel (2) debido a sus impresiones, dota al conjunto de la bolsa de una mayor vistosidad, y resistencia mecánica durante el uso de la misma.

Nº solicitud13/02/2015F.OEPM13/02/2015F.Efectiva

 


Reivindicaciones:

. Bolsa para frutas y verduras, que siendo del tipo de las obtenidas a partir de un film de propileno transparente, se caracteriza porque sobre el tramo superior de la supeñicie lateral de la bolsa se ha previsto que se disponga una lámina de papel pegada a dicha superficie lateral en correspondencia con la zona del asa de la bolsa, susceptible de incorporar cualquier tipo de impresión gráfica.

._ Bolsa para frutas y verduras, según reivindicación 1, caracterizada porque la bolsa esta afectada de una pluralidad de orificios de ventilación para el producto contenido en la misma.

. Bolsa para frutas y verduras, según reivindicación 1, caracterizada porque el film de propileno transparente que constituye el cuerpo principal de la bolsa presenta su fondo plegado en "W".

._ Bolsa para frutas y verduras, según reivindicación 1, caracterizada porque el film en el que esta obtenido el cuerpo principal de la bolsa presenta un espesor comprendido entre 25 y 50 micras.

._ Bolsa para frutas y verduras, según reivindicación 18, caracterizada porque la lámina de papel presenta una densidad de 30g/m2 a 50g/m2.

Nº solicitud13/02/2015F.OEPM13/02/2015F.Efectiva