Bolígrafo.

Bolígrafo con un cartucho (18) para escribir y/o dibujar en un primer extremo operativo

(14), y un segundo extremo operativo (16), que está diseñado para controlar una pantalla táctil por contacto, caracterizado por que

un área de sujeción (34) para sostener el bolígrafo al controlar una pantalla táctil se conecta eléctricamente a un segundo extremo operativo (16), y la conexión eléctrica entre el área de sujeción (34) y el segundo extremo operativo (16) proviene de partículas de una sustancia conductora, particularmente partículas de carbono.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2012/002119.

Solicitante: Stabilo International Gmbh.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Schwanweg 1 90562 Heroldsberg ALEMANIA.

Inventor/es: HECKER,DIETER, ULLRICH,JOHANNES.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > MATERIAL PARA ESCRIBIR O DIBUJAR; ACCESORIOS DE OFICINA > INSTRUMENTOS PARA ESCRIBIR O DIBUJAR (recipientes,... > Bolígrafos (instrumentos para escribir que incorporan... > B43K7/12 (de puntas de bola retractibles (mecanismos para bloquear las puntas de bola B43K 24/00))
  • SECCION G — FISICA > COMPUTO; CALCULO; CONTEO > TRATAMIENTO DE DATOS DIGITALES ELECTRICOS (computadores... > G06F3/00 (Disposiciones de entrada para la transferencia de datos destinados a ser procesados en una forma utilizable por el computador; Disposiciones de salida para la transferencia de datos desde la unidad de procesamiento a la unidad de salida, p. ej. disposiciones de interfaz)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > MATERIAL PARA ESCRIBIR O DIBUJAR; ACCESORIOS DE OFICINA > INSTRUMENTOS PARA ESCRIBIR O DIBUJAR (recipientes,... > Estilográficas, es decir, portaplumas con recipientes... > B43K5/16 (con plumas retractibles (mecanismos para bloquear las plumas B43K 24/00))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > MATERIAL PARA ESCRIBIR O DIBUJAR; ACCESORIOS DE OFICINA > INSTRUMENTOS PARA ESCRIBIR O DIBUJAR (recipientes,... > B43K8/00 (Estilográficas de puntas de escribir que no sean plumas o bolas (cepillos con recipiente, para la aplicación de productos A46B 11/00))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > MATERIAL PARA ESCRIBIR O DIBUJAR; ACCESORIOS DE OFICINA > INSTRUMENTOS PARA ESCRIBIR O DIBUJAR (recipientes,... > Fijación de instrumentos para escribir, a los vestidos... > B43K25/02 (Clips)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > MATERIAL PARA ESCRIBIR O DIBUJAR; ACCESORIOS DE OFICINA > INSTRUMENTOS PARA ESCRIBIR O DIBUJAR (recipientes,... > Combinaciones de instrumentos para escribir con otros... > B43K29/08 (con dispositivos de medida, de cómputo o indicadores)

PDF original: ES-2535301_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Bolígrafo.

La invención se refiere a un bolígrafo con un cartucho para escribir y/o dibujar en un primer extremo operativo.

También existen dispositivos con pantallas táctiles, tales como smartphones, por ejemplo. Las pantallas táctiles se controlan normalmente con un dedo. El control de la pantalla con el dedo es difícil, particularmente si la pantalla real en cuestión o el campo (tecla virtual) que se va a tocar para el control con el dedo es pequeña. Puede producirse un control defectuoso si el dedo cubre no solo el campo deseado, sino también un campo adyacente.

Por lo tanto, la invención se basa en el problema de proporcionar ayuda para controlar una pantalla táctil.

Los documentos US 2008/219749, US 6450721 y US 2006/239761 desvelan bolígrafos de acuerdo con el 15 preámbulo de la reivindicación 1.

De acuerdo con la invención, el problema determinado se resuelve por un segundo extremo operativo en el bolígrafo, que está diseñado para controlar una pantalla táctil por contacto.

