Bolsa de filtro con una placa de retención.

Bolsa de filtro (4) con una placa de retención (9), en la que al menos una zona parcial

(13) de la bolsa de filtro (4) se puede apoyar en la placa de retención (9), caracterizado por que la zona parcial (13) está conectada con una sección de palanca (14) conformada para el manejo manual, con lo que se consigue un arrastre forzado de la zona parcial (13), para la colocación de la bolsa de filtro (4) en un estado insertado en la cámara de la bolsa de filtro (3).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08159882.

Solicitante: VORWERK & CO. INTERHOLDING GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: MÜHLENWEG 17-37 42275 WUPPERTAL ALEMANIA.

Inventor/es: Diesch,Dominik.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza... > Partes constitutivas o accesorios de aspiradores,... > A47L9/14 (Bolsas o similares; Fijación de bolsas o cierres para éstas)

PDF original: ES-2523586_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Bolsa de filtro con una placa de retención

Se conocen bolsas de filtro del tipo tratado aquí y encuentran aplicación especialmente en aspiradores de polvo, de manera más particular en aspiradores de polvo domésticos, para la filtración de aire de aspiración cargado con polvo y suciedad en el funcionamiento de aspiradores de polvo. En el estado no cargado, es decir, en el estado de la bolsa de filtro no impulsada con aire de aspiración, especialmente en función del grado de llenado de la bolsa de filtro, una zona parcial de la misma se puede apoyar en la placa de retención, de tal manera que el orificio de entrada de la corriente de la placa de retención está al menos parcialmente cubierto. Este estado puede existir también después de la inserción de una bolsa nueva, no utilizada y que se encuentra todavía en una posición al menos parcialmente plegada. Esto puede conducir a una avería del funcionamiento durante la puesta en servicio del aparato que recibe la bolsa de filtro, por ejemplo, el aspirador de polvo.

Se conoce a partir del documento EP 1 787 561 A1 una bolsa de filtro, en la que asociado al orificio de entrada en el interior de la bolsa, debajo de la placa de retención, está configurado un dispositivo de cierre. Este dispositivo de cierre se puede desplazar desde una posición cerrada hasta una posición abierta, de manera que el desplazamiento se realiza forzosamente durante la inserción de la bolsa de filtro. Con la ayuda de una zona de la bolsa no unida, dirigida hacia el dispositivo de cierre se puede actuar en este caso sobre el dispositivo de cierre.

Con respecto al estado descrito de la técnica, se ve un cometido técnico en configurar una bolsa de filtro del tipo tratado aquí de manera funcionalmente más segura.

Este cometido se soluciona por medio del objeto de la reivindicación 1, en el que la zona parcial está conectada con una sección de palanca conformada para el manejo manual, para la colocación de la bolsa de filtro en un estado insertado en una cámara de la bola de filtro, bajo el arrastre forzado de la zona parcial. Se posibilita una colocación con la mano, también fuera de la cámara de la bolsa de filtro, de la bolsa de filtro por medio de la sección de palanca.

Sobre la sección de palanca prevista se puede distanciar la zona parcial de la bolsa de filtro al menos desde la placa de retención de tal forma que se asegura un funcionamiento correcto. La zona parcial se desplaza sobre la sección de palanca al menos a una posición, que permite correctamente la puesta en servicio del aparato, especialmente del aspirador de polvo provisto con la bola de filtro, en el que, además, la zona parcial después del desplazamiento por medio de la sección de palanca, en general, e instala en adelante a través de la circulación de aire que actúa en el funcionamiento sobre la bolsa de filtro. En cualquier caso, a través del desplazamiento por medio de la sección de palanca se excluye una posición de la zona parcial de la bolsa que impide la primera corriente de entrada durante la puesta en servicio. La zona parcial puede estar configurada también de tal manera que se consigue una instalación automática especialmente de la zona parcial de la bolsa de filtro, tal como por ejemplo en conexión con una inserción de la bolsa de filtro en la cámara, lo que se puede conseguir a través de medidas constructivas adecuadas en la cámara o, en cambio, también directamente en la bolsa.

La solución propuesta se ha revelado especialmente ventajosa en bolsas de filtro, cuyo orificio de la placa de retención está cerrado por una trampilla en el estado no cargado. A través de la instalación especialmente de la zona parcial de la bolsa de filtro, se da a la trampilla espacio para pivotar en el estado de funcionamiento, lo que no es posible o al menos no en el sentido de un funcionamiento correcto a través de la colocación de la zona parcial sobre la trampilla.

En un desarrollo del objeto de la invención está previsto que la sección de palanca esté articulada en la placa de retención.

