Bolsa de filtro de aspiradora con pliegue lateral.

Bolsa de filtro de aspiradora con al menos un pliegue lateral (101; 102; 301; 302; 401; 402; 501; 502) formado por dos alas plegables,

presentando el al menos un pliegue lateral

(101; 102; 301; 302; 401; 402; 501; 502) en un estado doblado hacia dentro al menos tres cantos, formándose dos de los cantos mediante un cordón de soldadura en cada caso, y pudiendo doblarse hacia fuera el pliegue lateral (101; 102; 301; 302; 401; 402; 501; 502) con los cantos (206; 306) formados por un cordón de soldadura,

caracterizada porque la bolsa de filtro de aspiradora está configurada como bolsa tubular, comprendiendo la bolsa de filtro de aspiradora una pared de bolsa, fabricada a partir de una capa de material de filtro (400), uniéndose dos bordes enfrentados de la capa de material de filtro (400) con lo que se forma un tubo.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10001717.

Solicitante: EUROFILTERS HOLDING N.V.

Nacionalidad solicitante: Bélgica.

Dirección: LIEVEN GEVAERTLAAN 21 3900 OVERPELT BELGICA.

Inventor/es: SAUER, RALF, SCHULTINK, JAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza... > Partes constitutivas o accesorios de aspiradores,... > A47L9/14 (Bolsas o similares; Fijación de bolsas o cierres para éstas)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > FABRICACION DE ARTICULOS DE PAPEL O CARTON; TRABAJO... > FABRICACION DE CAJAS, CAJAS DE CARTON, ENVOLTURAS... > B31B41/00 (Mecanismos que se caracterizan por el hecho de que las envolturas o las bolsas fabricadas tienen otras formas o estructuras específicas)

PDF original: ES-2382781_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Bolsa de filtro de aspiradora con pliegue lateral.

Fragmento de la descripción:

Bolsa de filtro de aspiradora con pliegue lateral La invención se refiere a una bolsa de filtro de aspiradora con al menos un pliegue lateral formado por dos alas plegables.

Las bolsas de filtro de aspiradora se fabrican a menudo de tejidos no tejidos. Debido a su excelente capacidad de almacenamiento de polvo las bolsas de filtro de aspiradora de tejidos no tejidos han desbancado prácticamente a las bolsas de filtro de papel. La fabricación de las bolsas de tejidos no tejidos se distingue fundamentalmente de la fabricación de bolsas de papel. Hasta ahora se usaban bolsas planas rectangulares, formadas a partir de una capa superior y una inferior, soldadas a lo largo del borde. Este tipo de bolsas de filtro se conocen por ejemplo por el documento EP 0 161 790, el documento EP 0 639 061, el documento EP 1 059 056 o el documento EP 1 661 500.

Para obtener un mayor volumen de llenado en comparación con una bolsa plana simple con al mismo tiempo un tamaño de empaquetado pequeño, se emplean bolsas planas con cordón de soldadura circundante y pliegues laterales que pueden doblarse hacia fuera. Las bolsas de filtro de este tipo se conocen por ejemplo por el documento DE 20 2005 000 918 o por el documento DE 20 2005 000 917. Las bolsas planas con pliegues laterales se conocen también por el documento DE 10 2008 006 769, el documento DE 20 2009 012 839 o el documento DE 10 2006 023

707.

Además de bolsas planas ocasionalmente se usan también bolsas de fondo cuadrado, también llamadas bolsas de fondo plano. Las bolsas de fondo cuadrado de tejido no tejido son de fabricación costosa. Las bolsas de fondo cuadrado se conocen por ejemplo por el documento DE 20 2005 016 309, el documento DE 20 2007 000 198, el documento DE 20 2007 017 064, el documento DE 20 2009 004 433 o el documento EP 1 677 660.

El objetivo de la presente invención es evitar las desventajas de las bolsas de filtro de aspiradora conocidas, en particular proporcionar una bolsa de filtro de aspiradora, que pueda fabricarse de manera sencilla y económica.

La invención proporciona una bolsa de filtro de aspiradora según la reivindicación 1. En particular se proporciona una bolsa de filtro de aspiradora con al menos un pliegue lateral formado por dos alas plegables, estando configurada la bolsa de filtro de aspiradora como bolsa tubular, presentando el al menos un pliegue lateral en un estado doblado hacia dentro al menos tres cantos, formándose dos de los cantos mediante un cordón de soldadura en cada caso, y pudiendo doblarse hacia fuera el pliegue lateral con los cantos formados por un cordón de soldadura.

