Bolsa de filtro para aspiradora con instalación de fijación adicional.

Bolsa de filtro para aspiradora (1) comprendiendo una pared de bolsa y una placa de sujeción

(4) unida con ella, que puede unirse con una instalación de sujeción (14) de una aspiradora (11), particularmente engranarse con ella, caracterizada por que

la bolsa de filtro para aspiradora (1) comprende adicionalmente una instalación de fijación, mediante la cual puede fijarse una parte de la pared de la bolsa de la bolsa de filtro para aspiradora (1) en al menos una dirección de espacio durante el funcionamiento de la aspiradora (11),

siendo la bolsa de filtro para aspiradora una bolsa plana, y

estando plegadas una primera pared lateral (2) y una segunda pared lateral (7) de la pared de la bolsa conjuntamente en una dirección hacia el lado superior de la pared lateral, sobre la cual está dispuesta la placa de sujeción (4) o en una dirección alejada del lado superior de la pared lateral, sobre la cual está dispuesta la placa de sujeción (4).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10190754.

Solicitante: EUROFILTERS HOLDING N.V.

Nacionalidad solicitante: Bélgica.

Dirección: LIEVEN GEVAERTLAAN 21 3900 OVERPELT BELGICA.

Inventor/es: SAUER, RALF, SCHULTINK, JAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza... > Partes constitutivas o accesorios de aspiradores,... > A47L9/14 (Bolsas o similares; Fijación de bolsas o cierres para éstas)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza... > A47L9/00 (Partes constitutivas o accesorios de aspiradores, p. ej. medios mecánicos para controlar la aspiración o para producir una acción de batido; Dispositivos para la conservación ordenada de los aspiradores o de sus piezas; Vehículos portadores especialmente concebidos para los aspiradores)

PDF original: ES-2546508_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Bolsa de filtro para aspiradora con instalación de fijación adicional.
Ilustración 2 de Bolsa de filtro para aspiradora con instalación de fijación adicional.
Ilustración 3 de Bolsa de filtro para aspiradora con instalación de fijación adicional.
Ilustración 4 de Bolsa de filtro para aspiradora con instalación de fijación adicional.
Bolsa de filtro para aspiradora con instalación de fijación adicional.

Fragmento de la descripción:

Bolsa de filtro para aspiradora con instalación de fijación adicional La invención se refiere a una bolsa de filtro para aspiradora comprendiendo una pared de bolsa y una placa de sujeción unida con ella, que puede unirse con una instalación de sujeción de una aspiradora, particularmente engranarse con ella.

Las bolsas de filtro para aspiradora se fabrican hoy en día principalmente a partir de tejidos no tejidos. Debido a su excelente capacidad de almacenamiento de polvo, las bolsas de filtro para aspiradora a partir de tejidos no tejidos han sustituido prácticamente a las bolsas de filtro de papel. La producción de las bolsas de filtro a partir de tejidos no tejidos se diferencia fundamentalmente de la producción de bolsas de papel. Son corrientes bolsas planas rectangulares, que se forman a partir de una pared lateral superior y una inferior, que están soldadas entre sí por el borde. Este tipo de bolsas de filtro se conocen por ejemplo, por los documentos DE 201 01 466, EP 0 161 790, EP 0 639 061, EP 1 059 056 o EP 1 661 500.

Por el documento GB 2468880 A se conoce una aspiradora con una bolsa de filtro para aspiradora.

Las bolsas de filtro para aspiradora habitualmente se pliegan varias veces y se venden en una caja plegable. En el estado plegado se colocan entonces las bolsas de filtro para aspiradora por parte del consumidor en el espacio constructivo de la aspiradora previsto para ello. Dado que el espacio constructivo de la aspiradora presenta habitualmente en al menos una dirección del espacio una extensión más reducida que la bolsa de filtro para aspiradora, la bolsa de filtro a menudo solo puede desplegarse de manera insuficiente en el espacio constructivo. Como consecuencia, la bolsa de filtro solo puede desplegar en determinadas circunstancia de manera insuficiente su capacidad de rendimiento. Por un lado puede ocurrir que no pase flujo uniformemente a través de todas las zonas de las paredes laterales. Debido a ello puede aumentar la velocidad de paso de los medios y se reduce la potencia de separación de la bolsa de filtro. Por otro lado no puede haber a disposición tanta superficie para el almacenamiento de las partículas de polvo. Debido a ello puede reducirse la duración de la bolsa de filtro, dado que aumenta rápidamente la pérdida de presión de la bolsa y con ello cae relativamente rápido el flujo volumétrico que se transporta a través de la aspiradora. Con un desplegado insuficiente también se reduce el volumen utilizable, que se encuentra a disposición para el alojamiento de polvo. Una bolsa solo desplegada en parte puede recoger correspondientemente menos polvo, la bolsa tiene que reemplazarse antes.

