Bolsa filtrante multilóbulo principalmente para limpiadores de piscinas.

Una bolsa filtrante (10) a través de la cual puede fluir el agua, que comprende:

a. medios para sujetarse a una parte de un limpiador de piscinas;

b. una división que define, al menos en parte, un recorrido de fluido para el agua cargada de residuos que entra en la bolsa filtrante

(10);

caracterizada porque la bolsa filtrante (10) comprende:

c. al menos unos bolsillos primero y segundo (114, 118) configurados para recibir residuos demasiado grandes para salir de la bolsa filtrante cuando está en uso:

donde cada uno de los bolsillos primero y segundo (114, 118) definen parte de un primer y segundo lóbulo respectivo, configurado cada lóbulo para abrirse en un margen posterior del mismo independiente del otro lóbulo para así facilitar el vaciado de residuos desde el respectivo bolsillo.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2007/075655.

Solicitante: Zodiac Pool Systems, Inc.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 2620 Commerce Way Vista, CA 92081 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: KLIMAS, DAVID A., BLOCH,KENNETH A.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL > SEPARACION (separación de sólidos por vía húmeda... > Otros filtros con elementos filtrantes estacionarios... > B01D29/27 (Bolsas filtrantes)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza... > Partes constitutivas o accesorios de aspiradores,... > A47L9/14 (Bolsas o similares; Fijación de bolsas o cierres para éstas)
  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS... > Piscinas para nadar o para chapotear (generadores... > E04H4/16 (especialmente adaptados para la limpieza de las piscinas para nadar o para chapotear (dispositivos de limpieza especiales para barcos B63B 59/00))

PDF original: ES-2542718_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Bolsa filtrante multllóbulo principalmente para limpiadores de piscinas Campo de ¡a invención

Esta Invención se refiere a filtros de residuos y más particularmente, aunque no necesariamente de forma exclusiva, a bolsas filtrantes para limpiadores de piscinas.

Antecedentes de ia invención

El documento de patente estadounidense n° 5.863.425 de Herlehy et al. ¡lustra una bolsa fittrante convencional para usar con ciertos limpiadores de piscina automáticos. Como se da a conocer en la patente de Herlehy, la bolsa debe ser montada sobre un mástil de succión de un limpiador de piscinas. El agua cargada de residuos se extrae a través del mástil de succión a una boca de la bolsa filtrante, atrapando la bolsa la mayoría de los residuos mientras permite al agua extraída pasar a través del material poroso. Además la bolsa puede incluir una costura divisoria que define un bolsillo trasero y una costura trasera que puede ser separada cuando se desee para facilitar la eliminación de los residuos recogidos en el bolsillo trasero. Puede usarse una pinza para conectar la bolsa a una manguera a presión asociada para evitar el aplastamiento de la bolsa bajo ciertas condiciones.

El documento U S. n° 6908550 de Silverstein detalla otra bolsa filtrante. Generalmente similar a la bolsa de la patente de Herlehy, la patente de Silverstein incluye una boca, una costura divisoria, y una costura trasera separable en forma de cremallera. La patente de Silverstein también da a conocer el uso de un lazo unido a la bolsa para conectarla a una manguera de presión por estabilidad. Esta patente da a conocer una bolsa filtrante de acuerdo al preámbulo de la reivindicación 1, y un limpiador de piscinas de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 11.

En la publicación de patente estadounidense 2005/0236310 de Meñtt-Powell se da a conocer todavía otra bolsa filtrante del tipo descrito en las patentes de Herlehy y Silverstein. La bolsa de la publicación de Meritt-Powell incluye, entre otras cosas, una costura divisoria definida mediante una serie espaciada de soldaduras. También incorpora una pestaña perforada en un extremo superior para acoplarse con un elemento de soporte que a su vez se conecta a una manguera de presión. De acuerdo con la publicación de Meritt-Powell:

el elemento de soporte se acopla con la pestaña integral para evitar que la bolsa filtrante cuelgue hacia abajo sobre y alrededor del limpiador de piscinas, donde la bolsa podría enredarse de otro modo en las ruedas del limpiador y/o raspar contra las superficies de la piscina.

Véase la publicación de Meritt-Powell, p. 4 0031,11.22-26 (números omitidos).