De esta manera está previsto un eje de articulación definido para la sección de palanca. Además, la sección de palanca está conectada, como consecuencia de esta configuración, de forma imperdible con la placa de retención de la bolsa de filtro. Además, la sección de palanca puede estar articulada en la placa de retención de tal manera que se consigue una Instalación forzada a través del desplazamiento de palanca en el transcurso de la inserción de la bolsa de filtro en la cámara de la bola de filtro. Además, la sección de palanca puede estar fijada como pieza separada por medio de articulaciones usuales en la placa de retención, tal como por ejemplo utilizando una configuración de bisagra habitual. Además, existe también la posibilidad de conformar, especialmente en placas de retención fabricadas como pieza moldeada por Inyección de plástico, la sección de palanca de una sola pieza, de forma unitaria con el material de la placa de retención y configurar la articulación, por ejemplo, a través de un estrechamiento del material a modo de una bisagra de película. También la zona de articulación entre la sección de palanca y la placa de retención en el caso de configuración como pieza fundida por inyección de plástico puede estar formada por un segundo componente de plástico, en particular más blando.

La sección de palanca, considerada en una configuración preferida con la zona parcial de la bolsa de filtro en una sección transversal a través de la placa de retención es plvotable alrededor de un ángulo de 10 grados o más, tal como alrededor de un ángulo, que ofrece una distancia suficiente de la zona parcial con respecto al orificio de la

placa de retención y, además, con respecto a una trampilla de cierre posible de la placa de retención. Otra configuración posible adicional de la zona parcial se puede conseguir entonces, en general, a través de la circulación del aire que entra a través del orificio de la placa de retención, esto en el sentido de un inflado de la bolsa de filtro. A través de la instalación por medio de la sección de palanca se consigue en el sentido transmitido un encendido inicial para la instalación de toda la bolsa de filtro, liberando al menos aproximadamente el orificio de la placa de retención hacia atrás, es decir, hacia el interior de la bolsa y proporcionando a una trampilla de cierre dado el caso prevista un espacio de desviación para la articulación en dirección a la posición abierta.

En otra configuración preferida del objeto de la invención, está previsto que la sección de palanca esté pretensada en su posición de instalación. Como consecuencia de esta configuración se consigue una instalación automática por medio de la sección de palanca. Se puede prescindir, aunque no forzosamente, de medidas constructivas para la instalación de la sección de palanca y a través de ésta de la zona parcial de la bolsa de filtro en la cámara de la bolsa de filtro. Por consiguiente, todo el mecanismo de instalación es componente de la bolsa de filtro. Puesto que tal bolsa de filtro está diseñada, en general, para utilización una sola vez, es decir, que después del llenado completo de la misma es sustituida por una bolsa de filtro nueva, no utilizada, la tensión previa de la sección de palanca puede estar diseñada de tal forma que ésta actúa, dado el caso, solamente una vez, a saber, en el momento en el que la bolsa de filtro es insertada por primera vez en el estado no utilizado en la cámara de la bolsa de filtro. De manera correspondiente se puede ajustar la tensión previa, de tal manera que la sección de palanca solamente pivota alrededor de un ángulo de por ejemplo 10 a 20 grados y presiona la zona parcial de la bolsa de filtro... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1.- Bolsa de filtro (4) con una placa de retención (9), en la que al menos una zona parcial (13) de la bolsa de filtro (4) se puede apoyar en la placa de retención (9), caracterizado por que la zona parcial (13) está conectada con una sección de palanca (14) conformada para el manejo manual, con lo que se consigue un arrastre forzado de la zona parcial (13), para la colocación de la bolsa de filtro (4) en un estado insertado en la cámara de la bolsa de filtro (3).

2.- Bolsa de filtro de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque la sección de palanca (14) está articulada en la placa de retención (9).

3.- Bolsa de filtro de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que la sección de palanca (14) es pivotable con la zona parcial (13), vista en una sección transversal a través de la placa de retención (9), en un ángulo de 10 grados o más.

4.- Bolsa de filtro de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que la sección de palanca (14) está pretensada en su posición de instalación.

5.- Bolsa de filtro de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizada por que para la tensión previa está dispuesto un muelle (18) activo entre la placa de retención (9) y la sección de palanca (14).

6.- Bolsa de filtro de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que la sección de palanca (14) presenta un eje de articulación (y) y por quela sección de palanca (14) se extiende en una dirección trasversalmente a su eje de articulación (y) sobre una zona parcial de la placa de retención (9).

7.- Bolsa de filtro de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que la sección de palanca (14) está configurada como abrazadera (15) que presenta brazos de abrazadera (16).

8.- Bolsa de filtro de acuerdo con la reivindicación 7, en función de la reivindicación 6, caracterizada por que los brazos de abrazadera (16) están distanciados en la dirección del eje de articulación (y).

9.- Bolsa de filtro de acuerdo con una de las reivindicaciones 7 u 8, caracterizada por que en la zona parcial (13) de la bolsa de filtro (4) está configurada una sección de inserción (19), en la que encajan los brazos de la abrazadera

(16).

10.- Bolsa de filtro de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que la sección de palanca (14) se puede amarrar en su instalación con relación a la placa de retención (9).

11.- Bolsa de filtro de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que la sección de palanca (14) se puede amarrar con relación a la placa de retención (9) en la posición plegada de la bolsa de filtro (4).