Puesto que la bolsa de filtro de aspiradora está configurada como bolsa tubular, la bolsa de filtro de aspiradora puede fabricarse de manera más sencilla y económica que las bolsas de filtro de aspiradora conocidas a partir de una capa superior e inferior unidas por soldadura circundante. En particular puede suprimirse un esfuerzo adicional por un desenrollado doble, control de la banda, soldadura y cambio de rollos, que se produce en la fabricación a partir de dos capas unidas por soldadura circundante.

La bolsa de filtro de aspiradora comprende una pared de bolsa. La pared de bolsa se fabrica a partir de una capa de material de filtro, uniéndose dos bordes enfrentados de la capa de material de filtro, con lo que se forma un tubo. Mediante el cierre de los extremos abiertos del tubo mediante cordones de soldadura transversales se obtiene una bolsa tubular. La unión de los bordes durante la formación del tubo y/o el cierre de los extremos abiertos del tubo puede producirse por soldadura ultrasónica y/o por soldadura térmica.

El pliegue lateral puede estar dispuesto en un lado de la bolsa de filtro de aspiradora, en particular en un lado de la bolsa de filtro de aspiradora, que no se forma por completo mediante un cordón de soldadura.

El pliegue lateral puede corresponder a un plegado de la bolsa de filtro de aspiradora, en particular a un plegado de la pared de bolsa de la bolsa de filtro de aspiradora. En particular partes de la pared de bolsa de la bolsa de filtro de aspiradora pueden estar plegadas hacia el interior de la bolsa de filtro de aspiradora configurando dos alas plegables.

El pliegue lateral comprende por tanto dos alas plegables, a través de cuya unión se forman al menos tres cantos. Dos de los cantos se forman en cada caso mediante un cordón de soldadura. Los cantos formados mediante cordones de soldadura pueden ser en particular cantos enfrentados.

En otras palabras, las alas plegables pueden corresponder a superficies parciales de la pared de bolsa de la bolsa de filtro de aspiradora, que en un estado doblado hacia dentro del pliegue lateral están dispuestas entre, es decir, solapándose con otras partes de la pared de bolsa o rodeadas por partes de la pared de bolsa.

Partes de la pared de bolsa pueden formar una pared frontal y una pared trasera paralela, formándose al menos una pared lateral entre la pared frontal y la pared trasera por el al menos un pliegue lateral.

El al menos un pliegue lateral puede adoptar al menos dos estados, en concreto un estado doblado hacia dentro o plegado, en el que la alas plegables están dispuestas con los cantos de las alas plegables entre otras partes de la pared de bolsa y un estado doblado hacia fuera o desplegado, en el que las alas plegables no están dispuestas con los cantos de las alas plegables entre otras partes de la pared de bolsa. El pliegue lateral puede adoptar también un estado parcialmente doblado hacia fuera o desplegado, en el que las alas plegables están dispuestas con los cantos de las alas plegables sólo parcialmente entre otras partes de la pared de bolsa.

En el estado doblado hacia fuera las alas plegables del pliegue lateral doblado hacia fuera pueden formar ampliaciones laterales de la pared frontal y de la pared trasera.

El estado doblado hacia dentro puede emplearse antes del uso de la bolsa de filtro de aspiradora para permitir una colocación sencilla de la bolsa de filtro de aspiradora en una aspiradora. El estado doblado hacia fuera puede darse en el funcionamiento de la bolsa de filtro de aspiradora en una aspiradora para aumentar el volumen de llenado disponible. Dependiendo del espacio interior disponible de la carcasa de aspiradora puede darse en el funcionamiento de la bolsa de filtro de aspiradora también sólo un estado parcialmente doblado hacia fuera del pliegue lateral.

"Que puede doblarse hacia fuera" significa que el pliegue lateral está configurado de tal modo que puede llevarse desde el estado doblado hacia dentro hasta el doblado hacia fuera, en particular mediante desplegado o doblado hacia fuera del pliegue lateral. El pliegue lateral puede doblarse hacia fuera en particular mediante una diferencia de presión generada en la carcasa de aspiradora entre el interior y el exterior de la bolsa de filtro de aspiradora.

El pliegue lateral puede ser capaz de doblarse hacia fuera en particular junto con los cantos formados mediante un cordón de soldadura. En otras palabras, el pliegue lateral puede doblarse hacia fuera completamente.