El documento de patente estadounidense n° 7.029.583 de Meñtt-Powell, finalmente describe bolsas filtrantes con elementos de soporte mejorados en forma de broches. Dichos broches, como otros elementos de soporte, tienden a "evitar que la bolsa se caiga y cuelgue hacia abajo sobre el limpiador de piscinas". Véase la patente de Meritt-Powell, col. 2,11. 35-36. La necesidad de los broches existe porque el desgaste de los componentes anteriores en combinación con una prolongada exposición al agua, el sol y los químicos del ambiente de una piscina puede dar lugar a la separación accidental de la bolsa filtrante de la manguera de suministro particularmente en respuesta al aumento de peso atribuible a la recogida de residuos. Además, tales dispositivos de soporte desmontables son a menudo desmontados con la bolsa filtrante cada vez que la bolsa es desmontada para desechar los residuos acumulados en ella, por lo cual el dispositivo de soporte desmontable a veces se coloca mal o se tira accidentalmente con los residuos desechados.

Véase Id., 11. 43-52. Los contenidos de las patentes de Herlehy, Silverstein y Meñtt-Powell y de la publicación de Meñtt- Powell se Incorporan en el presente documento en su totalidad por referencia.

Resumen de la invención

La presente Invención proporciona diseños alternativos para bolsas filtrantes similares a los tipos de bolsas descritas en la sección previa de esta solicitud. A diferencia de las bolsas filtrantes convencionales, que Incluyen un único bolsillo trasero detrás de las costuras divisorias, las bolsas de la presente Invención Incorporan al menos dos de tales bolsillos hacia atrás del divisor. En consecuencia, la presente bolsa tiene un volumen substanclalmente más grande para retener residuos, reduciendo la frecuencia con que debe ser vaciada.

La estructura de doble lóbulo de los modos de realización preferidos de la Invención proporciona adlclonalmente una configuración de bolsa simétrica hacia atrás de la costura divisoria. Esta estructura proporciona mejor flujo de agua y características de arrastre para limpiadores e Incrementa el área total de las aperturas a través de las que puede pasar el agua, reduciendo de este modo la contrapresión a la que están sujetos los componentes de recogida de residuos de los limpiadores en uso. Los lóbulos, además, pueden atrapar efectivamente una manguera asociada si se desea facilitar la conexión de la bolsa a la misma. SI, por ejemplo, los propios lóbulos están ajustados con fijaciones de gancho y bucle

complementarios (Velero), deben de estar ajustados entre sí con el fin de rodear una posición de la manguera. Esta aproximación evita la necesidad de ningún componente separado de agarre de la manguera.

Alternativa o adlclonalmente, puede usarse un lazo convencional, abrazadera u otro dispositivo para conectar la bolsa a la manguera asociada.

Cada lóbulo de la bolsa se vacía Independientemente de los otros lóbulos. En consecuencia, cada lóbulo Incluye una costura trasera separable (u otro) para permitir su apertura Independiente.

Las bolsas de la presente Invención pueden Incluir manguitos o estructuras similares que permiten su unión a mástiles de succión de limpiadores de piscinas automáticos. Pueden estar formados de nylon u otros materiales de malla porosa. Una costura Interna de la bolsa puede conectar partes delanteras de los lóbulos, y costuras externas convencionales pueden formar límites o márgenes superiores, Inferiores y delanteros de los filtros.

Es por lo tanto un objeto de la presente Invención proporcionar una bolsa filtrante doble o multllóbulo con más de un bolsillo para retener residuos de acuerdo con la reivindicación 1.

En un modo de realización las bolsas filtrantes son simétricas hacia atrás de una costura divisoria.

En un modo de realización las bolsas filtrantes tienen tanto un Incremento del volumen de contenido de residuos como un Incremento del área total de aperturas a través de las que el agua puede fluir.

En un modo de realización los lóbulos pueden estar ajustados alrededor de una sección de una manguera asociada.

Los múltiples bolsillos contenedores de residuos se abren Independientemente para facilitarla eliminación de los residuos contenidos.

Otros objetos, características, y ventajas de la presente invención se harán evidentes con referencia al texto restante y los dibujos de esta solicitud.

Breve descripción de ios dibujos

La FIG. 1 es una vista en alzado lateral de una bolsa fittrante a modo de ejemplo de la presente invención.

La FIG. 2 es una vista en planta superior de la bolsa filtrante de la FIG. 1 ¡lustrando su estructura de doble lóbulo mientras se usa.