Con respecto a esto, la invención parte del conocimiento de que un bolígrafo es normalmente más pequeño, particularmente más fino que un dedo, motivo por el cual permite un control preciso incluso con campos pequeños de la pantalla que se va a tomar para su control. Por lo tanto, la invención radica en diseñar el bolígrafo como una herramienta o ayuda para controlar una pantalla táctil.

De acuerdo con la invención, el segundo extremo operativo puede disponerse de cualquier manera con respecto al primer extremo operativo. De acuerdo con la invención, preferiblemente ambos extremos operativos se disponen opuestos entre sí. En el caso de un bolígrafo largo, ambos extremos operativos son coaxiales entre sí, por ejemplo.

Frecuentemente la función de una pantalla táctil se basa en una conexión galvánica y/o capacitiva entre la pantalla y el dedo que la controla. Con el fin de asegurar esta conexión, incluso si la pantalla no se toca directamente con el dedo, sino en su lugar con el segundo extremo operativo, que se encuentra entre el dedo y la pantalla, de acuerdo con la reivindicación 1 de la invención, se prevé que un área de sujeción para sostener el bolígrafo al controlar una pantalla táctil se conecte eléctricamente al segundo extremo operativo. De este modo, el bolígrafo (también eléctricamente) representa casi una extensión del dedo, de manera que poco importa o no importa en absoluto si el dedo toca la pantalla directamente o toca la pantalla indirectamente a través del segundo extremo operativo.

De acuerdo con la reivindicación 1 de la invención, la conexión eléctrica entre el área de sujeción y el segundo extremo operativo proviene de partículas de una sustancia conductora, particularmente partículas de carbono. Por lo tanto, existe una libre elección de material, a partir del cual pueden producirse las piezas relevantes del bolígrafo. En cualquier caso, las partículas de carbono proporcionarán la conexión eléctrica que se ha mencionado anteriormente. Se embeben en el material indicado.

De acuerdo con una realización adicionalmente preferida de la invención, se prevé que el bolígrafo tenga una carcasa, que está fabricada completa o parcialmente de plástico. El uso de plástico para la carcasa proporciona 45 muchas posibilidades de diseño para el bolígrafo con respecto a la forma, acabado de la superficie, diseño de la superficie, color, etc., por ejemplo. El plástico también es un material comparativamente económico, que puede trabajarse y procesarse de manera igualmente económica. La incorporación de las partículas de carbono también es económica y fácil.

De acuerdo con una realización adicionalmente preferida de la invención, se prevé que el segundo extremo operativo sea flexible, particularmente elásticamente flexible. En otras palabras, de acuerdo con esta realización, se diseña casi como un cojín. La flexibilidad se usa particularmente para la protección frente a daños en la pantalla, si la presión es demasiado grande. Un área flexible o blanda en el segundo extremo operativo cederá siempre (en cierta medida) y, por lo tanto, evitará daños en la pantalla.

Para una prevención adicional de cualquier daño en la pantalla táctil debido a una presión demasiado grande, de acuerdo con la invención, puede preverse preferiblemente que el segundo extremo operativo pueda desplazarse axialmente con respecto a una carcasa de bolígrafo, particularmente contra una precarga de resorte.

Con respecto a esto, de acuerdo con la invención, preferiblemente la fuerza de precarga también puede ajustarse en al menos dos valores diferentes. Por lo tanto, puede hacerse una elección entre suspensión "dura" y "blanda", por ejemplo. De este modo, el usuario del bolígrafo puede configurar el bolígrafo de acuerdo con sus preferencias e indicaciones.

De acuerdo con una realización particularmente preferida de la invención, se prevé que el cartucho pueda extenderse y retraerse y la precarga tenga un valor diferente cuando el cartucho se extiende al de cuando el cartucho se retrae.

