Bolo para juego de bolos con imán en la parte superior.

1. Bolo para juego de bolos caracterizado por incorporar al menos un imán en la cabeza del bolo para la sujeción a la máquina de bolos para su elevación y posterior colocación

.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430937.

Solicitante: LEON MELLADO, Juan Carlos.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: LEON MELLADO,Juan Carlos.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUEGOS DE BOLAS, p.ej. BOLOS, BOCCE, PETANCA O BOLOS... > A63D9/00 (Bolos)
google+ twitter facebookPin it
Bolo para juego de bolos con imán en la parte superior.

Descripción:

Bolo para juego de bolos con imán en la parte superior

Objeto de la invención.

La presente invención pertenece al campo de los juegos de bolos, concretamente al campo de la sujeción del bolo a la máquina.

El objeto de la presente invención es la sujeción del bolo al aparato elevador de la máquina de bolos mediante al menos un imán en la cabeza del bolo.

Antecedentes de la invención.

Existen bolos similares pero sin el sistema de sujeción con imán de la presente invención. Las referencias de solicitudes anteriores las podemos citar a continuación:

1. BOLO NUEVO: Número de publicación ES-0124787U (01.10.1966) . Solicitante: BERNARDO HERVAS LUIS (ES)

2. BOLO PERFECCIONADO: Número de publicación ES-0141137U (22.08.1968) . Solicitante: PABLO JAIME LOPEZ FENANDEZ (ES)

3. WOOD CORE: Número de publicación US 4445688A (01.05.1984) . Solicitante: FERNANDO V. FRILLICI, JOSEPH R. INFANTINO (USA)

3. BOLO PERFECCIONADO: Número de publicación ES-0286815U (16.11.1985) . Solicitante: EUSEBIO MARTINEZ GARCIA (ES)

Descripción de la invención.

Definiciones El término “cabeza” significa parte superior de la pieza siendo esta la parte donde va colocado al menos un imán.

El término “base” significa parte inferior de la pieza, es decir, cara opuesta de parte superior.

El inventor de la presente solicitud ha desarrollado una forma de sujeción con al menos un imán en la parte superior de la cabeza del bolo para su elevación en las máquinas de juego de bolos.

El imán o los imanes situados en la parte superior de la cabeza del bolo son atraídos por una parte magnética situada en la máquina de juego de bolos y esta realiza la elevación de los bolos y su posterior colocación separando los bolos de la parte magnética mediante una especie de cuchilla.

Descripción de las figuras.

Las figuras 1 y 2 muestran respectivamente una vista de un bolo cortada perpendicularmente viendo el interior de este.

Existen dos diseños de bolos, la figura 1 representa un bolo con un hueco horizontal en el cuerpo del mismo, mientras que la figura 2 representa un bolo con estilo clásico.

(1) Es un imán o conjunto de imanes fijados a la parte superior del bolo para la sujeción del dicho bolo a la máquina de bolos para su elevación y posterior colocación.

(2) Recubrimiento de plástico del bolo.

(3) Cuerpo del bolo realizado de madera u otro material duro.

(4) Hueco horizontal en el bolo.

(5) Agujeros con pesos que se colocan para aumentar el peso total del bolo.

(6) Hueco perforado para colocar el bolo.

(7) Hueco para la colocación de la pieza (8)

(8) Pieza de plástico que se coloca en la base del bolo.

(9) Agujeros perforados para disminuir el peso total del bolo.

Modo de realización de la invención.

A continuación se describe un ejemplo particular de bolo con forma de sujeción en forma de imán (1) para su elevación en las máquinas de juego de bolos.

El bolo está formado por un núcleo de madera u otro material duro (3) , puede ser en una pieza, una pluralidad de porciones o láminas. El núcleo puede llevar agujeros (5) para introducirle peso para compensar el hueco (4) como se observa en la figura 1, o agujeros (9) para quitar peso al bolo como en la figura 2. Los agujeros (5, 9) quedan ocultos en el seno del bolo.

El núcleo está recubierto de plástico o resina (2) para templar los choques y proteger el núcleo. Al núcleo de madera se le aplica un material de revestimiento de plástico empleando cualquiera de varias técnicas conocidas y convencionales. Por ejemplo, un material de recubrimiento termoplástico puede ser colado o moldeado por inyección directamente sobre el núcleo. El material de recubrimiento termoplástico también puede ser aplicado al núcleo por el proceso de rotativa de termoformación.

El imán o conjunto de imanes (1) puede estar recubierto por una pieza de plástico que se introduce a presión en el agujero perforado en el bolo para ello.

En la base del bolo lleva un anillo anti-deslizante (8) para evitar el deslizamiento del bolo sobre la pista de la bolera, que mejora la sustentación y el asentamiento del bolo sobre el suelo.

Descrita suficientemente la naturaleza de la invención, así como la manera de realizarse en la práctica, debe hacerse constar que las disposiciones anteriormente indicadas y representadas en los dibujos adjuntos son susceptibles de modificaciones de detalle en cuanto no alteren el principio fundamental.


 


Reivindicaciones:

1. Bolo para juego de bolos caracterizado por incorporar al menos un imán en la cabeza del bolo para la sujeción a la máquina de bolos para su elevación y posterior colocación.