Los cantos formados mediante cordones de soldadura en un estado doblado hacia dentro o plegado del pliegue lateral pueden señalar o discurrir hacia dentro, es decir, hacia el interior de la bolsa, pudiendo doblarse hacia fuera el pliegue lateral de tal modo que las alas plegables y los cantos formados por cordones de soldadura en un estado doblado hacia fuera o desplegado del pliegue lateral señalan o discurren hacia fuera, es decir, no hacia... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Bolsa de filtro de aspiradora con al menos un pliegue lateral (101; 102; 301; 302; 401; 402; 501; 502) formado por dos alas plegables, presentando el al menos un pliegue lateral (101; 102; 301; 302; 401; 402; 501; 502) en un estado doblado hacia dentro al menos tres cantos, formándose dos de los cantos mediante un cordón de soldadura en cada caso, y pudiendo doblarse hacia fuera el pliegue lateral (101; 102; 301; 302; 401; 402; 501; 502) con los cantos (206; 306) formados por un cordón de soldadura, caracterizada porque la bolsa de filtro de aspiradora está configurada como bolsa tubular, comprendiendo la bolsa de filtro de aspiradora una pared de bolsa, fabricada a partir de una capa de material de filtro (400) , uniéndose dos bordes enfrentados de la capa de material de filtro (400) con lo que se forma un tubo.

2. Bolsa de filtro de aspiradora según la reivindicación 1, en la que los cantos (206; 306) formados por cordones de soldadura están configurados de forma recta y/o curvada.

3. Bolsa de filtro de aspiradora según la reivindicación 1 ó 2, en la que los cantos (206; 306) formados por cordones de soldadura presentan diferentes longitudes.

4. Bolsa de filtro de aspiradora según una de las reivindicaciones anteriores, formándose dos lados, en particular lados enfrentados, de la bolsa de filtro de aspiradora mediante cordones de soldadura transversales (204; 205; 404; 405) , y formando los cantos formados por cordones de soldadura del al menos un pliegue lateral (101; 102; 301; 302; 401; 402; 501; 502) en el estado doblado hacia dentro con los cordones de soldadura transversales (204; 205; 404; 405) en cada caso un ángulo mayor que 0º y menor que 90º, en particular mayor que 20º y menor que 70º.

5. Bolsa de filtro de aspiradora según una de las reivindicaciones anteriores, formándose un canto del al menos un pliegue lateral (101; 102; 301; 302; 401; 402; 501; 502) mediante una línea de pliegue.

6. Bolsa de filtro de aspiradora según una de las reivindicaciones anteriores, presentando la bolsa de filtro de aspiradora dos pliegues laterales (101; 102; 301; 302; 401; 402; 501; 502) , en particular en lados enfrentados de la bolsa de filtro de aspiradora.

7. Bolsa de filtro de aspiradora según la reivindicación 6, estando configurados los dos pliegues laterales (101; 102; 301; 302; 401; 402; 501; 502) iguales o diferentes.

8. Bolsa de filtro de aspiradora según una de las reivindicaciones anteriores, comprendiendo la bolsa de filtro de aspiradora una pared de bolsa, que comprende un material de bolsa que presenta al menos una capa de tejido no tejido.

9. Bolsa de filtro de aspiradora según una de las reivindicaciones anteriores, siendo la bolsa de filtro de aspiradora una bolsa plana.

10. Bolsa de filtro de aspiradora según una de las reivindicaciones anteriores, presentando la bolsa de filtro de aspiradora un cordón de soldadura longitudinal (103; 203; 303; 403) , que está configurado de forma plana o vertical.

11. Procedimiento para fabricar una bolsa de filtro de aspiradora según una de las reivindicaciones 1 a 10 con al menos un pliegue lateral (101; 102; 301; 302; 401; 402; 501; 502) formado por dos alas plegables, que comprende las etapas de:

proporcionar una capa de material de filtro (400) , formar un tubo a partir de la capa de material de filtro (400) , que comprende soldar un cordón de soldadura longitudinal (103; 203; 303; 403) , soldar líneas de soldadura, que formarán cantos del al menos un pliegue lateral (101; 102; 301; 302; 401; 402; 501; 502) , troquelar material de filtro para formar los cantos del al menos un pliegue lateral (101; 102; 301; 302; 401; 402; 501; 502) , soldar cordones de soldadura transversales (204; 205; 404; 405) para cerrar un extremo superior e inferior del tubo, doblar hacia dentro el al menos un pliegue lateral (101; 102; 301; 302; 401; 402; 501; 502) ; y separar la bolsa de filtro de aspiradora en la zona de los cordones de soldadura transversales (204; 205; 404; 405) .

12. Procedimiento según la reivindicación 11, en el que el cordón de soldadura longitudinal (103; 203; 303; 403) se suelda de forma rotatoria.

13. Procedimiento según una de las reivindicaciones 11 ó 12, en el que el cordón de soldadura longitudinal (103; 203; 303; 403) se configura como cordón de soldadura vertical u horizontal.