Por lo tanto, con este diseño, la fuerza de precarga está relacionada con el estado operativo del cartucho. La suspensión "dura" está relacionada con el estado de cartucho replegado, mientras que en el estado de cartucho extendido actúa una suspensión bastante "blanda" sobre el segundo extremo operativo, por ejemplo. La manejabilidad del bolígrafo se facilitará a través de este conjunto. Un usuario únicamente necesita retraer o extender el cartucho dependiendo de si prefiere una suspensión "dura" o "blanda".

De acuerdo con una realización particularmente preferida de la invención, el área de sujeción para sostener el bolígrafo para controlar una pantalla táctil que se ha mencionado anteriormente tiene al menos una sujeción hendida. Además de esta sujeción hendida en particular, puede preverse una sujeción hendida, que se usa para sostener el bolígrafo al usar el primer extremo operativo (escribir, dibujar) .

Existe una cierta simetría en el bolígrafo con este diseño en la medida en que tiene una primera sujeción hendida para su sujeción durante el funcionamiento normal (escribir, dibujar) y una segunda sujeción hendida para su sujeción al controlar una pantalla táctil.

La invención se explica en más detalle a continuación usando una realización preferida con referencia al dibujo adjunto. Muestra La figura 1 una vista lateral esquemática de un bolígrafo de acuerdo con una realización preferida de la invención, la figura 2 una sección longitudinal de acuerdo con la flecha A en la figura 1, la figura 3 una sección longitudinal de acuerdo con la flecha B en la figura 2, la figura 4 una vista axial del bolígrafo de acuerdo con la figura 1, 35 la figura 5 una vista axial del bolígrafo de acuerdo con la figura 1 opuesta a la vista de acuerdo con la figura 4, la figura 6 una vista en sección transversal del bolígrafo de acuerdo con la figura 1 de acuerdo con la flecha K en la figura 2, y 40 la figura 7 las características de elasticidad de un resorte usado en el bolígrafo.

El bolígrafo ilustrado en el dibujo incluye una carcasa, que puede dividirse en dos áreas (de forma asimétrica) , un área de escritura 10 que se ilustra a la izquierda en el dibujo y un área de entrada 12 que se ilustra a la derecha en 45 el dibujo. Existe un primer extremo operativo 14 en el área de escritura 10, mientras que existe un segundo extremo operativo 16 en el área de entrada 12. En el primer extremo operativo 14 se encuentra la punta de un cartucho 18, que puede ocupar dos posiciones, una posición extendida, como se muestra en el dibujo, y una posición retraída, en la que se introduce en la carcasa con... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Bolígrafo con un cartucho (18) para escribir y/o dibujar en un primer extremo operativo (14) , y un segundo extremo operativo (16) , que está diseñado para controlar una pantalla táctil por contacto, caracterizado por que un área de sujeción (34) para sostener el bolígrafo al controlar una pantalla táctil se conecta eléctricamente a un segundo extremo operativo (16) , y la conexión eléctrica entre el área de sujeción (34) y el segundo extremo operativo (16) proviene de partículas de una sustancia conductora, particularmente partículas de carbono.

2. Bolígrafo de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que ambos extremos operativos (14, 16) están opuestos entre sí.

3. Bolígrafo de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que tiene una carcasa (10, 12) , que está fabricada completa o parcialmente de plástico. 15

4. Bolígrafo de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el segundo extremo operativo (16) es flexible.

5. Bolígrafo de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el segundo

extremo operativo (16) puede desplazarse axialmente con respecto a una carcasa de bolígrafo (10, 12) , particularmente contra una precarga de resorte.

6. Bolígrafo de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizado por que la fuerza de precarga puede ajustarse en al menos dos valores diferentes. 25

7. Bolígrafo de acuerdo con la reivindicación 5 o 6, caracterizado por que el cartucho (18) puede extenderse y retraerse y la fuerza de precarga cuando el cartucho se extiende tiene un valor diferente del existente cuando el cartucho se retrae.

8. Bolígrafo de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el área de sujeción (34) tiene al menos una sujeción hendida.