BOLSA CONVERTIBLE.

1. Bolsa convertible, caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo laminar o aplanado

, de contorno tendente al rectángulo, preferentemente de naturaleza textil, en el que se establece una línea transversal y media de plegado que define dos sectores dimensionalmente idénticos, destinados a constituir las paredes laterales de dicha bolsa, estando estos dos sectores dotados en sus bordes laterales de medios de fijación amovible que permite cerrar temporalmente la bolsa por sus zonas marginales, mientras que en los extremos de dicho cuerpo laminar se sitúan respectivas asas, habiéndose previsto que los dos sectores del cuerpo laminar estén relacionados, a través de los extremos libres de sus bordes laterales, mediante tiras que limitan el abatimiento de un sector del cuerpo laminar con respecto al otro, para configurar un diedro en el que una de las dos mitades del cuerpo laminar actúa como asiento y el otro como respaldo de una silla.
2. Bolsa convertible, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el cuerpo laminar es doble, estando sus dos paredes relacionadas entre sí mediante una línea de costura perimetral, y además mediante dos líneas de costura longitudinales, sensiblemente distanciadas de sus bordes asimismo longitudinales, que definen en el seno del cuerpo tres compartimentos, uno intermedio y mayoritario, ocupado por un acolchado, y dos laterales y mucho más estrechos, en los que se alojan sendos elementos rígidos, a modo de pletinas, que se interrumpen a nivel de la línea transversal y media de plegado y que estabilizan los laterales de la bolsa en situación operativa de los medios de fijación de la misma a la vez que rigidizan el asiento y el respaldo de la silla.
3. Bolsa convertible, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las tiras que relacionan asiento y respaldo incorporan sendas hebillas que permiten regular a voluntad su longitud efectiva, en consecuencia, el grado de inclinación del respaldo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: HUERCO, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ASTURIAS.

Inventor/es: COTARUELO HUERGA,JOSE FRANCISCO.

Fecha de Solicitud: 6 de Septiembre de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 8 de Mayo de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > PORTAMONEDAS; EQUIPAJE; BOLSOS DE MANO > Equipaje flexible; Bolsos de mano (equipajes, bolsos... > A45C3/10 (Bolsas de playa; Bolsas de playa impermeables)
google+ twitter facebookPin it
BOLSA CONVERTIBLE.