Por el documento DE 20 2007 014 353 U1 se conoce una bolsa de filtro para polvo con una lengüeta de suspensión y una escotadura de suspensión para la suspensión individualizada de la bolsa de filtro para polvo en una instalación de venta. El problema nombrado anteriormente por lo tanto no aparece, ya que la bolsa de filtro para polvo no está plegada.

Es tarea de la presente invención poner a disposición una bolsa de filtro para aspiradora que posibilite durante el funcionamiento una duración mejorada.

La invención pone a disposición una bolsa de filtro para aspiradora que comprende una pared de bolsa y una placa de sujeción unida con ella, que puede unirse con una instalación de sujeción de una aspiradora, particularmente engranarse con ella, caracterizada por que la bolsa de filtro para aspiradora comprende adicionalmente una instalación de fijación, mediante la cual puede fijarse una parte de la pared de la bolsa de la bolsa de filtro para aspiradora en al menos una dirección del espacio durante el funcionamiento de la aspiradora.

Mediante la instalación de fijación que se proporciona adicionalmente a la placa de sujeción, es posible posicionar la bolsa de filtro para aspiradora de tal forma en el espacio constructivo de una aspiradora, que puede lograrse un mejor despliegue y con ello una tendencia al atasco menor de la bolsa de filtro. Particularmente puede posibilitarse durante el funcionamiento una reducción de flujo volumétrico menor que en el caso de una bolsa de filtro correspondiente sin instalación de fijación. De esta manera puede mejorarse la duración de la bolsa de filtro para aspiradora.

Una parte de la pared de la bolsa puede fijarse por lo tanto mediante la placa de sujeción en al menos una dirección de espacio, particularmente en todas las direcciones de espacio o absolutamente, en particular en relación con la instalación de sujeción de la aspiradora y/o en relación con el espacio constructivo de la aspiradora. Otra parte de la pared de la bolsa puede fijarse mediante la instalación de fijación, particularmente en relación con el espacio constructivo de la aspiradora.

La pared de la bolsa puede presentar una abertura de paso, a través de la cual puede entrar el aire que ha de limpiarse durante el funcionamiento, en la bolsa de filtro para aspiradora, estando dispuesta particularmente la placa de sujeción en la zona de la abertura de paso. La placa de sujeción puede presentar en la zona de la abertura de paso un agujero de paso. La bolsa de filtro para aspiradora, particularmente la placa de sujeción, puede comprender una solapa de cierre, mediante la cual pueden cerrarse la abertura de paso de la pared de la bolsa y/o el agujero de paso de la placa de sujeción.

La pared de la bolsa de la bolsa de filtro para aspiradora puede comprender una o varias capas de material de tejido no tejido. La bolsa de filtro para aspiradora puede comprender por lo tanto, una pared de bolsa de material de tejido no tejido. Opcionalmente la pared de la bolsa puede comprender adicionalmente una red. La pared de la bolsa también puede consistir en una o varias capas de material de tejido no tejido.

La bolsa de filtro para aspiradora está configurada como bolsa plana. Dicho de otra manera, la bolsa de filtro para aspiradora está configurada de tal forma, que no presenta ninguna base en forma de cubo o base en forma de bloque.

La pared de la bolsa comprende una primera pared lateral y una segunda pared lateral, particularmente opuesta, que están unidas entre sí por el borde mediante una costura de soldadura circundante. La primera y la segunda pared lateral, pueden estar dispuestas opuestas, en particular esencialmente en paralelo entre sí, particularmente una sobre la otra.

El espacio hueco delimitado por la primera pared lateral, la segunda pared lateral y la costura de soldadura puede formar en este caso el espacio interior de la bolsa de filtro para aspiradora. El espacio interior de la bolsa de filtro para aspiradora puede estar delimitado particularmente solo por la primera pared lateral, la segunda pared lateral y la costura de soldadura. Dicho de otra manera, la pared de la bolsa puede consistir en la primera y en la segunda pared lateral soldada con ésta.