La FIG. 3 es una vista en alzado posterior de la bolsa fittrante de la FIG. 1 mostrando los lóbulos totalmente extendidos. Descripción detaiiada de la invención

En las FIGs. 1-3 se representa la bolsa 10 a modo de ejemplo de la presente invención. La bolsa 10 se utiliza preferiblemente con un limpiador de piscinas automático, tales como aquellos mostrados o referenciados... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una bolsa filtrante (10) a través de la cual puede fluir el agua, que comprende:

a. medios para sujetarse a una parte de un limpiador de piscinas;

b. una división que define, al menos en parte, un recorrido de fluido para el agua cargada de residuos que entra en la bolsa filtrante (10);

caracterizada porque la bolsa filtrante (10) comprende:

c. al menos unos bolsillos primero y segundo (114, 118) configurados para recibir residuos demasiado grandes para salir de la bolsa filtrante cuando está en uso:

donde cada uno de los bolsillos primero y segundo (114, 118) definen parte de un primer y segundo lóbulo respectivo, configurado cada lóbulo para abrirse en un margen posterior del mismo independiente del otro lóbulo para así facilitar el vaciado de residuos desde el respectivo bolsillo.

2. Una bolsa filtrante (10) de acuerdo con la reivindicación 1 que comprende además una entrada para el agua cargada de residuos, la entrada está en comunicación fluida con los medios de sujeción.

3. Una bolsa filtrante (10) de acuerdo con la reivindicación 2 en la que el divisores en forma de una costura (102) que se extiende desde una posición adyacente a la entrada.

4. Una bolsa filtrante de acuerdo con la reivindicación 3 en la que los bolsillos primero y segundo (114, 118) están configurados de forma que sean simétricos hacia atrás de la costura divisoria (102).

5. Una bolsa filtrante de acuerdo con la reivindicación 4 que comprende además un lazo (78) configurado para sujetarse a un objeto de soporte.

6. Una bolsa filtrante de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 5, donde la bolsa filtrante es una bolsa filtrante (10) permeable al agua que comprende:

a. unas paredes primarias primera y segunda (14, 18);

b. unas paredes secundarias primera y segunda (22, 26);

c. una costura divisoria (102) que ¡nterconecta todas las paredes primarias primera y segunda (14, 18) y las paredes secundarias primera y segunda (22, 26); y

d. medios para sujetarla a una parte de un limpiador de piscinas; y

en la que (i) las paredes primarias primera y segunda (14, 18) están conectadas para definir un margen frontal (30), (¡I) la primera pared primaria y la primera pared secundaria forman un primer lóbulo que incluye un primer bolsillo hacia atrás de la costura divisoria (102) y configurado para recibir los residuos, y (i¡¡) la segunda pared primarla y la segunda pared secundaria forman un segundo lóbulo que incluye un segundo bolsillo hacia atrás de la costura divisoria (102) y configurado para recibir residuos.

7. Una bolsa filtrante permeable al agua (10) de acuerdo con la reivindicación 6 en la que cada una de las paredes primarlas primera y segunda (14, 18) está conectada a los medios de sujeción en un área que define una entrada (34) para el agua cargada de residuos.

8. Una bolsa filtrante permeable al agua (10) de acuerdo con la reivindicación 7 en la que cada una de las paredes secundarlas primera y segunda (22, 26) tiene un borde delantero, con los bordes delanteros conectados para formar una costura (82).

9. Una bolsa filtrante permeable al agua (10) de acuerdo con la reivindicación 8 que además comprende un lazo (78) que tiene al menos una parte sujeta a la primera pared secundaria adyacente a la costura (82).

10. Una bolsa filtrante permeable al agua (10) de acuerdo con la reivindicación 6 en la que cada una de las paredes primarias primera y segunda (14, 18) y las paredes secundarias primera y segunda (22, 26) comprenden al menos una lámina de material a través del cual pasa el agua pero al menos la mayoría de cualquier residuo arrastrado con el agua no pasa.

11. Un limpiador de piscinas automático que comprende:

a. un cuerpo;

b. una bolsa filtrante (10) que comprende

un divisor que define, al menos en parte, un recorrido de flujo para el agua cargada de residuos que entra en la bolsa filtrante; y

c. medios para sujetar la bolsa filtrante al cuerpo; caracterizado por que la bolsa filtrante comprende:

5 al menos unos bolsillos primero y segundo configurados para recibir residuos demasiado grandes para salir de

la bolsa filtrante cuando está en uso;

y

donde cada uno de los bolsillos primero y el segundo define parte de un respectivo primer y segundo lóbulo, con cada lóbulo configurado para abrirse en un margen trasero del mismo Independientemente del otro lóbulo 10 para así facilitar el vaciado de residuos desde su respectivo bolsillo.