La placa de sujeción puede estar dispuesta en la primera o en la segunda pared lateral.

La primera pared lateral y la segunda pared lateral y/o la placa de sujeción y la pared de la bolsa, particularmente la placa de sujeción y la primera o la segunda pared lateral, pueden estar unidas mediante soldadura por ultrasonidos y/o soldadura térmica. La bolsa de filtro puede presentar uno o varios pliegues laterales.

La primera y/o la segunda pared lateral pueden comprender respectivamente una o varias capas de material de tejido no tejido.

La bolsa de filtro para aspiradora también puede estar configurada como bolsa de base de bloque.

La bolsa de filtro para aspiradora puede ser particularmente una bolsa de filtro para aspiradora desechable.

El concepto tejido no tejido (no tejido) se utiliza conforme a la definición según el estándar... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Bolsa de filtro para aspiradora (1) comprendiendo una pared de bolsa y una placa de sujeción (4) unida con ella, que puede unirse con una instalación de sujeción (14) de una aspiradora (11) , particularmente engranarse con ella,

caracterizada por que

la bolsa de filtro para aspiradora (1) comprende adicionalmente una instalación de fijación, mediante la cual puede fijarse una parte de la pared de la bolsa de la bolsa de filtro para aspiradora (1) en al menos una dirección de espacio durante el funcionamiento de la aspiradora (11) , siendo la bolsa de filtro para aspiradora una bolsa plana, y estando plegadas una primera pared lateral (2) y una segunda pared lateral (7) de la pared de la bolsa conjuntamente en una dirección hacia el lado superior de la pared lateral, sobre la cual está dispuesta la placa de sujeción (4) o en una dirección alejada del lado superior de la pared lateral, sobre la cual está dispuesta la placa de sujeción (4) .

2. Bolsa de filtro para aspiradora según la reivindicación 1, comprendiendo la instalación de fijación una tira de material (6) unida con la pared de la bolsa.

3. Bolsa de filtro para aspiradora según la reivindicación 1 ó 2, comprendiendo la instalación de fijación un gancho

(8) unido con la pared de la bolsa y/o un pasador (9) unido con la pared de la bolsa.

4. Bolsa de filtro para aspiradora según una de las reivindicaciones anteriores, comprendiendo la instalación de fijación un agujero (10) , particularmente un agujero de paso y/o un agujero ciego.

5. Bolsa de filtro para aspiradora según una de las reivindicaciones anteriores, comprendiendo la instalación de fijación una elevación sobre la pared de la bolsa.

6. Bolsa de filtro para aspiradora según una de las reivindicaciones anteriores, estando la instalación de fijación dispuesta en la zona de un canto lateral de la pared de la bolsa.

7. Bolsa de filtro para aspiradora según la reivindicación 6, estando dispuesta la instalación de fijación en la zona del canto lateral de la pared de la bolsa, que presenta la mayor separación desde la placa de sujeción.

8. Bolsa de filtro para aspiradora según una de las reivindicaciones anteriores, estando configurada la instalación de fijación de tal manera, que puede unirse con una instalación de fijación contraria de la aspiradora.

9. Aspiradora (11) comprendiendo una instalación de sujeción (14) para una placa de sujeción (4) unida con una pared de bolsa de una bolsa de filtro para aspiradora (1) , estando configurada la instalación de sujeción (14) de tal manera, que puede unirse con la placa de sujeción (4) , particularmente engranarse con ella,

caracterizada por que

la aspiradora (11) comprende adicionalmente una instalación de fijación, mediante la cual puede fijarse una parte de la pared de la bolsa de la bolsa de filtro para aspiradora (1) en al menos una dirección de espacio durante el funcionamiento de la aspiradora (11) , comprendiendo la instalación de fijación un agujero, particularmente un agujero de paso y/o un agujero ciego; y/o comprendiendo la instalación de fijación un gancho (16) y/o un pasador; y/o comprendiendo la instalación de fijación un saliente (15) y/o una escotadura en una pared del espacio constructivo de la aspiradora.

10. Aspiradora según la reivindicación 9, estando configurada la instalación de fijación de tal manera, que puede unirse con una instalación de fijación contraria de la bolsa de filtro para aspiradora.

11. Sistema comprendiendo una aspiradora (11) según una de las reivindicaciones 9 - 10 y una bolsa de filtro para aspiradora (1) según una de las reivindicaciones 1 - 8.